Marathon corsa sl wc 2008

Discussion in 'General' started by Ser Supremo, Mar 16, 2009.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

He estado buscando información sobre esta suspensión y encuentro mucho, más bien nada. Por lo visto en España ninguna marca la monta en sus bicis, aqui solo se ven Fox y Rock Shock (que sin dudas seran las mejores).

Yo quisiera que alguien me hablara algo sobre esta suspensión, bien por experiencia propia, bien porque haya oido algo sobre ella. Eso si dejar claro si lo que decis es por que alguien me dijo que le dijeron... o si lo habeis vivido personalmente.

Todo esto es porque me he comprado una a muy buen precio (creo yo) solo 365,95 nueva y con los portes. No se si en realidad me saldrá caro porque no se si falla o no dicha suspensión.

Todavia no me ha llegado y segun opiniones me plantearia devolverla o no. Gracias

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Por precio esta muy bien, el precio están económico porque ya no se fabrica los nuevos modelos son la Corsa TST2 y la Corsa Cento. Yo tengo una Corsa TST2, solo decirte que las nuevas versiones han sido rediseñadas, siendo ahora aun mas rígidas, la que tu comentas seria el equivalente actual de la Cento que cuesta unos 750€. La que tu miras la están vendiendo aun, hasta fin de existencias y de hay que ahora se encuentren buenas ofertas de este modelo. Si la horquilla tiene garantía y factura yo no me lo pensaría por ese precio esta bien. Un saludo.

3. mitico

mitico Novato

Para mi que es muy buena compra, no te dejes llevar por el marketing bestia, las Marzocchi van de lujo, y mas esa.

4. Ser Supremo

Gracias por vuestras respuestas, no encontraba nada por ahí y pensaba que la horquilla no iba a valer ni para recojerme el pelo que no tengo (calvicie).

Personalmente me importan poco las tendencias y "creencias". Lo que vi que era la tope gama de Marzocchi para xc (lo que práctico y practicaré) y que por mal que fuera es imposible que me arrepienta salvo sorpresa inesperada.

Gracias de nuevo.

5. Ser Supremo

Es cierto que no tienen el tacto de las Fox pero si que tienen mejor tacto que las Reba?

6. Ser Supremo

Tengo una duda sobre mi suspensión (marzocchi marathon) para que sirven el dial pequeño que trae en la botella izquierda?

He encontrado esto: TST MICRO
    El TST micro es la evolución del TST5, mediante el nuevo dial milimétrico podemos ajustar el tacto de la horquilla acorde con la superficie del terreno por la que transitamos. Con el dial “Micro” (dial de color dorado) el rider puede cambiar el rango de compresión. Con el dial rojo pasaremos de la posición abierta determinada por el TST micro hasta el bloqueo.

Este es al ajuste al que me refiero. Se supone que sirve para poner más "dura" o "blanda" la horquilla? Es que yo lo muevo y no noto nada, ademas si el aire va en la otra botella como este dial regula la compresión?

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Hay una comparativa de horquillas de rally en uno de los últimos números de la solobici, y a la marzocchi, que no se si era esa o la equivalente de este año, la ponían muy bien. yo me he pillado la xc600 tst2, a ver que tal me va, porque todavía no la he montado.

8. Ser Supremo

Yo ya la he usado y me he caido, conclusión: vaya ****** horquilla. Esto es broma pero creo que muchas opiniones son asi de superficiales.

Por ahora bien aunque no he hecho nada todavia. Mañana si la voy a probar un poco mejor a ver como va. Lo que si he notado que con la geometria de mi bici pues parece que se me queda con poca tracción delantera (cuando subo sentado me hace caballitos y cuando vayo pues la delantera patina con facilidad). Claro que esto es tras estar varios años con rigida y con solo un dia de prueba.

Yo he competido antes en mtb a buen nivel y se lo que es andar en mtb. Verdaderamente me siento con poca tracción aunque puede ser mal reglaje de la suspensión (he ido haciendo cambios durante toda la ruta y a la vuelta parecia otra horquilla de lo bien que empezaba a ir). De todas formas es normal que esta suspensión en mi Team Marin del 9.. y tantos pues no vaya fina del todo (tiene 100mm de recorrido).

Bueno iré diciendo como va.

(Intento no poner ladrillos pero nunca lo consigo, asi en todos los post... que coñazo a este paso me hago la casa en seguida)

Share This Page