Mar de dudas.

Tema en 'Enduro' iniciado por a_ekis, 13 Sep 2011.

1. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas noches, porfin me decido a escribir en el foro despues de registrarme hace mucho tiempo para leer en la sombra.

Os comento la duda que me mueve a escribir. Me gusta mucho montar en bici, pero no soy un "friki" del ciclismo (espero que nadie se moleste por esto, es solo una forma de hablar, si os sirve de consuelo yo soy friki de coches y motos)

Hace varios años que tengo esta bh rigida, pero hace ya bastante tiempo con pedales automaticos (los que me traia, solo que al principio la usaba por el pueblo y le puse plataformas)

Bueno, el caso, uso la moto para salir al campo y disfrutar, me da igual subir que bajar, solo quiero divertirme, pero me doy cuenta que con esta bici al final siempre acabo andando por pistas o caminos relativamente buenos, ya que cuando me meto en senderos, no voy comodo pedaleando con tanto bamboleo en baches y agujeros.

Aquí mi duda, estoy encaprichado en comprarme una doble, pero nunca he probado una, por lo que no tengo ni idea, por aquí solo leo que son mejor para bajar, pero a la hora de andar por un camino en mal estado supongo que tambien ayudara mucho la suspensión trasera no?
    Mi objetivo seria poder andar con relativa comodidad por las sendas en las que entro con la moto de enduro, con sus agujeros piedras, pequeños desniveles y saltos... alguna buena subida, interesantes bajadas...

Por lo que me he informado, creo que lo mejor seria una 140 o 150 para arriba, pero como no tengo ni p... idea, pregunto, quizas con 120 seria suficiente? con los 120 de mi actual orquilla de aire no tengo queja, pero como digo tampoco entro por donde quiero...

Candidatas que he mirado:

Primero la que supongo que miramos todos los que no estamos muy metidos en este mundo:

Er1 del decathlon: 1500 euros, creo que su mayor inconveniente es el peso

Canyon am 5.0 o 6.0: pero estan agotadas, y no se cuando tendran disponibilidad, he mandado hace un rato un email a canyon aver que responden

Bh trail hunter (la mas basica que no recuerdo ahora el modelo): por seguir con bh que me ha dado muy buen resultado

Me equivoco con tanto recorrido de suspensión? alguna otra recomendación sobre los 1500 euros?

Gracias por vuestra ayuda

Última edición: 13 Sep 2011
  2. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Seguro que alguno habeis probado vuestras dobles por caminos llenos de baches, aver si podeis dar algun consejillo a un neófito en este tema como yo

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    por lo que dices no creo que te equivoques con una doble de 140mm, el problema es que por 1500 no hay muchas, a lo mejor ahora con los descuentos te puedes hacer con alguna. Mira a ver una lapierre zesty 214 que puede rondar ese precio, de las que hablas me quedaria con la canyon sin dudarlo.
    Con una doble, siempre que vayas por caminos rotos irás mil veces mejor que en la rigida, ya sea cuesta abajo, cuesta arriba o llano

4. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    pero en caminos rotos sin hacer el bestia en bajadas (que seguro lo haré, pero no demasiadas veces) merece la pena irse a una 140? o iria igual o mejor con una 120?

En definitiva la pregunta seria... conservando la rígida de la que no me pienso desprender es mas aconsejable más de 120? o con 120 seria suficiente?

5. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero. Yo te recomiendo la giant trance x que ahora que han salido las del 2012 tienen que estar de oferta. Tiene 130 de recorrido y el sistema maestro es de los mejores sino el mejor (lo digo por experiencia no por oidas). Antes tenía una trance x3 del 2008 que me hizo dar un salto de calidad increible la vendí y ahora tengo una Reign de 150 de recorrido y bajando es una gozada pero subiendo pierde la polivalencia de la trance x. Espero haberte ayudado. Un saludo!

6. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    pues depende de lo que hagas, yo burro grande ande o no ande, con una 140 subiras igual pero con una 120 no bajaras igual o si o depende de lo loco que estes xDDDD
    yo bajaba con la rigida mas rapido que gente con dobles de 140 pero claro iva vendido, con las motos te pasara igual te metes con una50 por donde una 500? pos probablemente pero de que manera??? ir jodio o ir sobrao? that is the cuestion
    yo miraria la canyon.,lapierre, mondraker, trek, specialized...giant la reign es bastante polivalente.
    es mi opinion

7. daymon

daymon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Aquí otro lector en la sombra desde hace muy poco... con la misma duda que a-ekis y con el mismo presupuesto. Leyendo y leyendo los temas del foro, había reducido las opciones a la Canyon Nerve AM 5.0, la Lapierre Zesty 214 y la Mondraker Foxy. Esta tarde "iré de tiendas" a ver si encuentro algún modelo 2011 que le puedan ajustar el precio. De las Giant Trance he leído maravillas, pero no hay manera que me entre por la vista.

Respecto al recorrido de la horquilla, tengo la misma duda, pero prefiero que sobre que no que falte. Con la de 100 que llevaba en la rígida había hecho tope bastantes veces (tampoco era ninguna maravilla de horquilla), así que me da miedo quedarme corto con 120. Eso sí, con el tiempo que llevo sin montar, más que una buena horquilla de 140 voy a necesitar unas buenas ruedecitas...

Un saludo!

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si vas a conservar la otra bici, lo suyo es que tengas dos bicis "bien diferenciadas", en función del tipo de ruta que hagas, por lo que creo que 140-150mm es un recorrido muy adecuado. Ahora bien, si solo vas por caminos, vas a cargar con un peso extra a lo tonto, pero en cuanto veas lo bien que se comporta la doble en terrenos rotos, seguro que empiezas a meterte por sitios mas jodidos, sobretodo si tienes experiencia con la moto, y 120 seguro que se te quedan cortos.

9. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Jjajajaj, he visto el nick y me ha resultado curioso, y por lo que veo eres el de forocoches, estuvimos compartiendo una temporada posts referente a el kart cross casero, veo que has actualizado chasis, tiene muy buena pinta!!!

Sobre el tema de la bici, gustandote el enduro en moto, dudo que te defraude una bici de entre 140-160, ¿Cual? pues la que mas te guste, con el tiempo y comparando con lo que usen tus compañeros sabrás mas exacto lo que buscas.
    Pero de las que indicas, yo me quedaría con Canyon

10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    +1 para la Canyon por calidad/precio, y van muy bien montadas para esos precios.

11. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    La verdad que siempre he sido de caballo grande, de echo mi moto de enduro es una rxv 550, Lo más grande y potente que se comercializa.
    Respecto a la bici e visto una oferta de una mondraker dune del año 2009 por 1500 (nueva en tienda) crees que merece la pena?

P.d: perdonar k no conteste más detalladamente, pero stoy desde el móvil, alguien sabe por que no me deja entrar desde el pc desde está mañana? En ninguno de los dos k he probado, nose, k raro

12. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Parece que ya ha vuelto esto a la normalidad.
    Entonces que opinais de la dune 2009, una buena oportunidad por 1500 o no? quizas excesivo para lo que quiero? se irá de peso con los 160mm?
    ami personalmente lo del año me importa un pimiento...
    Bonita es un rato:

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, no es precisamente un peso pluma, pero es un bicicletón para hacer el cabra. Como te digo, si conservas la otra para rutas fáciles, ésta opción es muy interesante.

14. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues si que aciertas si, jaja soy el de forocoches, pero esa foto es viejisima, ahora está bastante mejor:

y ya que estamos, que te parece la mondraker?

15. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147

Me acordaria mucho de su madre el dia que me diese por hacer una ruta popular?
    La verdad es que me esta tentando, voy a escribir a la tienda aver que tallas tienen, aver si mestoy haciendo ilusiones y al ser descatalogada no tienen mi talla...

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo una rígida malilla, y una doble decente, de 150 y aunque las dos pesan casi lo mismo, sigo cogiendo la rígida para según que rutas, porque te cansas la mitad,(por lo de la postura racing y la minima pero exitente contaminacion en el pedaleo de la doble) pero disfruto infinitamente mas con la doble. Empecé pensando en 120mm, pero fue probar una mas tocha, y se acabaron las dudas. Lo mejor es que la pruebes antes de comprarla.

17. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.yt-industries.com/shop/i...o=162&x44fa5=k2hh7qiq8iuf0r8bocup4t6r1ob0agcj

Yo te pongo esta opción, por si la quieres mirar, no sé que tal van ninguna de las que mencionas porque no he probado tampoco ninguna doble, pero como también miro bicis por un precio "apañao", pues te la pongo.

Yo de todas maneras siempre digo lo mismo, si te subes a la bici y te queda como un guante (de talla) suma muchos puntos (no es lo mismo decidir entre una 19 o 21, que si sabes que te va bien una 20, poder comprarla)

Compartir esta página