Buenos dias, llevo 4 años haciendo MTB de manera regular ( 3-4 veces por semana,unos 4500km al año aprox., con sesiones de gimnasio etc). Hará un año que me lesioné haciendo trail-running (antes hacia sobretodo medias maratones de montaña) , tuve una tendinitis rotuliana y haciendo MTB no me molestaba, por lo tanto aqui estoy un año depués. La cuestión es que me ha tocado una inscripción para la Maratón Trail Aneto, 42km y 2000m de desnivel positivo por montaña, 29 de Julio. Creeís que empezando a entrenar YA puedo recuperar la forma que tuve hace un año y hacer la Maratón con garantias? Supongo que el hecho de no haber parado de hacer deporte en ningún momento no me habrá hecho perder mucho nivel por lo que al running se refiere no? Muchas gracias!
pues yo tambien tengo la misma duda,por motivos de compaginar familia solo puedo entrenar con la bici en semanas alternativas,y la semana que no puedo entrenar en bici practico running mi duda es al reves que la tuya que no se si el running me vale para el mtb,hombre esta claro mejor salir a correr 1 hora o 1:30 que estar tirado en el sofa,pero bueno yo soy de los que creo que para mejorar en una disciplina hay que practicarla aunque bueno tu ya tienes una base y te sera mas facil ponerte en forma corriendo que si durante todo este tiempo estubieras parado,y sobre todo depende cuales sean tus pretensiones si ir al maraton a disfrutar y pasarlo bien o intentar hacer una buena marca.
ya se nota si lo dejas un mes pero depende de como estes de forma ahora ,pero vamos si solo vas a disfrutar,entrenate antes y habra que echarle huevos al asunto!
el running te ayudará a mantener un fondo, y buen nivel cardiovascular, pero a nivel de resistencia muscular no te hará mejorar en la bici.
Hombre, si tuviste una tendinitis rotuliana por correr y ahora quieres hacer esa prueba de trail, ten cuidado, que ahora mismo las piernas las tienes de andar en bici y no de correr, y menos trail... no empieces a saco a correr porque volverás a petar... Saludos.