Hola, acabo de instalar MAPSOURCE y estoy intentando hacer rutas, pero quisiera saber si hay alguna manera, mas o menos facil de hacerlas con el google hearth, y si es asi que forma tengo de poder pasarlas al gps, es un garmin edge 605, muchas gracias y muy amables.
Se puede hacer, pero necesitas el programa gratuito "GPSBABEL" para convertir el formato de Google (.Kmz o .Kml) a .Gpx En el Google Earth, pincha en "Añadir" y luego en "Ruta". Esa ventana que se abre, no la cierres, muévela hacia abajo para dibujar la ruta sobre la imagen de satélite. Cada clic con el ratón es un punto de la ruta. Una vez dibujada la ruta, recupera la ventana de antes (la de "Nueva ruta") y dale un nombre al track. Puedes cambiar el estilo, color, etc. (o hacerlo antes de empezar a dibujarlo...). Le das a aceptar y te vas arriba, al menú del programa y pinchas en "Archivo", "Guardar" y "Guardar lugar como", donde cambias el formato a ".Kml" y lo guardas por ejemplo en el escritorio. Ahora abres el programa "GPSBABEL" para convertirlo en ".Gpx". En la primera ventana eliges "Google Earth", en la segunda fila el archivo que has guardado en el escritorio, en la tercera fila elige GPX y en la cuarta fila donde quieres guardar el nuevo archivo gpx y como llamarlo. Las dos casillas de la derecha de opciones no es necesario rellenarlas. Le das a iniciar y ya está listo para abrirlo con el Mapsource.
Muchas gracias amigo por la informacion, ha sido muy precisa y concreta, ahora lo que me falta es asimilarla, jajajaj, voy a intentar probar a hacer una. Perdona que me aproveche d tu sabiduria, pero necesito saber de algun sitio, pagina o algo asi, en el que pueda mirar bien como puedo trabajar con topohispania en mapsource, y la forma de hacer una ruta. A pesar d que me estais ayudando todos los foreros un monton, tengo muchisimas dudas, y ademas que me acabo de comprar el gps,(garmin edge 605), y como comprenderas estoy un poco liado con todo a la vez, bueno tio que ya no te doy mas la brasa, que te estoy muy agradecido, y hasta pronto
Es normal que estés liado, al principio se hace muy cuesta arriba. Pero con tiempo y práctica lo harás todo de memoria y estarás por aquí ayudando a otros. Pregunta aquí en el foro lo que no consigas hacer con el "prueba-error", asegurándote primero que no sea una duda ya expuesta y resuelta (usa el buscador). Un saludo.
Prueba con esto: http://ridewithgps.com Puedes dibujar cualquier ruta sobre Google Earth, viendo la distancia y la gráfica del desnivel (y el desnivel acumulado, positivo y negativo) y al final directamente guardar la ruta en formato *.gpx para pasarla al gpx (para esto último tienes que registarte)
Hola de nuevo amigo, en primer lugar he de decirte, que me has dado la explicacion tan bien tan bien, que he logrado hacerlo a la primera, jajajajaj. Pero me ha surgido ahora un nuevo problema , y es el siguiente: he cargado el mapa con la ruta que trace en google, pero cuando intento reproducir la ruta en el mapa, me va muy lento, lo he gargado en la memoria del gps, puede ser que me vaya tan despacio por que necesito meterlo en la micro sd?, estoy pendiente de comprarmela, pero quisiera que me confirmases si puede ser por ese motivo, he leido algo acerca de ozi, es mejor o es `peor que el topohispania?, un saludo y muchas gracias de antemano.
Deduzco, por lo que dices, que has enviado un mapa demasiado grande y que cuando el GPs tiene que "moverlo", esto le cuesta más trabajo del que debiera. Debes tener los mapas en la tarjeta SD y lo que debes enviar en cada sesión serán sólo los tracks. En cuanto al Ozi Explorer y el Topohispania son cosas totalmente diferentes: el Ozi es un programa y el Topohispania es un conjunto de mapas. El Ozi es como el Mapsource (no digo que se mejor ni peor, me reservo mi opinión,sino que sirve básicamente para lo mismo) o como el Compegps (el que yo utilizo principalmente).El Topohispania es el mapa que yo llevo en el GPS y es el que pongo en el Mapsource.
Vaya, mi gozo en un pozo, ahora que pensaba que lo habia hecho bien, tendre que ponerme a mirar como paso solo los tracks, entonces entiendo que por narices, me tengo que comprar la micro sd; bueno ya lo habia pensado.quiero comentarte una cosa aunque seguro que con lo puesto que estas ya lo sabras, pero por si acaso, estoy usando un programa nuevo, recomendado como no, por un forero de aqui, es el RIDE WITH GPS, y bajo mi punto de vista es la caña, tiene una interfaz relativamente sencilla, al menos para mi, y se ven mejor la rutas y eso, para hacerlas, si te interesa pues me alegro, y si lo conoces y quieres , pues me puedes dar tu opinion, bueno amigo, me voy a mirar lo de los tracks, y a ver si me hago con ello, gracias como siempre y un cordial saludo, ciao.