Maraton con lluvia , mucha lluvia...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kasky, 2 Nov 2012.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Que preferís ir enfundado que al final acabas igual de mojado , agobiado de calor y deshidratado , háblese con traje de invierno , botas y demas o..
    De corto verano , zapas y chubasquero al uso y que corra el agua.
    Háblese de ir a correr no a esquivar charcos o ver si te mojas...y con temperatura entre 10 y 15º.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    D corto riguroso, si baja de 10º cubrezapatillas, si no baja no, si son 10º y hay bajadas largas chaleco con windstopper, si son más pues camiseta interior, maillot y manguitos, aparte d los guantes, sin más, no es una temperatura que asuste, de 8º para abajo ya se complica la cosa más, pq en algunos sitios pasarás frío y si t pasas d abrigo tienes q beber mucho como si fuera un día d calor o la cagas.

3. begiop

begiop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En esas condiciones que comentas, que en mi zona son bastante habituales, a mi me gusta con culote corto y una buena chaqueta con mangas largas ya que donde más frio siento es en los brazos y los culotes largos nunca me han gustado, eso si, ya si baja de 10 grados pues toda cubrirse.

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.197
    Según llueva ni salgo jjj

5. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Bueno , hoy que empeba a llover miniamente han caído 50 litros , mañana es torrencial y con tormenta....
    Probaremos todo verano y chubasquero , total ,nos vamos a mojar de todos modos, al menos iremos cómodos.
    No me gustan los camel pero el minitaller es indispensable.

6. Cotmanhay

Cotmanhay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que para conpetir de corto siempre. A lo sumo manguitos o chaleco wind stopper. Sino la deshidratación puede ser muchisimo peor.

7. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Unos manguitos yo si llevaria, es un buen abrigo para el inicio, hasta entrar en calor y por la mañana siempre hace mas frio, luego si te estorban se bajan y se dejan en las muñecas, apenas molestan y te da la opcion volver a subirlos para una bajada larga o si te entra el fresco. lo sel chubasquero ya es mas coñazo, si llueve mucho bien, pero si no llueve es bastante incordio.

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    El grupo de compañeros vamos igual , sin tenerlo claro ... O sea , con el baúl a cuestas.en tu terreno sabes lo que hay , pero en el extrangero.....

9. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo mejor es de corto y unos buenos manguitos en los brazos y si llueve llevar un chubasquero para ponerselo a ultima hora que sino sudas como un pollo asado

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mejor corto y tejido desde que no coje agua o se seca muy pronto como enrejillado, te pones un corta viento y darle, ya que te mojas que no cojas peso con el agua y en las bajadas si deja de llover algo te secas.

11. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi experiencia personal es que en carrera siempre de corto y con manguitos (según la temeperatura). Un chalequillo sin mangas como mucho, que se puede enrrollar y meter a los riñones si hace falta. Normalmente generas suficiente calor para no sentir el frío ni el agua.
    Este año en Cabeza la vaca fueron 4h de agua con temperaturas de hasta 5º. Las bajadas eran largas e iba más despacio que subiendo, por el frío. En Monfragüe también fueron 4h de lluvia pero con 15º aproximadamente y ningún problema. Iba de corto total con una camiseta técnica debajo.
    Entrenando si no vas a ir a tope hay que ir algo más abrigado y arriba con ropa que no cale. Los cubrezapatillas son muy buena opción pues no se estropean tanto el material. Tipo térmico o goretex si hace mucho frío.

12. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Al final corto con chaleco de primavera y manguitos bajados , aún así calor y humedad bestial , pero sin llegar a deshidratar.
    si tiento en ponerme camiseta no la termino 100% fijo.
    las bajadas era imprescindible cubrir el pecho por el chirimiri...
    había gente de largo integral uffff .
    habiendo pasado todos los ríos y arroyos "a nado"o sea fresquito.... 3 litros de agua bebidos, los de largo y sin querer mojarse supongo que con camión sisterna.

13. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    +1, una vez empezado.......

Compartir esta página