Maratón de los Hayedos 2011: Consejos para preparar una prueba

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jose.castro, 4 May 2011.

1. jose.castro

jose.castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

llevo varios años saliendo con la bici y ya tanto subo puertos como bajo trialeras, la verdad es que estoy enganchadisimo. Tanto que me he apuntado por primera vez a una prueba organizada, el MAraton de los Hayedos en Arnedo, La Rioja. Pero la verdad no se si para hacer una prueba debo entrenar antes y hacer algo especifico o que se debe comer el dia anterior, o si se recomienda descansar la semana de antes, no se, consejos de este tipo. ¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano!!!!

Jose Manuel

2. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Buenas
    Te cuento mi esperencia, que es parecida a la tuya.
    Nunca habia participado en una carrera o evento organizado, hasta este sabado en el Maraton de los Monegros(119km).
    Suelo salir de dos a cuatro veces a la semana, haciendo pues entre semana de 40 a 55km dependiendo del tiempo que tengo, y el sabado o domingo intento hacer unos 60-70km(nunca habia hecho mas de 75km).
    La semana de antes solo sali el lunes y miercoles, el jueves y viernes descanso. No creo que sea bueno cargar las piernas la ultima semana, mucha gente hizo el viernes la nocturna y luego les pesaron las piernas.
    Pensaba hacer la marcha en 6h, y la hice en 5h15min con paradas asi que para mi, muy bien(sorpresa). Terminando bien, con algun pequeño amago de calambre pero bien.
    No te obsesiones con entrenamientos especificos, haz fondo y el dia de la carrera tranquilo, he visto que se sale con una fuerte subida, asi que recomiendo un pequeño calentamiento para no forzar la musculatura en frio.
    Yo tambien estoy pensando en hacerla, no se si podre.

3. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    si, es recomendable hacer buen fondo y la semana previa decansar bastante, sobre todo a partir de jueves si la carrera es el domingo. si que te recomendaria que el sabado por la tarde salieses aunque sea 40 min a rodar muy suave. importante cenar bien el sabado (buen plato de pasta o arroz y algo mas) y desayunar 3 horas ants de la salida tambien abundante.

4. jose.castro

jose.castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los dos por los consejos. La verdad es que me quedo un tanto preocupado porque yo entre semana no puedo salir con la bici, eso si, voy al gimnasio al medio dia y si hago spinning dos o tres dias por semana, pero rodar solo lo hago los fines de semana... donde si hago minimo 50Km. En fin, intentare acabar y seguir entrenando. Habra que sacar tiempo extra en el mes que me queda...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

JM

Compartir esta página