Hola este veranito quiero hacer rutillas por los pirineos, haber si alguien me podria decir donde conseguir mapas bien detallados de los Pirineos y rutillas de alli. Gracias
Hola compañero, sin duda busca los mapas de Editorial Alpina, son los que utilizan los montañeros y el ejercito. Saludos
Depende de la zona que quieras cubrir... la española con los topov3 o topohispania y la francesa con los topo v2 pyrenees sud ouest
Hola, Para llevarlos en el Garmin tienes, como ya te ha comentado Iogrea, el TopoHispania pero también el Topo Pirineos 1.0 y, dependiendo la zona donde vayas, el Topo Aneto-Maladeta. Para planificar tus rutas y trabajarlas con OZI o COMPE tienes los mapas de Alpina, La Tienda Verde o Pirineos, a parte de los del IGN. Espero que te sirva. Salu2
El topo pirineos 1.0 es mas antiguo que el topo v2 pyrenees sud ouest. De hecho ocupa casi el doble la v2 respecto a la v1
¿Topo Aneto-Maladeta es un mapa de garmin? Lo digo porque este verano puede que vaya a escalarlo ¿Dónde se puede conseguir?
Creo recordar que si, lleva muchisimo tiempo por mendiak que creo que es donde lo subieron. Pero no se si los mapas actuales darán igual o incluso mas información puesto que si no lo han actualizado ese mapa ya es antiguo y ahora salen mejor
Hola, El Topo Pirineos 1.0 no tiene nada que ver con los mapas de los pirineos franceses. Cubre parte de la parte francesa y parte de los pirineos centrales españoles. Esta muy bien, pues hay tracks incorporados de muchas excursiones y los GR 10 y GR11. Saludos
El topo Aneto-Maladeta es una copia exacta de los mapas de la Editorial Alpina, incluso tiene las lineas rojas discontinuas que usan estos mapas para indicar sus excursiones y ascensiones. El topo pirineos 1.0 es un poco peor para esta zona pero cubre todo el area de los pirineos españoles. El primer mapa solo llega hasta Castejon de Sos y no cubre al oeste del Posets ni al este del Gallinero. Para los Pirineos españoles los mejor es llevar los dos y el topohispania por si te vas a Guara o Monegros o cualquirer otra sierra subpirenaica. Fiate de lo que te digo porque uso estos mapas mucho, sobre todo el Aneto-Maladeta. Si quieres referencias de excursiones, escaladas o rutas en bici enviame un mail.
Yo he utilizado la cartografia de los Pirienos Franceses GPSTOPO2, bajado del enlace de iogrea, y va de FÁBULA: los GR están en el mapa (no ocupan espacio como si fueran un track), te indica referencias muy aprovechables como las torres de electricidad, etc... El único inconveniente son, en los gps con pantalla en B/N, los colores y tramas de fondo que a veces dificultan la visión (sobretodo las masas forestales). Nosotros salimos de Cotlliure hasta Foix, por el GR 10 Francés, la tercera semana de agosto.