Hola a todos. Después de los innumerables problemas que genera Mapsource en nuestro PCs me he decidido por crear una aplicación portable con este programa. No soy ningún erudito del tema, pero creo que la cosa funciona. He utilizado la versión 6.13.7 por una de las que mejores críticas tiene y le he incorporado el mapa TopoHispania de SinRenkor. Al ser portable no necesita instalación y puede ejecutarse incluso desde una memoria USB. Teneis el enlace para su descarga y algo más de información en el siguiente enlace: http://elrincondelmapa.blogspot.com/2010/03/mapsource-portable-6137.html Un saludo. Espero que os sea útil.
Muchas gracias jahid, estaba teniendo problemas con el mapsource que no sabia resolver y ahora ya está solucionado. Muy util
Si que se puede, para ello debes ir a Editar --> Preferencias y allí seleccionar las unidades que te interesen. Recuerda que al ser una utilidad portable no se guardarán los cambios.
Jahid me parece muy útil pero ten cuidado con tu web porque has cogido un programa comercial con y lo has modificado y publicitado y eso a lfabricante no le va a gustas. Cuidado con la nueva ley de la Sinde que ahora tienen más facil cerrar las webs y la tuya es cojonuda, pero tiene dos o tres detalles quizá arriesgados
Buena idea lo de portable. Como haces para que funcione un mapa? Porque es la ventaja y el inconveniente. Si fuera facil añadir mapas a esa version portable seria la solucion a muchos quebraderos de cabeza de la gente ya que lamentablemente las instalaciones de mapsource y su control de errores dejan mucho que desear
Para que incluya un mapa y funcione lo que he hecho es instalar primero el Mapsource y a continuación el mapa (en este caso TopoHispania) el programa WMware ThinApp escanea los cambios que han quedado registrados y es con lo que realizo la aplicaión portable. Supongo que si siguiese instalando mapas y luego realizase la aplicación, ésta debería incluir todos los mapas. Pero este extremo todavía no lo he probado. Lo que si es necesario es tener mapas autoinstalables (como es el caso del TopoHispania) y que no creen conflictos al instalarse, pues todo ello quedaría incluido en la aplicación portable y no funcionaría. En cuanto a lo de que no funcione en Windows 7, posiblemente es porque lo he creado con XP y las rutas de instalación seguro que no son las mismas y no funciona.
Es 64bits? Porque la ruta es diferente en los 64 que en los 32bits. El nuevo wgmaptool por ej lo tiene en cuenta a la hora de crear el .bat para que se instale. A ver si le hecho un ojo a como funciona eso del thinapp porque no creo que lo registre ya que entonces dejaria de ser portable. Yo hace mucho tiempo hice una version de mapsource autonoma manualmente y con mi instalador funcionaba desde donde quisieras pero quedaba registrada. Si se pudiera hacer que ese registro fuera "virtual" estaria muy bien.
Bueno, este mapsource portable no es perfecto. Tiene pequeños fallos, como por ejemplo, no he conseguido que incluya los drivers o que funcione con cualquier ruta, pero es un buen comienzo que seguro se irá mejorando.
En W7 no funciona. Da error: "Incorrect language dll file. Please reinstall MapSource." ¿Como se hace lo de cambiar la compatibilidad?
Una vez creada una versión portable del Mapsource ya no es posible incluirle los mapas. La única posibilidad es ir creando versiones portables con los mapas que cada uno desee.