He estado mirando en la página de Garmin y no veo ningún Mapsource para Mac, alguien sabría decirme si existe algún programa de Garmin para los Mac. Gracias y un saludo.
Hola Fr@n. Existe un programa parecido al Mapsource para Mac que es (Garmin Road Trip), es gratuito también y creo que su enlace para descargarlo es este. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4332 Suerte.
Gracias por la aportación durosantiguos, Sabes si funciona del mismo modo que el mapsource, es que no se si bajarme este programa o hacer una partición al disco duro y meterle el Windows, ya que tengo otros programas que solo funcionan con el Windows.
el problema son los mapas, creo que hay que comprarlos o por lo menos yo no los he encontrado para el radtrip. :-(
Es muy similar, de hecho hace mas cosas ya que puedes de primeras abrir varios tracks y archivos a la vez y en el mapsource es algo mas complicado. La unica pega es que los mapas no tienen el mismo formato. Los .gmap nuevos si pero los .img de toda la vida no los entiende. Garmin tiene un software llamado mapconverter que pasa los mapas al formato que si que entiende mac pero... el programa es para windows. Por otro lado hay muchas web de donde bajarte los mismos mapas para ambos formatos. Y los .gmap nuevos los entiende el roadtrip creo. EN contra de lo que dice fahrenheit los mapas son sencillisimos de encontrar. En el blog de darsosan tienes unos cuantos, en la web de pilpil tienes el topohispania entre otros. Las nuevas versiones de los city navigator cuestan un poco mas pero con que vayas a casa de cualquier amigo con pc y uses el mapconverter asunto arreglado. Por otro lado... el parallels en mac va perfectamente y no te cuesta nada tener el windows bajo parallels y podras usar programas como compegps, que lamentablemente no tienen homólogo en mac
Gracias a los tres por vuestras respuestas tan rápidas y por vuestras aportaciones . El tema es que el Road Trip no reconoce el topoespaña según los de Garmin, por lo que muy a pesar mío tendré que meter el parallels como comenta Iogrea o hacer una partición del disco duro y seguir trabajando en Windows.
no te ha informado bien garmin: el topoespaña v3 tambien lo puedes convertir a Mac con el mapconverter en un pc e instalarlo (es la carpeta de mapas FAM_1102 que encontrarás en gc/garmin/maps si los tienes bien instalados) . De los dos programas para mac, el roadtrip o el basecamp, yo te recomiendo el segundo. Por lo menos deja dibujar tracks, el otro no. De la web de Dasorsan te puedes bajar varios mapas ya convertidos, pero tanto el topopirineos como el mapa de Picos de Europa 4.0 no tienen una buena conversión y pierden algún tipo de línea de caminos, por lo que tendrás que mandarlos desde un pc.
Gracias angelov por la aclaración, de todas formas tengo que poner Windows para manejar otros programas. Si tengo tiempo probaré todo lo que me habéis comentado, aunque soy una nulidad con los ordenadores y no se si voy a poder hacerlo. De todas formas gracias a todos y saludos, ya iré comentando algo.