Buenos días, soy nuevo aqui aunque os he leido bastante. Felicidades por el sitio, la cantidad de información que contiene es enorme, por lo que no estoy seguro de que el tema no se haya tratado en otra ocasión, pero no he sido capaz de encontrarlo, tampoco en otros foros y FAQs. Mi problema es: creo un conjunto de mapas con el MapSource, el tamaño es por ejemplo: 462 Mb. y al intentar transferirlos a la tarjeta del GPS (Oregon 200), cuando ya finaliza el proceso, me aparece un mensaje de error diciendo que los mapas ocupan 462 Mb y que SOLO hay disponibles 3960Mb. Que elija un mapa mas pequeño. !!! He probado de transferir a un lector de tarjetas y a una memoria USB con el mismo resultado. Efectivamente, si pongo un mapa mas pequeño va bien, pero no se hasta que límite. Pero no es lógico que tenga una tarjeta de 2 o 4 Gb y solo pueda cargar 20 Mb. Agradecería cualquier idea... Ya no se por donde seguir. Saludos
Buenas tardes de nuevo. Sigo haciendo pruebas y ahora he averiguado que el error no se da al aumentar el tamaño del archivo. He conseguido pasar un mapa de mas de 1 Gb sin problema!! Por lo tanto debe ser al hacer una determinada combinación de mapas o bien uno que no funciona junto a los demás. Saludos
Si que ha salido aunque no demasiado. Tienes uno de los tdb de algun lote de mapas sin actualizar. Esto pasa cuando algun fichero .img ha sido modificado y no se actualiza el fichero .tdb que rige a todo el conjunto en mapsource. El programa ve que no le coincide y da ese error absurdo. Solucion... tienes que encontrar el fichero que has modificado (si es que has modificado alguno) y volverlo al original (reinstalando esos mapas por ej) o reconstruir el fichero .tdb con el mapsetoolkit. Esta segunda opcion es mas sencilla y efectiva pero para mapas que no lleven indexado ni autoruting.
Gracias IOGREA. Ya me suponía algo de eso pero me ayuda que me lo confirmes. Estoy intentando descartar mapas pero lo malo es lo mucho que tarda el Pc en hacer cada compilación, ya que el mensaje este no me aparece hasta que no tiene el archivo .img confeccionado y se dispone a transferirlo a la tarjeta. Pero por lo que me dices, seria suficiente con que cogiera un trozo de cada mapa para probar, ya que archivo .tdb solo hay uno para cada producto ¿no es así? Entonces ahorraría mucho tiempo. Saludos y buenos días a todos.
No exactamente. El tdb digamos que es un indice de todos los .img que conforman un producto con informacion basica de cada uno. Entre esa informacion los bytes que ocupa y cosas asi. Si has cambiado uno de esos img cuando genera el gmapsupp.img te da el error. Lo que tienes que encontrar es el .img que se ha cambiado. Yo haria: Si estas enviando varios productos diferentes (tipo city navigator, topohispania, topov3...) envia solo mapas de un producto cada vez y asi aislas en que producto esta el fallo. Ponte que sea en el topohispania. Pues reinstala y listo. Salvo que sea un mapa que has instalado tu modificandolo, que entonces obligatoriamente tendras que rehacer el tdb si quieres conservar los cambios el resto con reinstalar te sirve. Por otro lado, es mas feo y menos grafico pero si envias lo que quieres desde sendmap v3.6 da igual el tdb
Buenas tardes. Creo que, con la ayuda de IOGREA ya he encontrado el problema. Era el Topo France de los Alpes, lo reinstalé pero tampoco funcionó, así que busqué por ahí y encontré una versión más reciente, y ya puestos cambie también el de Pirineos. Pero estos también me han dado guerra :cursing, y por eso me gustaría contaros como los he hecho funcionar. Se instalan como Familia, no como producto que es como lo hacían los que yo tenía y además en "Archivos de programa\Garmin\Mapsource\" en vez de en "C:\Garmin" que es donde todos los mapas. Al instalarlos el mapsource no arranca y sale una ventana pidiendo que copies el contenido y lo envíes a una dirección de e-mail (lamento no haber hecho una captura de esta pantalla para adjuntarla) Para intentar arreglarlo moví las carpetas a C:\Garmin y modifiqué manualmente las entradas correspondientes del registro de windows pero tampoco funciono, entonces vi que en un par de líneas del registro parecía faltar una barra: C:\Garmin\FAMILY_719product.mdx C:\Garmin\FAMILY_719MDRMAP.IMG La añadí: C:\Garmin\FAMILY_719\product.mdx C:\Garmin\FAMILY_719\MDRMAP.IMG Y solucionado.:aplauso2 Saludos y gracias.
Hola, Antetodo agradecer a los que haceis posible que toda esta información circule. Tengo el mismo error que tu y he detectado el mapa : se trata del mapa base de catalunyav3. He reinstalado y lo mismo. El mapa tiene 41Kb y , si lo selecciono solo para cargarlo al gps me dice que los 41kb no caben en las 2Gb disponibles. Me permite cargar cualquier combinación de mapas que excluya el mapa llamado "base". Me podriais indicar como arreglarlo? Además descargué el emap topohispania de sinrenkor y tengo dudas acerca de su autenticidad ya que en mapsource no sale apenas detalle de nada. Agradeceria que me orientaseis. Muchas gracias
Hola de nuevo, Iogrea, podiras decirme si hay algunas instrucciones para usar el mapsetoolkit para reconstruir el archivo tdb? O unas mínimas indicaciones de como hacerlo? Lo he intentado y no se por donde empezar. Gracias por vuestra ayuda.