Maratona dles Dolomitas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sKirol, 4 Jul 2008.

1. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya aventura que empezo el año pasado con la inscripción para el sorteo, lo veiamos lejos e imposible y mira nos toca plaza, larga espera pero que rapido se pasa lo bueno.
    El miercoles pasado viaje a Bormio para soltar piernas de la QH y a climatarnos a la altura, jueves Stelvio por las dos caras simplemente improsionante y viernes Mortirolo y Gavia, gran ambiente ciclista, los italianos todos sin casco, que cosa mas estraña ya para nosotros y el sabado camino de la Villa para la gran cita.
    Impresionante despliegue de medios, las carreteras en perfecto estado, cortadas al trafico 100%, televisada por la RAI en directo.
    La salida para nuestro grupo se retrasa 45 minutos de la hora de salida, durante la primera bucle de 55km un atasco continuo imposible andar rapido nosotros de turismo y a parar en los avituallamientos no la tomamos con la filosofia Irati-Extrem, en este bucle se sube Campolongo, Pordoi, Sella y Gardena. En el Pordoi impresiona la serpiente multicolor que dibuja las curvas del puerto todo un espectaculo, pero lo mejor los paisajes del Sella y Gardena, increible. Se pasa por meta para subir de nuevo Campolongo y dirijirnos hacia el Passo Giau el gran coloso de la prueba duro pero, muy bonito de aqui ya hacia el Passo Falzarego y un tramo final de 2Km al Passo Valparola que se agarran mucho y directos a meta, al final 6h58´.
    En el Campolongo habia unos altavoces escondidos que en unas curvas simulaba el paso de formulas uno y en otra canto de pajaros, el los passos montañosos del Gardena Mexicanas y en meta a la llegada la cancion vamos a la playa en castellano, increible.
    Ademas del os cantos de loos españoles cuando nos juntabamos entre tanto aleman de PODEMOS y A POR ELLOS.., un saludo a los zarabici ( como cundis mañicos) y los demas que fuimos viendo Politecnica, Sant celoni y demas...
    Una esperiencia muy recomendable que no me importaria repetir, pero no quita que este montado como un gran negocio donde te racionan hasta la cerveza, pero una toma de video de la llegado y de los pasos por las cimas de cada participante, se agradece.
    Perdon por el ladrillo pero aun me dura el subidon y si no lo casco rebiento.
    Y hasta aqui puedo leer...

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    a nosotros este año no nos ha tocado. el año que viene haber si hay suerte y si no en el 2010 plaza fija. Ya tengo ganas de volver a los dolomitas

3. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Grandísimo tu comentario "en cuatro lineas" de la Maratona. La tengo "in mente" hace dos años, pero no consigo engañar a nadie. Quizás el próximo año...

4. sKirol

Me Gusta recibidos:
    6
    Ojala tengais suerte en el proximo sorteo y no tengais que esperar al 2010, pero la espera merece la pena, suerte.

5. sKirol

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias la verdad que esto de escribir no es lo mio, estate seguro que no te defraudara, si tienes opurtunidad de ir no la dejes pasar, no te arrepentiras. En Italia el ciclismo se vive de otra forma son mas pasionales y los ciclista son tan idolatrados como en otros deportes de masas como el futbol.

Compartir esta página