mapas sport tracker y gpx-ruta

Tema en 'GPS' iniciado por kaaden, 14 Abr 2009.

1. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un nokia 6110 con trekkbudy y sport tracker y me gustaría mejorar este último

¿alguien sabe que tipo de mapas son los que usa el Sport tracker y en que carpeta están? mi idea es ponerle otros aunque sean militares escaneados y calibrados :-( Con los que me aparecen ahora me salen carreteras pero para la mtb eso es poco, parece que sean los del navegador pero con menos detalle. La idea es poder consultar un camino en un momento dado, no tenerlo en marcha todo el rato que acabo con la batería

También he intentado que lea un track en gpx (u otro permitido) del que no he hecho ninguna sesión ni he creado una ruta pero no hay manera, exporta las las sesiones y rutas a gpx,etc pero no es capaz de leer un gpx y crear una ruta para luego seguirla. Sin cargar el gpx en la web y después conectarte ¿pagando? y descargarlo al móvil

saludos

Última edición: 14 Abr 2009
  2. piraces

piraces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EL SPORT tRAKER VA DE MARAVILLA VELOCIDAD.ALTURA, GPS PERO NO HAY MANERA DE QUE BAJE LOS MAPAS INCLUSO REGISTRASDO, HE LEIDO AQUE SE PUEDEN CARGAR EN LA TARJETA PERO NO SE EL TIPO NI LA EXTENSIO¿ALGUIEN LO SABE O LO ESTA USANDO?

3. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    El sports tracker por desgracia, demomento sólo sirve para grabar tracks y hacer un seguimiento de los entrenamientos en la web.

Tiene la opcion de que se guarden los mapas en la memoria para no tener que conectarte luego para visualizarlos. Pero sigue siendo esa caca de mapa.

Para poder seguir rutas, ya tenemos el smartcomgps, yo lo que hago es abrir los 2 a la vez, con 1 me guio y con el otro grabo :-D

4. elxus

elxus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SaTiS una pregunta cuando vas con el Sport tracker lo tienes conectado con la tarifa de datos de tu operador
    y otra cosa como grabas las rutas?
    por cierto he visto tus rutas muy chulas a ver si me explicas como haces eso tengo un nokia 5800 y estaria genial poder ver las rutas que hago.

Un saludo

5. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Lo hice de las dos maneras. Antes tenía tarifa plana y además a veces lo dejaba compartido online, es decir emitia en directo la ruta. Pero me dí cuenta que así no me duraba la bateria completa ni 2h :-?

Asique ahora no me conecto en ruta, no salen mapas, pero total, son una caca.... Esta opcion esta una vez le das a nueva sesion, en el apartado que pone compartir en web.

Ahora lo que hago es una sesion normal, y cuando llego a casa me conecto por wifi, y en sesiones abro la que hice y le das a opciones --> cargar en web.

Las rutas, son las que suelo hacer o me llevan jeje, la verdad esque las ultimas que estoy haciendo son una pasada.

Un saludo

6. piraces

piraces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os habeis fijado con que extension como y donde se graban los mapas en el Tfno.. Gracias

7. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Yo hago como satis, lo uso sólo para grabar la ruta y en casa con el wifi me lo descargo todo.

Lo que aún no consigo es dominar el smartcomps ese.... cuando consiga generar un mapa que le pueda cargar...se va cagar la perra!!!

Satis tu no puedes pasar los mapas q tengas creados ya para el smartcomps?? no consigo generar uno :S

8. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Depende de si tienes marcada la opcion de usar mapas del telefono para empezar. Y luego donde tienes instalado y guardas los archivos. Yo por ejemplo lo tengo en la tarjeta de memoria. Los mapas, los encontre desperdigaos en E:\System\Data\Maps\Street\tqs\rss\

Estan en formato jpg pero todos esparcidos sin comprir ni nada, es un caos de la leche, y creo que va a ser imposible que los puedas sustituir.

Si, te puedo pasar alguno. Tengo en topografico de Asturias (aunque ocupan 4Gb) y en ortofoto de alguna ruta que hice. Pero si quieres de otro sitio, pasame por privado el track y si tengo tiempo te lo intento hacer.

9. elxus

elxus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok SaTiS, hoy lo he estado probando me he ido al medico con el chiquillo y lo he puesto a ver que tal jejeje, ayer me acoste a las 2 i pico y no abia manera, al final con la mini ruta he hecho loque decias la he cargado por wifi ,no me cuadra por las calles pero el programa va de lujo y lo de los mapas pienso igual que tu me da lo mismo luego en web los veo ,ahora mi duda es porque no puedo cargar los tracks en el smartcomgps me sale del programa he leido algo de que al bajar las rutas lo haga en modo 500 pero no me ha funcionado, veo el mapa pero no la ruta dibujada.

Por cierto hace poco me mandaron a trabajar a Mieres si me vuelven a mandar te pergare un toque para salir, me gusto mucho el terreno.

Saludos

Última edición: 19 Oct 2009
  10. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Supongo que lo que intentaste es bajarlo en formato kml desde la web de nokia y despues pasarlo a plt con algun programa como por ejemplo gpsbabel. Yo también intente eso una vez y me pasaba lo mismo. Creo que es por culpa de que los kml de nokia vienen con info extra como los puntos altitud maxima y minima que hace que el resto de programas tengan problemas con esos tracks. Yo hice una vez esto y me funciono.

Abro la sesion del track que quiero en el movil, le doy a opciones --> Exportar --> Como .gpx --> Tarjeta de memoria.

Luego lo paso al pc (por cable usb, bluetooth, o sacar la tarjeta de memoria, da igual), y en el pc lo convierto a plt, he usado el compegpsland pero supongo que cualquier otro tambien funciona, puesto que es el kml el que da problemas y no el gpx. Suerte

En cuanto a la ruta, cuando quieras, si yo no puedo ahí tienes en mi firma el enlace a la web de Asturcon, hay un calendario previsto para cada 4 meses con las rutas que hacemos por toda Asturias y los niveles que tienen, puedes apuntarte cuando quieras sin problemas a la ruta que sea, salvo las que ponen solo socios claro.

Un saludo

11. elxus

elxus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pues voy a marear un poco a ver si consigo cargar bien las rutas voy a intentarlo bajando alguna del wikiloc a ver si pasandolas al formato me las lee, el caso que me sale el mapa pero no la ruta coloreada,¿no se? mareare un poco a ver.

Yo soy de Valencia pero estubimos un mes trabando en Mieres si nos mandan otra vez me cargo la burra fijo,fijo.

Bueno campeon gracias y a seguir dandole.

Compartir esta página