Maraton Brenes

Tema en 'Zona Sur' iniciado por bikejavi, 18 Abr 2008.

1. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola a todos!

Pues este domingo tenemos ya la maraton de brenes y el tiempo no pinta muy bien. Qureia preguntarle a los fororeros de aquella zona que como es el terreno de por alli, es decir, ¿se enfaga mucho por donde vamos a pasar o es un terreno que no coge barro? ¿Hay sitios complicados si esta lloviendo o su mayor parte es bueno?
    Pregunto esto principalmente para saber las cubiertas que me llevare. Aqui en Puerto Real (Cadiz) vamos todo el año con cubiertas de seco (phyton, larsen, ....) porque hay unas cañadas que llueva lo que llueva estan secas.

Un saludo a todos!! y nos vemos el domingo por alli!

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No conozco la zona, pero te puedo adelantar que las cubiertas de seco no te valen para el barro, ni las Hutchison Python ni las Maxxis Larsen son recomentables.
    Dentro de las Maxxis te pueden venir mejor las Crossmark.

Un saludo.

Adjuntos:

3. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Olvik, se que las de seco no valen para barro pero en esta zona nuestra tenemos muchos sitios (incluido el berrueco con el arreglo nuevo)que aunque llueva mucho hay que llevar cubiertas para seco por que como lleves unas cubiertas especifica para barro te la comes en 2 km ya que tienen una goma mas blanda y tacos mas separados.

Entonces lo que queria saber era si el terreno por el que nos moveremos en Brenes sera del tipico carril arreglado con escombro ecologico o si hay barro de verdad en el que se necesite unas buenas cubiertas especificas para barro.

Un saludo y muchas gracias olvik

4. majarromaque

majarromaque Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tampoco sé como es la zona. Ahora si hay barro las larsen y las phyton son gomas pésimas, con taqueado muy próximo. A ellas uno las crossmark, no sé donde las ha probado Olvik, pero te puedo asegurar que es de lo peor que he probado en barro, incluso peor que las larsen. Tienen gran balón y no desalojan el barro para nada.

5. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Id preparando unas Medusa porque segun me han comentado el terreno es arcilloso y habrá barro del pegajoso.

6. CX Man

CX Man Guru

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy totalmente de acuerdo. Las Crossmark no sueltan el barro y asi con la capa que se forma por encima, patinan por todos los lados. Yo estoy quitando las mias ahora para poner otra cubierta. No tengo decidido cual todavia pero os puedo asegurar que no voy el domingo para jugar en el barro con unas Crossmark.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Os repito que no se exactamente sobre que terreno os movereis, lo que si sé con total seguridad que entre la Larsen y la Crossmark, me quedo con esta última. Ambas las he probado en zonas de mucho barro.
    La que si me está dando resultado aunque no la tengo totalmente probada es la Kenda Small Block Eight.
    Lo que si os puedo decir es que como la cosa esté complicada en plan barro arcilloso, ya os podeis preparar, lo siento, pocas cubiertas aguantaran esas duras condiciones.
    Otra cosa es arriesgarse a llevar ruedas de barro cuando estamos hablando de una marathon de mas de 100 Kms.

Un saludo.

Adjuntos:

8. CX Man

CX Man Guru

Me Gusta recibidos:
    4
    La Small Block Eight puede estar bien en caminos y pistas secas pero ni de coña en el barro. Su hermano mayor el Navegal está más preparado para el barro. Cuando una cubierta tenga los tacos muy juntos o muy poco pronunciados no es una buena opción para el barro.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Está claro, no es para barro, tampoco lo he probado para tener una opinión, pero sé que no es para barro ni de coña.

Un saludo.

10. Bici-volador

Bici-volador el corre senderos

Me Gusta recibidos:
    0
  11. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola javi he estado leyendo en el foro de los hispabikers y he visto algunas fotillos de la peña que fue la semana pasada para reconocer el terreno por lo visto en las fotos no creo que vaya a haber demasiado barro como para unos medussa, pero no creo que sea nadie para aconsejarte a ti aunque en mi opinion con unos nobic vas sobrao, te dejo el enlace a su foro donde se pueden ver algunas fotillos del camino http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=6089

12. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Me acaba de llegar este correo

13. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Muchas gracias alvaritoyyo!! esto era lo que precisamiente necesitaba, fotitos para ver el tipo de terreno. Si por lo visto van a quitar la parte mas chunga de barro y el resto es como lo que se ve en las fotos no creo que haya mucho problema por no llevar cubiertas especificas para barro.

Muchas gracias a todos!

PD: Paco haber si nos vemos que hace tela que no te veo el pelo, taluegoooo!

14. xisco isla

xisco isla el señor de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte mañana javi a ver como esta la prueba por que pinta mal el dia, joe vaya fiasco de finde, los que nos gusta este deporte y estamos esperando este tipo de prueba despues de tenerla programada y que por el agua se venga a bajo tie co....... pero vamos paciencia y serenidad que to se hace, lo dicho suerte, dale recuerdos a joser mari

15. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Fotos de Brenes AQUÍ

16. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo en las fotos no hacia falta llevar neumaticos especificos para barro pero algun que otro charco se paso por que la peña tiene manchas de salpicaduras en las piernas.

pd javi no vea como sales en la foto donde tenias guardado ese maquinon negro que guapa no te la habia visto nunca y es que vaya maquinas que salen en las fotos.

17. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola a todos!!

Pues Paco es cierto que no se necesitava neumaticos de barro. Yo al ver las fotos que me mandastes me arriesgue y me lleve las phyton y perfecto, acerte de pleno porque era un circuito de rodar y rodar, no habia mas que dos o tres charcos, menos en la ultima parte del recorrido que si que habia algo mas pero una bajada y poco mas.

La bici que se ve ahi es la nueva, la verdad es que estoy contentisimo con ella, una doble de 10 kilitos va de lujo, ajjaja. Tambien llevaba nuevo los platos Q-Rings de rotor y me ENCANTANRON, no se como he podido estar tanto tiempo sin ellos, te dan una fluidez en el pedaleo y una sensacion de pontecia que viene muy muy bien.

Haber si sale ya la clasificacion para ver tiempo y eso.

Taluegoooo!

18. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno Paco si me conoce, pero para el que no, aqui pongo la foto de la que estamos hablando.
    Salgo bebiendo agüita para que no me de tirones, jajaja (me dieron igualmente, jejeje)
    Poned las fotos de brenes en las que salgais y asi sabemos si nos cruzamo o fuimos juntos o ...

19. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Nadie mas aparece en las fotos que han publicado??

20. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    ta guay la bike, ma namorao, nos vemos pronto javi tengo que llevarte mi bici para que me la dejes fina fina

Compartir esta página