Maraton Monfragüe-La Carroñera

Tema en 'Extremadura' iniciado por NAPAVAIL, 9 Ago 2011.

1. NAPAVAIL

NAPAVAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    http://bttmonfrague.blogspot.com/
    Esta maraton tiene muy buena pinta, tan solo por la zona merece la pena. Sin duda por el recorrido puede ser una de las mas especiales a las que se pueda asistir. Parte transcurre por las proximidades de un Parque Nacional. En cuanto a la organización este club aunque es muy nuevo está detras de algunas buenas iniciativas y está muy bien asesorado, merecerá la pena.

2. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿La maratón es competitiva o pueden participar también cicloturistas federados?Es que en el formulario de inscripción no te da esa opción.
    Desde luego la ruta tiene buena pinta.

3. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pinta más buena tiene... creo que pueden participar tb los cicloturistas en la maratón por lo que estoy viendo, pero debe ser dura por lo que indican en el grado de dificultad... Apuntada queda en mi calendario.

4. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que no especifican en la web de la ruta es los metros de ascensión que tiene la ruta de 77 kmts.
    Haber si alguien nos puede informar.

5. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb me he dado cuenta de ello, incluso ves el track y dices "tampoco debe ser tan complicado" pero ****, conociendo un poco la zona de haber ido varias veces a Mongragüe miedito me da, jejejejeje.
    Yo he hecho la preinscripción ya, tengo que ver el calendario atentamt pq el 4 de septiembre tb quiero hacer una ruta en un pueblo de la raya portuguesa y el 18 de agosto hay otra en guadalupe y la jefa como que se puede mosquear con tantos domingos fuera de casa, jejejejeje.

PD. ZARHAK, tu ubicación y la mia en nuestro perfil es casi la misma, jajajajajaja

6. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués es verdad Nenuquín,ya lo pensé la primera vez que vi tu avatar je je.
    Haber si coincidimos en la ruta y hablamos.

Un saludo.

7. NAPAVAIL

NAPAVAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La han incluido dentro del campeonato de maraton 2011, para ser la 1ª edicion no está mal. Los que corran en parejas puntuaran en el open?

8. monfraguelacarroñera

monfraguelacarroñera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os escribimos desde la organizacion de la prueba para solventaros alguna duda. La prueba no puntúa para el Open de Maratones de Extremadura. ¿Por qué? Para animar a la gente a que participe en el tema de parejas, que es sumamente novedoso en Extremadura y queremos potenciar. No obstante, las categorías individuales siguen en pie igual, salvo que no puntúa para el Open, por los argumentos anteriormente expuestos.
    Respecto al recorrido hay dos opciones: A) La Maratón. Tiene 77 kilómetros, aproximadamente, y un desnivel acumulado de 1700 metros. Aunque el perfil engañe la carrera es muy dura, dado que las subidas que hay son sumamente exigentes y alguna de ellas (ambas vertientes de la Subida de Las Corchuelas, Ribero del Arroyo Dolaví, y Villareal de San Carlos,) son muy duras y tienen zonas bastantes técnicas. Son un total de 7 subidas las incluidas en el recorrido.
    Dado que la prueba es nueva hemos realizado una prueba con varios ciclistas y en realizar este recorrido se tardó aproximadamente 5 horas. Eso que la dureza, tanto físico como técnico, es mucha.
    B) Ruta cicloturista. 32 kilómetros. Recorre parte del recorrido de la Maratón y es también muy dura, dado que recorre lo más selectivo y técnico de la misma. Es la más aconsejable para gente que no esté muy preparada físicamente.

El enclave por donde se desarrolla la prueba es inmejorable. El 60% de la prueba discurre por caminos que no pueden ser transitados habitualmente ni en bicicleta ni en ningún otro tipo de vehículos.

Espero que con este pequeño resumen os haya servido de ayuda y os anime a participar en "Maratón Monfragüe-"La Carroñera".

9. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la información,pero todavía tengo una duda,y es si te puedes apuntar a la maratón de 77 kmts.con la licencia cicloturista,y si es así si puedes elegir la categoría de parejas también.

Un saludo y perdona que sea tan pesado,pero en la inscripción no te da la opción de cicloturista para la maratón.

10. BODION

BODION Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PERDONAD QUE SEA TAN TORPE, PERO NO CONSIGO VER LA FECHA EN QUE SE REALIZA LA PRUEBA. TIENE UNA PITA ESTUPENDA Y EN PRICIPIO ESTARIA INTERESADO EN HACER LA DE 32 KM Y VER EL RESTO DE LA PRUEBA TRANQUILITO ASI PARA EL SIGUIENTE AÑO ME LO PIENSO Y HAGO LA MARATON YA QUE LA ZONA SOLO LA CONOZCO DE IR DE TURISMO. GRACIAS

11. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    La ruta se hace el dia 11 de Septiembre.

12. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Buena !!!!

Tengo echa ya la incripcion y pagado la ruta para realizar la MARATON de 77 Kms.

Y ahora me entran un mar de dudas sobre el hecho de que pintais como muy duro la ruta .............yo estoy habituado a realizar Maratones, como 101 Ronda, Maraton de Sierra Morena, La Talajara y varios en tierra portuguesas como Estremoz y Portalegre aunque ahora he de decir que no estoy al nivel que me gustaria..................pues tras salir de las Vacaciones de Verano mi estado de forma no esta al 100% ni mucho menos .

Con esas creeis que me he equivocado y deberia hacer la ruta corta ????

Pues aunque he estado haciendo algo durante el Verano pero no he realizado rutas mas alla de 50 ó 55kms ...........y aqui en mi zona las rutas suelen ser mas bien llanas por que no tenemos muchas elevaciones montañosas cerca.

En fin haber si podeis echarme una mano para saber si me cambio a la ruta corta................o hago la ruta larga ????

SALUDOS;-)

13. kiwitc4

kiwitc4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuándo actualizaís las listas de inscritos? No aparezco en la del maraton individual.
    Saludos.

14. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Si,eso,haber si actualizais algo la página que llega el dia y no sabemos si estamos inscritos o no.

15. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

HOLA ZARHAK !!!!

Oye sabes realmente si la dureza del recorrido de la maraton me puede hacer dudar sobre participar en el o mejor tirar a la ruta corta ???

Es que no conozco la zona y estoy en dudas .

SALUDOS:wink:

16. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Serón,la verdad es que el maratón lo pintan muy duro,y más si hace calor,pero ya que estamos apuntados habrá que tirar para adelante con lo que venga.
    Los que vamos de nuestro grupo tampoco conocemos nada del recorrido,pero según el perfil y lo que dice la gente que conoce la ruta es muy duro,pero viendo tu curriculum no creo que te asustes ja ja,aunque es verdad que a finales de verano no se suele estar en muy buena forma.
    De nuestro club(Siberia Extrem)vamos seis,dos van a la corta y cuatro a la larga.Los que van a la corta no se fiaban mucho de hacer la maratón,y quizás acierten,pero este deporte también es aventura y riesgo por lo desconocido,asi que sea lo que Dios quiera ja ja .
    Allí nos veremos y echaremos el rato como sea.

Un saludo.

17. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Gracias zarhak por tu respuesta !!!;)

Pues nada ya veremos que hacemos al final jjejejeje.

Si hacer la ruta corta y disfrutar bien del recorrido admirando todo el recorrido y tirando un monton de fotos y grabando tambien el recorrido pues tengo pensado llevar el Kit completo de CAMARA Y VIDEO:cunaoo

YA QUE ES UNA OPORTUNIDA UNICA DE PISAR TERRENO VEDADO EL RESTO DEL AÑO .

O seguir con la idea de hacer la larga hasta donde el cuerpo aguante que no esta naaaa fino con tanto chiringuito de playa y cervecitas jjejeee...............y llegado un punto , pues parece que la ruta tiene 3º partes : 1º Durilla por los desniveles ...........2º llana y un poco rompepiernas.............y nos vamos a la 3º Dura tambien para poner la guinda al pastel jjejejee.

Y llegado un punto como digo salir del recorrido jjejjeje o es la organizacion quien nos saca por exceder del tiempo de paso :lol::lol:...................que hay puntos dispuestos para ello POR LA ORGANIZACION ...........me imagino por no alagar demasiaoo la cosa jjejejee.

SALUDOS

18. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    No te comas más la cabeza y ya veremos como sale la cosa.
    Yo también tengo pensado llevarme la cámara de fotos para inmortalizar nuestra presencia allí,o por si después nos comen los buitres que quedemos testimonio de ello ja ja ja.

Haber si nos informan de en que kilometros están los avituallamientos y demás,para organizarnos un poco.

Bueno,iremos a la larga y haber si coincidimos y podemos estar juntos.

Chao.

19. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

No es por naaaa pero gana enteros y muchos jjejee la ruta corta jejjejee.......en fin:lol::lol:

Pues nada nos veremos alli..............nosotros llevaremos los dos que vamos la Equipacion del club Club ciclista EL TREBOL ........................Y ya buscaremos gente que lleve la de Siberia Extrem.

20. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok,allí nos veremos y haber si pasamos un buen dia con esos Tréboles,que son buena gente.

Hasta el domingo.

Compartir esta página