Este año, como el anterior, se organiza un recorrido por tierras de Sierra Bermeja y sus pinares. Este es el cartel. Para las inscripciones, que creo que aún no se han abierto: http://www.esteponadeportes.es/actividades/Abril_10_maraton.php http://www.radikalbike.com Este año se ha modificado, será en el sentido inverso a la del año pasado y advierto, para el que vino el año pasado, la pista que era todo bajada que enlazaba hasta Altabacales, aquella con tanta piedra junta, este año es de subida, y será bastante más dura que el año pasado
El próximo 18 de abril se va a celebrar en nuestra localidad el Maratón BTT “Villa de Estepona” 2010, perteneciente al XII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de Málaga. La prueba esteponera dará el pistoletazo de salida a este circuito, puesto que es la primera de un total de seis maratones programados. El resto están previstos en Casares, Alhaurín El Grande, Ojen, Coín y Álora. Después de participar durante varios años en este circuito provincial en la modalidad de Rally el pasado año se decidió optar por la modalidad maratón debido a la gran aceptación que están teniendo este tipo de pruebas en el mundo del ciclismo, y efectivamente los buenos resultados obtenidos han propiciado que se celebre nuevamente en este año.. El Maratón BTT “Villa de Estepona” 2010 está organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona en colaboración con el Club Radikal Bike y la concurrencia de la Federación Andaluza de Ciclismo. El maratón tiene una distancia total de 65 kilómetros, siendo 48 la distancia competitiva, ya que desde el Polideportivo El Carmen, lugar donde se entregarán las placas y se realizará la entrega de trofeos, se irá de forma neutralizada unos 9 kilómetros hasta la salida del tramo competitivo en la zona denominada “Cortijo de Nicola”. El recorrido trascurre por unos parajes de gran belleza natural de Sierra Bermeja desde los que se pueden contemplar unas fantásticas vistas de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Este maratón viene a dinamizar nuevamente la sierra de Estepona, la cual es de gran interés tanto para los deportistas como para los amantes de la naturaleza. En la página web de la Delegación de Deportes (www.esteponadeportes.es) y en la del Club Radikal Bibe (www.radikalbike.com) pueden realizarse las inscripciones hasta el 12 de abril. Además en la primera pueden consultarse el reglamento, así como el perfil de la carrera y otras informaciones técnicas.
Por cierto sabeis si la organizacion tiene pensado solucionar el tema del desprendimiento antes del enlace + los 4-5 arboles caidos que hay al menos en la parte de altabacales bajos? Un saludo
Esperemos, hoy he estado de nuevo recociendolo por completo, por cierto muy chulo el rodeito nada mas empezar que baja hasta el rio y vuelve a subir, la duda es , se sube por los altabacales bajos y nos comemos el trozo de subida ese malisimo que hay de piedras o se sube por los altos y se baja el trozo ese malo en lugar de subirlo? Por cierto sobre los arboles hoy los contamos son 7 en concreto las zonas donde hay que bajarse por ellos, y no menos de 3-4 por desprendimientos, a ver si les da tiempo y lo solucionan por que por alli no pasa ni la moto que abre carrera por no decir ya el coche escoba xD Un Saludo
Exacto, se sube por altabacales bajos y la zona de piedra. yo fui la semana pasada, y dios, estoy pensando no ir a la maraton (si leen esto algunos de por aquí me matan) pero este año no voy fino, y como soy voluntario de proteccion civil tal vez vaya con ellos, aún no se, por que encima en esta semana sin bike, así que en 2 semanas tendría que entrenar muy mucho xDF
Pues si que es durillo, yo el primer dia que fui me limite a subir por la pista y empalmar con la carretera que baja del puerto de los Reales, claro hoy tras meterte esos 6 kilometritos del pequeño circuito que se hace nada mas empezar + luego la parte esa que me han salido asi a ojo 2,5km donde hacerlo todo subido sera una odisea por no decir que al menos la mitad se hace mas rapido con la bici al lado y a pata que montado pues si que es duro si Bueno alli nos veremos el 18 Un saludo
Hola, he visitado la pagina de www.esteponadeportes.es para ver el recorrido de la prueba maraton de este año para el dia 18 de abril, pero en la primera parte una vez pasado el puente de la autopista y subiendo hasta la casa, nos encontramos con varios recorridos que aparecen en el plano pintados en rojo, y no logro descifrar el verdadero recorrido. Por favor, podria alguien explicar realmente por donde es el recorrido en esa primera parte, tanto en la ida como en la vuelta. Muchas gracias.
Y yo sin bike todavía... Dudo que me presente, este año estoy muy bajo de forma aún, y como soy voluntario de protección civil tal vez asista con ellos...
Un saludo para todos los esteponeros del foro Aquí aprovecho para presentarme como uno más y espero disfrutar de la ruta del domingo. Es mi primera carrera así que me la tomaré al 99% en lugar de al 100% Lo que me da susto es del tramo que habláis... Es lo que más me echa para atrás. Algún consejo para alguien que se inicia en su primera carrera? Un saludo y nos vemos!