Maratón de los Monegros 2012

Tema en 'General' iniciado por Txaeska, 7 May 2012.

1. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos!

Este sábado, supongo que como muchos de vosotros, participé en mi primera Maratón de los Monegros 2012 (en la versión larga).
    Aquí os dejo el link a mi Blog donde narro esta dura experiencia:

http://txaeska-btt.blogspot.com.es/2012/05/marato-dels-monegros-2012.html

Espero que os guste y gracias!
    (Bloc en Catalán con traductor)

2. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Compañero me parece muy bien que invites a entrar en tu blog a leer tu experiencia en los monegros, pero ya que lo haces y escribes aquí estas palabras lo podías haber escrito en español para que todos lo pudiésemos entender, sin mas espero que te hubieses divertido aunque sufristeis biker y maquinas mas de la cuenta.. un saludo.

3. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Tito!

El tema del idioma del blog es un tema muy personal, es como un escritor o un cantante, que normalmente escriben en su lengua materna. Sé que si lo hiciera en Castellano o en Inglés (que podría) tendría muchos más lectores, pero este es un tema que no me preocupa demasiado y así lo decidí en su día, es como me siento más cómodo.
    También en su día me preocupé de ponerle un traductor (ya sé que no es lo mismo pero tampoco queda tan mal, el inglés ya es otra cosa...).
    Agradezco el comentario.

Muchas gracias y hasta la próxima!

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
  5. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok. txaeska sin problemas, como comentas es un tema personal y como tal lo respeto, solo que me habría gustado leer tu experiencia y por eso poner mi comentario pero otra vez u otro blog será aparte de las opiniones en el foro, lo dicho espero lo disfrutaseis.
    Un saludo

6. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Grácias de nuevo! Y también grácias a Manel por el link de las clasificaciones!! Estos de Orbea supongo que estarán todavía contando el dinerillo que sacaron ayer...

Ya he mirado las clasificaciones, buff que mal... Creí que me habían adelantado todos pero he visto todavía llevaba más de mil detrás. Con la flojera que llevaba no me puedo quejar.

Saludos!!

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    745
    Estoy de acuerdo con Tito1971. Creo yo que poco exito vas a tener con un blog en catalan promocionandolo en un foro castellanoparlante ya que limitas mucho la gente que es capaz de leerte. Yo personalmente me he limitado a ver las fotos por si salia en alguna.
    Lo que no entiendo es que digas que no te preocupa que te lea poca gente y te anuncias en este foro abriendo un post de propio con tu experiencia.
    Es totalmente respetable, pero si quieres que te lea la gente deberias "hacer un esfuerzo" y escribir en castellano.

Un saludo y enhorabuena por la Monegros

8. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos TXanJO!

Lo que realmente es "hacer un esfuerzo" es hacer un Blog!! Lo del idioma es casi secundario, je, je!!

Normalmente pongo mis rutas en el apartado de Rutas-Zona de Catalunya, y allí, de momento, todavía nadie se ha quejado nadie por el tema del idioma. Sé que al poner el anuncio en el apartado General el abanico se abre mucho más y acepto los comentarios. Siempre aviso que el Blog está en Catalán (con traductor) para evitar estas situaciones de hablar más de lenguas que de bicis.

Habitualmente hago mucha foto, pero el sábado tenía la moral por el suelo, y por el colmo me tenían que dar una HD Hero2 (de gorra!) però no llegó a tiempo, así que lo de ir sacando la cámara de la funda con tropecientos por delante y detrás era durillo.

Fuí de los que pillé lluvia, aquello si que era un espectáculo para haber sacado fotos buenas pero literalmente NO PUDE, tenía la sensación que la bici, en la zona de barro pesaba una tonelada, cada 5 metros tenia que sacar barro...

Gracias y enhorabuena por tu Monegros!

9. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por terminarla!! seguro que en algún momento estuvimos cerca. A mi la lluvia me pilló ya llegando, así que no me afectó. Ya que has comentado lo del dinero de Orbea, estoy de acuerdo contigo. Se pasan 3 pueblos. Yo también organizo marchas y sé lo que se cuece, y no me quejaré del precio por quejarme, pero este año he visto exactamente los mismos servicios al ciclista que el año pasado, corriendo el doble de gente. Por tanto, doble colapso. Además, la bolsa de regalos todavía más pobre, no había ni medalla de finisher como el año pasado. La zona de acampada totalmente improvisada, con la luz conectada a última hora y a lo gitano. Wc y duchas hechas unos zorros.... Pagando 30 € nos merecemos algo más de atención. que pongan barracones con wc y duchas supletorias, que la cerveza no se acabe tan pronto, no sé, que se vean más ganas de atender bien a la gente.

10. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Rabogrossi!

Este ha sido mi primer Monegros y espero repetir (aunque me canen 35 euros del ala). Ya leí en algún Foro que estos de Orbea eran unos peseteros (ahora eureros) y que todo eran colas, así que igual que estaba mentalizado para sufrir en la carrera, también lo estaba para pringar en alguna que otra cola.

Yo tambié he organizado cosas -no deportivas- y te aseguro que se habrán llevado un buen pellizco (cosa que no me parece mal siempre que se trate bien al participante) y en este caso les doy un suspenso. No me importa pagar una pasta en un Retaurante siempre que salga contento. En este caso no salí contento.

Habrá que hacer un poco de campaña y dar nuestra opinion a los de Orbea, yo lo haré, te lo aseguro (pero constructivamente). Si hay que limitar participantes que se limite, y si el año próximo no puedo entrar por culpa de apurar demasiado, pues mala suerte, es lo que hay.

¡¡LO QUE NO TIENE PERDÓN ES LO DE LA CERVEZA!! A un ciclista NUNCA se le puede dejar sin cerveza en la meta, es lo único que le mentiene firme para llegar a meta.

Gracias

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    745
    Tienes razon en que hacer un blog, y sobre todo mantenerlo, requiere mucho esfuerzo.
    Soy informatico, me gusta el tema de los blogs y la verdad es que valoro mucho lo que supone currarse un articulo asi, por eso me fastidia quedarme con las ganas de leerlo por culpa de una barrera tan facilmente salvable como el idioma.
    Asi que pillaste la lluvia del final? *****, se tuvo que formar buen barrizal, no? yo tuve suerte y a mi me cogio a salvo con una birra en una mano y la fidegua en la otra ^^

Un saludo!!

12. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días TXanJO!

Había calculado que llegaríamos en 6:20, pero a los 6:05 empezó a llover, la pista era dura ni no había barro chungo, pero al las 6:15 llegamos al campo de patatas y allí se me cayeron los huevos entre las patatas....para hacer 1,2 Km tardé 25 minutos!!! En condiciones normales habría cargado bici al cuello pero ya no me quedavan mas fuerzas. Además tampoco sabía la distancia de pista de barro que nos quedava, de saberlo igual hubiera hecho lo de cargarla.

Saludos!

13. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Enhorabuena por terminar la prueba y por el blog.
    Yo también la hice y me lo pasé pipa,el año que viene tengo intención de repetir.

14. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Alberto!

Vaya artistazo de la Foto paisajística!!! Buen Blog!!

Aunque lo pasé muy mal, soy de los que le gusta poner la otra mejilla, o sea que seguro repito!! Espero que los de Orbea mejoren MUCHO el tema logístico o que se dediquen solo a las bicis... ya que si cada año casi se dobla la participación el año que viene puede ser la leche.

Enhorabuena por tu Monegros!

15. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otro que ha realizado su primer monegros, y la verdad que la lluvia me pillo ya casi al final, y me vino bien para quitarme el par de kilos que polvo que llevaba encima.
    Respecto a los de orbea, la verdad que me quede muy decepcionado con ellos, a 30€ o algunos 35€, por 6000 ciclistas aprox. estamos hablando de casi 200.000 euros, si con esta pasta, se termina la cerveza (cosa que si te lo curras, muchas marcas casi que te la regalan) y lo mas penoso, haces que se duchen con agua fria e intermitentemente, la verdad que mas que intencion de organizar un magnifico evento, lo que tenian en mente era sacarse un paston.
    yo ya he realizado mis quejas a eventos orbea, ahora veremos que tipo de contestacion me dan.
    un saludo.

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Cuatro amigos mios participaron tambien. 4.45, 5.00, 5,05 y 5,30 menudas maquinas y luego me quejo de que me llevan con la lengua fuera cuando salgo con ellos.
    En cuanto a lo del blog yo tambien pienso como el resto de compañeros, me he limitado a mirar las fotos, aqui sin embargo si que te he leido, pero es tu decision y por supuesto es respetable

Saludos

17. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Fotobtt78!

Yo también tengo pensado mandar mis impresiones a Orbea...

Al empezar a llover tembién pensé que sería una buena ducha natural y ecológica para mi y para la bici!! Que iluso!!! Al final me duché con los botellines de la bici, que frio... brrrr

Enhorabuena por tu primera Monegros!

18. Txaeska

Txaeska Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pinueve!

Todo llegará, todo llegará... Igual con un post por semana daría para pensárselo pero normalmente hago dos o tres (que no està mal) y en los ratos libres (o sea, por la noche, cuando ya se va petado)

Saludos

Compartir esta página