mapas para el compe

Discussion in 'GPS' started by charcu, Dec 13, 2007.

1. charcu

charcu Novato

quisiera que alguien por favor me dijera como descargar y de donde mapas para el compeg y como paso los track en el mapsource v9

2. peterfonda

peterfonda Miembro activo

yo me he descargado del emule pero me gustaría a ver si alguien se ha descargado más detallados porque me gustaria encontrar alguno 1/20000 o incluso 1/10000 como el que yo tengo en papel.

3. rumorequimico

rumorequimico a muerte

Hola compañero, a mi el compe me los descarga directamente, lo que tienes que hacer es habrir el track que quieras y luego le das a que te descargue un mapa para esa zona, si tines algun problema mandame un privado y te mando alguna captura de pantalla o si se puede(por el tamaño) algun mapa. un saludo.

4. peterfonda

leñe, a ver si me explicas eso de conseguir los mapas directamente con el compe con el detalle que te he puesto.
    Si puedes me lo explicas por privado por si el finde no entro mucho por el foro.

saludos.

5. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Strava:
    Puedes utilizar con moderación, el jsigpac, para ello importas el track de la zona que tengas guardado, y el programa una vez calibrado te descarga los cuadrantes necesarios, y el compegps te los abre sin problema, un ejemplo con la ruta de hoy:

6. peterfonda

a que te refieres con una vez calibrado??? hay que hacer algo o ya está calibrado por si mismo???
    esa imagen parece con mucho detalle, no la puedo ver más grande pero parece genial, ese es el tipo de mapa que necesitaría.
    A ver si me explicas con más detalle, gracias.

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Strava:
    lo mejor es empezar por la pagina de descarga del programa

http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html

Tiene unas instrucciones, que por supuesto es muy recomendable leer, lo normal es ponerte a hacer cosas con el programa, y lo normal también es que no te funcione a la primera.

Lo de calibrar, como dice el autor del jsigpac es una operación que hace automáticamente una vez que pinchas sobre la opción de "calibrar". Una vez importado el track del que quieres descargarte la zona debes:

1º Formato de los datos de entrada y salida, si tu track está en European1950, WGS84...en fin el datum que tengas para generar tus tracks desde el gps, y formato de salida, o bien ED1950, o bien WGS84

2º seleccionar el detalle, determinas el número de cuadrantes que te va a descargar y ensamblar.

3º pinchas en calibrar, y te genera los ficheros de calibración para los diferentes programas.

4º Le das a descargar y ensamblar, y después de un ratito te ha generado una imagen parecida a la que tienes ahí.

Insisto en lo de la moderación al usar el programa, porque al ser una herramienta gratuita podemos abusar de ella, y colapsar el servidor del sigpac...y al final algún día deje de ser gratuita.

Lee y busca información por internet, porque hay muchísimas cosas relacionadas con el jsigpac y su funcionamiento, es un programa realmente útil.

Share This Page