mapas y zoom com MOBAC

Discussion in 'GPS' started by mingos, May 30, 2013.

1. mingos

mingos Miembro activo

HOla a todos.
    He comentado el tema en el post especifico de twonav sportiva, pero por si alguien que no lo tenga usa tambien el mobac y sabe contestarme pues muy agradecido.
    Estoy creando hipermapas con el mobac del terreno por donde me muevo, uso dos mapas, el Sigpac (mercator) en zoom 15-16 y el microsoft virtual earth con zoom 17.
    Se crean bien y cuadricula a cuadricula. El problema es que no acabo de pillar la relación entre el zoom del programa y el zoom en el gps, me explico, me gustaria que en el gps me cambiase de un mapa al otro cuando el zoom este por debajo de 50, en cambio tal como los creo con zoom a 300 ya me cambia al orto y no me gusta, prefiero llevar el mapa raster haste ese tope de zoom. No se si me explico bien, pero su alguien me entiendo, sabe como conseguir lo que digo ?
    Saludos y gracias.

2. zaidin

zaidin Miembro activo

En la última página del hilo del MOBAC he puesto un archivo bsh con el Sigpac modificado para que descargue el topo al zoom 16.
    Al aumentarle la resolución, lo verás más grande en el Sportiva antes de que salte a la ortofoto. Yo lo tengo configurado a los zoom 12, 15, 16 y 17 y se ve bien.

Last edited: Jun 10, 2013
  3. mingos

mingos Miembro activo

hola
    he copiado el fichiero en la carpeta mapsource y probando. Una cosa queria preguntar, hace falta igual crear el mapa con la ortofoto, o con el fichero tuyo ya va todo incluido.
    saludos

4. mingos

mingos Miembro activo

Hola de nuevo.
    Creado el hipermapas con tus indicaciones perros cambia del mapa raster al otro foto en el zoom 200 por lo menos en el compe, supongo que el twonav hara lo mismo. La cuestión, como modificar lo para que pase al ortofoto al llegar el zoom X ej. a 75 m o 100 m?
    Saludos y gracias por facilitarnos tanto el trabajo con los mapas

5. zaidin

zaidin Miembro activo

Si ahora te cambia al 200 en vez de al 300, ¿Algo hemos ganado,no?
    En el twonav no se puede configurar ( que yo sepa), para que cambie el zoom a partir de una resolución concreta. Si quieres que el topo se vea así, tendrías que renunciar a la ortofoto, o ponerla al zoom 18, y ampliar la descarga del topo al zoom 17, lo cual me parece ya demasiado. Ten en cuenta que el topo está a una escala 1: 25.000 y su resolución ideal estaría entre el zoom 15 o 16 como mucho. (es decir, entre 4 metros y 2 metros/ pixel).

Con la configuración de zoom que yo uso y te he comentado, visualizo el topo hasta una resolución 2.4 metros/pixel (más que suficiente para mí) e inmediatamente salta a la ortofoto a 1.9 m/pixel.

Last edited: Jun 12, 2013

Share This Page