Buenas. Voy a correr mi primer maratón MTB. El del Festibike, concretamente, y voy a hacerlo con mi B'Twin 7 tuneada (toma huevos) La cuestión es que mi penúltimo tuneo ha sido un sillín Selle Italia Flite Gel Flow, que, además de tener carril antiprostático, se supone tiene que ser la leche de cómodo y tal... Pues bueno, el caso es que, cuando voy llegando a eso de los 25-30 km, el sillín empieza a no ser tan cómodo, y no encuentro postura que me evite los dolores por la zona de apoyo. Miro y remiro la correcta posición del sillín (horizontal siempre), y lo muevo un poco más adelante y un poco más atrás. Pero nada. :cabezazo La sesión más larga que me he hecho con este sillín ha sido de 60 km, y tuve que parar y hacer maniobras de "desentumecimiento cular" para aguantar el dolor multitud de veces... vamos, que la maratón entera no la termino con este sillín. ¿Es esto normal? ¿Tengo que "hacerme" al sillín y con el paso del tiempo me saldrá callo y podré hacerme los kilómetros que me de la gana sin dolor? ¿Debería ser cómodo siempre? Estoy planteándome seriamente hacer el maraton con el sillín original de la BTwin'7, que es más gordo y más pesado y menos profesional, pero que no me ha dolido jamás por muchos kilómetros que haga encima, y en total ya le he hecho más de 5000 km a al sillín... ¿Alguna experiencia similar y/o consejo al respecto de qué hacer? Gracias.
A ver si va a ser la badana del culotte...Mirate un culotte con una buena badana, a ver si vas mejor.
Llevo buenas badanas, y también he probado con varias. Desde una Nalini a la negra del Decathlon, y ni así...
Yo al final acabé con un duopower. He hecho el camino de Santiago, haciendo etapas de más de 100 km y me ha ido de lujo. La única pega que le encuentro es que al bajar te has de acostumbrar a la nueva posición en la bici ya que falta un poco de base al no tener el "pincho" en la parte delanter. Pero no se puede tener todo, ¿no?
Ese sillin tiene poco relleno. Pesa poco, es muy rigido, y el asiento es mas duro que con otros mas acolchados. Es normal pues que te notes algo dolorida la zona de asiento. Si llevas una inclinacion de cuerpo adecuada, el sillin se adapta mejor. Y si te sientas muy atras, notaras tambien mejoria en ese sillin. Pero es un gran sillin, eso si, como todo lo evolucionado, empieza a especializarse, y es mas exigente con todo.
no te creas cuando me compre la bici nueva al hacer las primeras rutas el sillinme dolia horrores... bueno concretamente despues de hacer la ruta, pero ahora, no lo cambio por nada
Yo tuve un selle italia slr con canal, y otro slr sin canal, y si bien los dos me iban mal, me iba mucho mejor el que no tenia canal, eso para que veas que lo del canal antiprostatico no es la leche.... ¿Quieres un sillin para la mtb con el que puedas montar horas y horas?, Yo ya he encontrado el sillin de mi vida: WTB Pure v (el rocket V de la misma marca tambien va muy bien), pero el pure v es mas ancho, es como un sofá
Hmmm... gracias por los comentarios. Veo que al final tendré que poner el otro sillín para hacer recorridos largos. De todas formas seguiré intentando hacerme al mismo, adelantando un poco más el sillín (gracias por el apunte asapi) que la pasta me la he gastado ya (aunque bueno, en realidad ha sido un regalo...) A ver si consigo adaptarlo, porque como bonito, el sillín lo es un rato. Vamos, que desentona en un cuadro como el de la BTwin7, pero es lo que hay de momento...
mejor comodo ke bonito.yo tmbn kise cambiar d sillin,me compre un selle italia y le puse sin kitarle la etiketa,le probe,no me convencio y segui cn el d siempre.