Marathon Race no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por paxarucu, 13 Feb 2009.

1. paxarucu

paxarucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Marzocchi Maraton Race y no me bloquea, el año no me acuerdo, creo que es el 2005 o 2006, es la que no tiene mando en el manillar. El caso es que no me bloquea, en la posición donde debería de estar bloqueada, hay suspensión. He probado a sacar todo el aire de los distintos puntos y volver a meterlo pero sigue sin bloquear. Pienso que el problema podría ser de aceite, ¿alguien me puede orientar un poco?, muchas gracias de antemano y un saludo.

2. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Hola,lo que falta es aceite.
    Tienes que quitar el mando de regulación del rebote-bloqueo.
    Si tiene una válvula de aire debajo, pues mejor ( yo tengo la 2004)le quitas el obús y pones aceite hidráulico por ahi poco a poco hasta que encuentres el nivel adecuado.
    Si no es así, tendrás que sacar la tuerca de arriba de la barra para hechar el aceite.
    Recuerda que a de ser hidraulico y según marzocchi, SAE 7,5, pero yo he puesto SAE 10 que es mas comercial y me va bien.
    Suerte

3. paxarucu

paxarucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, suponía que irían por ahí los tiros.
    Nada más que tenga un minuto me pongo con ello, ¿sabes si hay alguna marca para el nivel? o lo pongo a ojo poco a poco hasta ir viendo la sensibilidad de la amortigüación y pillar la que más me convenga.

Debajo del mando donde se regula la amortigüación y el bloqueo, tengo una tuerca que es la que hace más o menos nerviosa la horquilla, osea el rebote (al menos yo lo llamo así), miraré el manual que seguro trae algo para este fín.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Compartir esta página