Hola. Se ha disputado esta mañana con un buen recorrido de 42 kms., los primeros en llegar han sido por éste orden y en apretado sprint, José Antonio Diez Arriola Aketza Peña Iza Isaac Suarez También se ha disputado otra de 60kms. que empezaba un poco antes, los tres primeros han sido, José Luis de Abajo Joseba León Xabier Setien El orden me ha parcido que era ese.
yo he tomado parte un año mas y me lo he pasado muy bien.... he ido a mi ritmo dieselon y eh 2 horitas ya comia pintxos en meta. (he hecho la de 42km)
En la primera parte a ritmo tranquilo y de charla, la segunda parte apretando algo más, en total 2 h. 42 min. Para mí suficiente, disfrutando del día de sol, los amigos, el paisaje, y buena salud a los 45 tacos (y que dure). Muchos medios organizativos, abundantes avituallamientos, y un ambiente deportivo como en los grandes acontecimientos (tambien que dure esto).
hola gente!! yo he llegao 2 minutos mas tarde que tu firefox!sin entrenar casi na ni tan mal. me han dao recuerdos alguien de gordexola a un compañero del club,no se acordaba del nombre,sea quien sea gracias. la organizacion y avituallamientos "sin parar" perfectos,la comida....bueno,el amibiente de 10 tambien. he visto la llegada de arriola,èña y suarez y ahn salido de la ultima curva juntos! he hablao con arriola despues y me comentaba que nada mas alir de la curva ha girao el puño (llevaria cambios puño sram) y lo ha dao todo.como andan estos eh...jaja hemos salido 510 bikers eh! un saludo a todos!!!
"jodé" 42/60kms en bici= maratón??, entonces los que hacemos por aquí de entre 90-110 qué son?? pues sí que está devaluada la palabra maratón el forero madjh también estuvo por allí :whistle muchas piezas de fizzbikes lleva esa bici ;-)
la verdad que soy solo planta ejejeje lo de la bici, tienes razon pero ke konste que es de mi aita! la mia es la rush y no la cambio por nada!!!! en lo de marathon, tienes razon. el soplao que es entonces???
c3 Me suena de haberos visto trokolo, iba detras de un par de compañeros vuestros de ciclos getxo... yo os adelantaba en las subidas y vosotros en las bajadas jejejeje. Uno se desfondó y el otro tiró para adelante a falta de unos 10 km. Fué un gran dia. Y encima el tiempo muy veraniego (demasiado), los 10 primeros Km fueron una odisea por culpa de la subida esa por el camino de hormigon y una bajada por un sendero donde casi me cepillo a uno que bajaba bastante peor que yo.
Estas comparando distancias pero no tienes en cuenta los perfiles. Concretamente esta de Medina si tiene un perfil de "poco desnivel " y mucho rodar , pero te aseguro que aqui arriba, un maraton de 100 km en la mayoria de los casos , seria insufrible por los deniveles, ausencia de llano , barro, etc. Te aseguro que 60 - 70 km por aqui arriba se tardan en hacer como 100 por ahí abajo... y seguramente con más desnivel acumulado .... Por cierto TRokolo, ahora ya te puedo identificar al verte .... Bonita bici la de tu Aita !! Yo voy con una Podium Pro con equipaje de Charanga, ropa de niños Yo 1:52 hice. Tengo licencia de M-40 pero cumplo 40 este año en diciembre así que me incluyeron en M-30 en vez de M-40 y pase de 1º en M-40 a 8º M-30 :malaleche:malaleche
bocarón, yo le dí recuerdos a un compañero tuyo de Ramales (le dije que de parte de Firefox, el del jeep wrangler rojo, de Gordexola). Le adelanté en una subida y me paré un minuto a charlar con él. Me dijo que ibas algo más adelante; pero no tuve la suerte de verte. Entre tanta gente no es fácil. De Gordexola fuimos unos 12 amigos. Ya tenía ganas de pillar la bici, que tanto poner cintas, segar hierba y jaros, abrir aliviaderos para los charcos con la azada, etc. para la martxa de Gordexola, se me estaba olvidando como se disfruta paseando con los amigos un día tan chulo com o el de ayer.
c3 Jajajaja maraton, la verdad es que llanear hubo poco, la bici que llevé es de maraton, no XC y te aseguro fernandoj que era el circuito para ella, con senderos en bajada, pedregales camicace y subidas al limite (la de hormigon, menos mal que el piso era de hormigon pffff) Una de XC rigida bajando por los pedregales no debe de ser muy comodo. Con la exclusive y V-brakes habia acabado estampado contra algun arbol fijo .
que makina eres tio yo estoy con mucho sobre peso del verano y eso se paga jajajaja eso si, no vuelvo a kojer la rijida esta jajajaja
Hola,pues la verdad es que la carrera de 42 km es algo plana(o al menos para mi gusto,yo la he hecho en una hora y 44 y eso te puede dar una idea ,pero tampoco piensen q hay rectas de km como lo de "por ahi")pero tambien no puedes comparar o decir que no es un maraton pq un maraton no solo es una carrera de muchos km, un maraton es una carrera en la que no se dan vueltas a un circuito,con lo cual no sabes si lo q va a llegar mas adelante si llega una subida,una bajada,un tronco en mitad de ella,ademas se hace mas dificil el dosificar, en cualquiera de los casos tambien tenias el de 60 km y te puedo asegurar que no esta tan lejos de los campeonatos de España de maraton que se han hecho estos años, Y para finalizar solo decir que uno de los mejores maratones que hay en España es la Galarleiz y son 42 Km ,pero que 42 Km!!!!!!
jeje veo que lo que he dicho ha creado algo de polémica :mrgreen: No era con mala intención, sino para llamar la atención de lo devaluada/mercantilizada que está esa palabra. Para mí no es tanto los kms como el tiempo que tardan los primeros en realizarla, y claro, debe ser siempre una carrera en línea, nada de 2 vueltas como el campeonato de España, que por cierto, tardaron menos de 2h y media, eso es casi una carrera de XC, vaya estafa. Creo que el reglamento de la UCI decía algo sobre la denominación de origen "maratón de MTB". Si salen menos de 3:45-4 horas para los primeros no merece la pena llamarse así. Supongo que llamando Maratón a una prueba los organizadores ya se aseguran más dinero en inscripciones pero no se ajusta a la realidad. Pues nada, esta tarde me voy a hacer un maratón como entrenamiento. Un saludo madjh, cuidadín con las bajadas :-?
hola firefox! ya me lo imaginé.hablaste con Michel. por poco entro contigo!!!jejeje. marathon son 42km no?sean como sean.llanos,para abajo,o too parriba.es decir...*****!! aqui en cantabria hacen como te comentan "el soplao" que son 165km pero de monte y sendero 2km,lo demas todo pista ancha de 6metros y hasta carretera,es normal,no creo nadie se meta 165 km de trialeras tecnicas....jajaja,asi todo los leones que la acaban,hay meter sus 8 horas encima bici,si no son 12.....auqnue sean llanos.... la galarleiz tmpoco seria una marathon,ya que yo tardo 3h45 ranquilo y soy un globerillo jajaja,y del norte que yo conozca es de las mas duras y bonitas,solo tiene un buen momento,el de entrar en meta!!!jaja,dios mio que cuestas..... lo de marathon puedes tener razon sea tema "merchandising" pero,son 42km,que es su definicion por aquellos tiempos olimpicos antigua atenas,sin mas. un saludo!!!!cual vais la proxima trokolo-firefox????el 5 octubre hacen la marathon de Castro.yo no puedo ir tengo bautizo,pero esta bien.fijo por vuestra zona hay alguna wapa,ya me comentareis. un saludo a todos los bikers!nos veremos en medina en 2009...mas entenaus...jajaja
Este sabado es la martxa de Gorliz. Me apetecía ir; pero estoy unos dias en Madrid trabajando. El domingo es la de Luiando. El 5 de Octubre hay una Alava, por la Sierra Cantabria, relativamente cerca de Vitoria (entre Vitoria y Logroño). Debe haber bonitas pistas entre hayedos. No sé los km. ni el perfil de ella.
c3 En realidad tienes razon fernandoj, los maratones tradicionales son bastante largos, son pruebas de resistencia, por lo menos en USA y Canadá.
Chicos, tengo muchisimas fotos de la maratón, si me mandais por privado el numero de dorsal y me decis como ibais vestidos igual os encuentro entre la multitud... Eso si, en el privado ponerme vuestro email, que si no no podré mandaroslas!