Hola a todos quería lanzaros una consulta , no se si considerarme triatleta ya que hasta Enero no empiezo a nadar en bici llevo 2 semanas haciendo 60 km cada día , y de correr hace 4 años que lo dejé por lesiones y demás .Tengo una espina clavada y es que nunca llegué a correr una maratón .¿Creéis que con 75 km a la semana de carrera a pie aparte de la bici , se puede terminar un maratón en condiciones? .Serían 4 sesiones de correr , un saludo y felices fiestas a todos .
con 75 kms vas de sobra, el fondo en bici creo que tambien se nota a la hora de correr. Tambien si hace tiempo que no corres y empiezas haciendo del tiron 75kms a la semana te puedes lesionar
Hombre ... 75 kms semanales de carrera a pie en 4 sesiones, equivalen a 19 Kms por sesión . Yo creo que será demasiado ...
estas vacilando no?... dudo que muchos de los que entrenamos hagamos 75 km a la semana de entrenamiento corriendo y si además estás haciendo 60 km diarios de bicicleta lo más probable es que termines el maratón y aun tengas ganas de coger la bici, jejejeje.
***** ! 75km de running semanales con un buen plan puedes hacer una marca digna en maraton ! yo corro menos y he echo 4 maratones de montaña y este año debuto en la de barcelona esperando rondar las 3h15min........ Por cierto, uno es triatleta si se siente triatleta !
vas sobrado de fondo, la transicion de la bici hace que aguantes mas corriendo, todo suma y si vienes de bici es mejor que al contrario
El volumen depende más que nada del tiempo que quieras hacer en la maratón, si vas a por 3h30' vas sobradísimo, si quieres bajar de 3h pues lo mismo tienes que meter más kms, ¿de que tiempo hablamos?
Mas de 75km??? Yo intento bajar de las 3h en Sevilla y no he superado todavia los 60km a la semana en 4 sesiones semanales.
Entonces ... ¿todavía no has empezado? he leído por otro hilo que tienes una lesión ¿no te has recuperado totalmente? En mi escasa experiencia de corredor te puedo aconsejar que no subestimes nunca un maratón. No son dos medias seguidas, ya que al pasar de treinta o treinta y tantos kms la cosa se pone complicada, pues que el cansancio acumulado y la cantidad de impactos de nuestros pies sobre el asfalto hace que las articulaciones (y el resto del cuerpo) sufran bastante. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte un buen plan e intentar seguirlo; comenzar con una cantidad de kms asequible e irlos aumentando gradualmente ... es que 75 a la semana es demasiado 'genérico'. Luego hay gente que con esa cantidad o menos acaba fenomenal y otros (como yo) que necesitan hacer más en las últimas semanas para poder acabar con garantías. Saludos y feliz Navidad.
Con 75 kms semanales de carrera te dan de sobra para terminar un maraton. Aun asi como lo termines y la marca que hagas dependera mucho de tu calidad y de como hayas hecho esos kilometros. Yo, preparando un Ironman no hago mas de 70kms a la semana y lo termino bien. Preparando especificamnete un maraton recuerdo que nunca pase de 110 kms. TASHI DELEK Y VIVE CADA MOMENTO
Esto es como todo, cada cual asimila los entrenos de una manera. A mi para empezar 75 kms semanales me parecen muchos, si bien en alguna(s) semana(s) de la preparación deberias incluso superarlos. Bueno esto te lo dice uno que para hacer Donosti este año, no llego a esa cantidad de kms en ninguna semana. Pero claro eso lo pagas en los últimos kms de la maratón y en el tiempo final 3:13:00.
Aquí "todo el mundo es triatleta hasta que se demuestre lo contrario". 75 kms semanales y 4 sesiones son pocos o muchos según lo que tengas como objetivo, pero bien distribuidos dan para mucho. Un rodaje largo en progresivo, uno medio de ritmo controlado, uno corto de recuperación y una sesión de series tirando a largas, y a petar el crono, jejeje.