Mapoma 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nemo_encuentrame, 13 Abr 2011.

1. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vais alguno al Maratón de Madrid?

Yo debuto con la idea de hacer 3.30, pero me da un poco de miedo la última parte.

Algún consejo??

Llevo toda la semana metiendo los pies en agua caliente con vinagre y sal(me han dicho que es mano de santo para evitar ampollas). Espero que funcione porque a mi chica como que no le mola mucho el olorcillo :cunaoo

Muchas gracias

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Unos buenos calcetines es la mejor opcion..

3. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el dia de la carrera untate vaselina los pies enteros y entremedio de los dedos tambien. Es lo mejor, te lo aseguro; yo llevo 6 y no he tenido ni una ampolla

4. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Vaselina en los pies, en las axilas, en la ingle, hasta en las pestañas si lo necesitas! no estrenar ropa ese día, hidratarte bien desde al menos dos días antes y por supuesto, el día de la carrera ... la última parte se hace dura, cuesta arriba y con muchos kms en las piernas, pero el ambiente y el recorrido hace que acabes si o si :)
    Suerte.

5. alberto_bimu

alberto_bimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buffff, podria contarte mil cosas y eso que soy novato.
    Echale un vistazo a mi blog y alli he puesto muchos consejos.
    Saludos y yo tb voy a sub 3:30.

6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Como te han dicho, lo más importante es no hacer nada que hayas entrenado antes, debes desayunar lo mismo que dasayunas en los entrenos, tomar los mismos geles .... Yo normalmente me levanto con tiempo para desayunar 2 horitas antes, desayuno normal y ligero y bebo mas o menos un litro de agua mezclado con aquarius, con sorbos pequeños, dejo de beber 1:30 antes del inicio, en mi caso era porque sino salía con ganas de orinar, en el primer maratón tuve que parar 2 veces, antes de pasar la media. 15 minutos antes del inicio bebo un poquillo y me tomo un suplemento. Luego ya, a correr. Madrid es dura, pero también muy bonita de correr, el año pasado con el día que hizo la calle se puso hasta arriba de gente, y la verdad que se te ponían los pelos de punta por el ambiente. En Madrid hay que llegar al 34 con fuerzas, por lo que te aconsejo que te olvides de marcas, es tu primera maratón por eso trata de disfrutar. Si te va a ir a ver familiares, intenta que vayan a la casa de campo, psicologicamente es la parte mas dura y te ayudará bastante verlos y luego tendrán tiempo suficiente de ir a la meta para verte entrar. Y por último la hidratación, el domingo hará calor, por eso hay que hidratarse bien, yo bebo en todo los puntos, eso si no mucho, yo para controlar la hidratación el truco que tengo es beber en todos los puntos, sin bajar el ritmo, el año pasado llegamos a los 30º y era impresionante es la cantidad de desmayo que hubo en los últimos 8 kms. Suerte a todos y ya nos contaréis el domingo a ver que tal.

7. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Uffff, que duro es Madrid!!!

Los últimos 4 km se han hecho duros, pero al final 3.34. Muy contento para mi debut en maratón.

Muchas gracias por los consejos, ni un problema en los pinrreles. La vaselina genial!

Lo malo ahora es bajar y subir escaleras, jejeje, me parezco al de la foto:

Compartir esta página