Mar de dudas en elección de montura ¨nueva¨

Tema en 'General' iniciado por orbeamtb22, 9 Feb 2018.

?

¿Que montura comprarías?

1. Trek Superfly FS

9 voto(s)
    56,3%
  2. Lapierre TR 329

0 voto(s)
    0,0%
  3. Silverback Storm

1 voto(s)
    6,3%
  4. KTM Myroon Elite

3 voto(s)
    18,8%
  5. Cannondale F29 5

3 voto(s)
    18,8%
  1. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Tras conseguir vender mi antigua 26¨ estoy pensando en dar por fin el salto a las 29¨. Estoy mirando el mercado de segunda mano y bueno tengo varias candidatas pero no termino de inclinarme por ninguna.

Prácticamente la totalidad de opciones que barajo son de carbono (material que nunca he tenido) y rígidas, aunque también un par de dobles, una de aluminio y otra de carbono. Por otra parte una de las opciones es Lefty, sistema que siempre me ha llamado la atención y del que todo el mundo habla maravillas...

Os dejo las candidatas:

1: Trek superfly fs 9.7 sl 2014: doble de carbono, suspensión rock shox sid nueva, amortiguador fox kashima, monoplato XT. Es la mas cara, pero una de las que mas me gustan sin duda. Precio: Unos 1150-1250

2: Lapierre zesty TR 329 2014: Doble de aluminio, suspensión rock shox reba, amortiguador fox, frenos xt, transmisión xt-slx, no lleva monoplato (cosa que me gustaría y acabaría montando si la elegida no lo tuviese ya). Precio: Unos 900€

Pasamos a las rigidas de carbono

1: Silverback storm 1: Reba, cuadro de carbono, monoplato XT, llantas ZTR con bujes shimano. Precio: Unos 800€

2: KTM Myroon elite: Carbono, full xt y suspensión Fox float 32, es del 2014. Precio: 900-1000€

La unica candidata rigida en aluminio:

1: Cannondale F29 5 2014: Lefty, transmisión SLX y frenos XT. Por montaje es la mas floja sin duda, ademas de ser de aluminio. Aunque cuenta con la ventaja de la Lefty, que por otra parte desconozco si hay diferencias entre la Lefty PBR que es la que lleva este modelo y el resto de Lefty´s ya que veo que existe también la XLR... Precio: 900€, lo que se me antoja algo caro teniendo en cuenta características y montaje del resto de candidatas...

Características imprescindibles de la elegida: 29 si o si. Rigida o doble de como mucho 120mm (aunque prefiero algo de 100mm).

Ruego que me ayudéis con la elección. ¿Cual seria vuestra elegida y por que?

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo le he puesto un voto a la silverback.
    Me gusta la linea, no hablan mas de ella, y la verdad, que los caminos estan plagados de las otras, y una silverback, es un poco de aire fresco jeje.

Si quieres mirar otra, no se si te gustara o no, pero tienes tambien de la casa SUPERIOR, que tienen una relacion calidad / precio bastante buena:

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Si dentro de ese rango de precios todo te entra en presupuesto, yo estaria entre la Trek y la KTM, según priorices entre doble o rígida.
    Pero como bien dice @nifer1900, si alguna de ellas te hace más "tilín" que las otras no lo dudes: de cabeza a por ella. Eso es fundamental.
    Tambien depende de tus tipos de rutas.

4. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Te vas a comprar la Trek.......y lo sabes.

5. Santi5mc

Santi5mc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La Trek si vas a por doble esta muy bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

6. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Es la preferida claramente, pero también la mas cara y tendria que hacer el esfuerzo económico. Por eso en parte valoró la eleccion entre la KTM y la Cannondale. Esta ultima basicamente por la lefty, ya que el resto es una transmision SLX y frenos XT en un cuadro de aluminio...

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo te comentaria algo en caso de bicicletas nuevas ya que todas parten en igualdad de condiciones, pero al ser tu opción de compra de segunda mano simplemente elige si quieres doble o rígida, ponte un presupuesto y busca algo que te cuadre

Saludos

8. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Mi voto por la Trek, es la que veo mejor de todas.

9. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    La ktm

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

10. Txus34

Txus34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo tengo la superfly elite de 2013 y no la cambio. esa en carbono y monoplato es una eleccion excelente

Compartir esta página