Maraton cnx cortes de la frontera 2010

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por torres bh, 7 Feb 2010.

1. torres bh

torres bh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros os informo de una carrera que me e enterado.Es una maraton de aprox 85 km, que se celebrara en mayo en Cortes de la Frontera. Esta maraton discurre por lo visto por el parque natural de los alcornocales, segun me a dicho un miembro del club ciclista de Cortes de la Frontera. El pasado domingo estuve haciendo un tramo con un compañero del club ciclista cortes y eran unas bajadas y subidas impresionantes, por no hablar de las vistas. Os informo por que segun me dijo mi compañero dentro de poco van a abrir las inscripciones, y la verda que esa maraton merece bastante la pena, ya que discurre por lugares preciosos. Para mas informacion consulten la web www.ciclismocortes.es Os seguire informando un saludo para todos.

2. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Vaya....en Andalucía verdad?
    Lastima que me piye un poco lejos sino ya estaria esperando a que salieran las inscripciones.

Un saludo y gracias por la info

3. torres bh

torres bh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en Cortes de la Frontera, Malaga saludos!!

4. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aver si sale la fecha exacta pa que cuadremos calendarios !!

5. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es competitiva o clicoturistica?
    Salu2.

6. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cortes de la Frontera, Málaga.
    Sábado 22 de Mayo de 2010
    .
    El Club Ciclista Cortes de la Frontera, afronta su primer gran reto, la organización de una Marcha Mountain Bike por el Parque Natural de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema denominada
    "CORTES NATURALEZA EXTREMA" "CNX2010"
    para poder disfrutar de un maravilloso entorno bicicletemontañero y de los paisajes más fascinantes de la Naturaleza en su estado más salvaje.

El recorrido será de unos 75 Kms, adentrados en los caminos y senderos más reconditos y maravillosos de la zona, con un ascenso acumulado de 2000mts.

Se limitará el numero de participantes a 250.

La prueba transcurre por zonas altamente protegidas y de gran valor ecologico, por lo que el itinerario del recorrido y acceso al Parque y Reserva Natural únicamente se permitirá el día de la prueba, con previa obtención de los permisos pertinentes de la Agencia de Medio Ambiente, dado que el circular libremente por el mismo, puede ser duramente sancionado por los Agentes del Medio Ambiente y Seprona, asi como demás autoridades encargadas, que velan día a día por la seguridad de nuestros Montes y Reservas Naturales.
    .
    Es por ello para nosotros un privilegio poder mostraros aunque sólo sea por un día
    Cortes inmerso en su Naturaleza más Extrema.
    .
    Mountain Bike...
    Sabes elegir...
    Sabes Vivir!
    .
    Cortes Naturaleza Extrema 2010

Spot de la Prueba:
    [video=youtube;PKHKAozFflw]http://www.youtube.com/watch?v=PKHKAozFflw&feature=player_embedded[/video]

Perfil de la Prueba:
    http://1.bp.blogspot.com/_J857oBafKJc/S5Vd64aeAuI/AAAAAAAAEpA/d_bZwJdO9T4/s1600-h/Perfil+CNX2010.jpg

La ruta en si es muy bonita, para disfrutar del paisaje y de todo lo que rodea los caminos y senderos de la zona, no es un recorrido altamente técnico, se atraviesan desde bosques de alcornoque y matorral, pasando por la espesura de los pinos, rodando sobre un manto de hojas de pinos, áridos cortafuegos y el disfrute de sus gargantas revosantes de agua.

Se trata de un recorrido de unos 75kms con opcion a 60kms recortando por via de menor dificultad para el que asi lo desee. El ascenso acumulado es de unos 2000mts al igual que otros 2000mts de bajada, con zonas llanas donde poder dar un respiro a las piernas y disfrutar más si cabe del paisaje, en el cual se pueden ver con cierta facilidad la fauna de la reserva, ciervos, corzos, águilas, buitres, incluso jabatos y demás animales que abundan en la zona, los cuales serán la mayor espectación ante el disfrute de los corredores.

Personalmente he recorrido prácticamente el 95% de los tramos y he de decir que no se puede describir con palabras, el poder disfrutar de este entorno no tiene precio, para todo lo demás... MasterCard.

Un saludo compañeros!

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN:
    www.ciclismocortes.es

Para ver más de la zona bibicletera:
    www.madbikerscortesfra.blogspot.com

7. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Marcha No es competitiva, pero si de velocidad libre, cada uno compite consigo mismo.

Salu2!

8. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues alli estaremos, si nada lo impide. A ver si cuando salieran las inscripciones, fuerais tan amables de publicarlas por aqui.

Saludos.

9. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me han hablado muy bien , de ella..

Saludos

10. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Una pena que coincida con la Cazorla Bike Music Festival, asi que este año tambien me la pierdo.

11. Manuel Moya

Manuel Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer se celebró la Cortes 60 que ni por recorrido ni filosofía creo que se parecerá en nada a ésta, por si alguien las confunde...no hay ni un plano en la web que oriente algo sobre el recorrido, sólo el perfil. Conozco la zona del robledal y la carrera del caballo pero otras zonas del video no las conozco ni de lejos, alguien me puede decir como llega la marcha desde Cortes a esta zona, a más de 15 km.
    Un saludo y espero que nos veamos con el dorsal el día 22.

12. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido se realiza integro en término de Cortes, dando una buena vuelta por el PN de los alcornocales.

Un saludo.

Última edición: 6 May 2010

Compartir esta página