Hola pues como dice el título de mi tema, después de participar en el último maratón, creo que les falta a este tipo de pruebas algo de dificultad técnica, no se, es una opinión,muy particular ¿Qué opinais? Saludos.Julio
Pues ... Si! Si fuese solo para machacarse el culo sobra con la flaca. Lo divertido del BTT a parte del paisaje son las dificultades técnicas (al menos para mi).
Pues yo la verdad es que me gustan como están,bastante tengo con hacerme 100 km como para andar haciendo trial,pero es una opinión
No te preocupes, que no "nadas" sólo. La verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo mucha experiencia, pero he corrido algunas carreras y marchas desde el verano y es cierto que la mayoría carecía de dificultades técnicas. Sin duda, lo mejor que he probado ha sido la Maratón de la Sierra Norte, organizada el pasado mes de octubre por el Club Madroño. Un auténtico cocktail de diferentes tipos de terreno. No hubo dificultades extremas y creo que cualquier biker con una mínima experiencia podía rodar por todo el recorrido, aunque hay que tener en cuenta que a una maratón de 80 km no se inscribe un completo novato o, al menos, no debería. He de reconocer que a mí lo que más me gusta es irme a Hoyo de Manzanares, aquí en Madrid, y, como las cabras, piedra para arriba, losa para abajo..., aunque entiendo que ese tipo de terrenos, tan radicales, no los puedes incluir en una maratón, pero hombre, algo más de "chicha", sí. En fin, como ya he comentado antes es la opinión de un biker no muy experimentado, pero que tiene claros sus gustos, por supuesto. Un saludo.
El problema de los maratones es el marcaje del circuito.Cuando es técnico noemalmente es inventado,a si que se necesitan tarbajo para marcar.Imaginar eso durante 80-100Km. Yo creo que tiene que haber de todo en un maratón,y creo que eso es lo que buscan los organizadores,algo para todos los públicos. Saludos!
Saludos! Yo tambien opino como vosotros. Tb e echo varias maratones y la verdad es que son muy pisteras. A mi particularmente me gustaria que fueran bastante mas tecnicas si extenderse en tantos km que parece que es lo que mas suena de cara a la publicidad. Este año e estado en monegros, soplao, extrem bardenas y otras de menos km y demasiado pista lo que decia. Tb e de decir que e estado en euskadiextrem y me a sorprendido respecto a lo tecnico que me parecio aunque tb e de decir que habia mucho barro y no estoy acostumbrado a eso pero bueno. me parecia que los organizadores estaban locos por meter por ahi 300 ciclistas. Si meten un peloton de los que veo en la mayoria de las marchas hubiera habido muchos acidentes. en esta me salio una media de 12 y 14 km/h que son dos dias cuando en otras puede salir por encima de 22 o 24.
Como dice por ahí algún compi si son muy largas y encima técnicas se hace muy duro. Sería mejor reducir un poco la kilometrada y aumentar los tramos técnicos, porque en algunas pruebas de este tipo dan ganas de dejar en casa la mtb y cogerte la de ciclocross.
yo he hecho aqui en malaga, maraton y encima tecnica y mas que llamarse maraton tenia que llamarse ironman. Es muy muy duro despues de una travesia de tantos kilometros bajar por zonas muy tecnicas pq no vas tan fresco ni estas con la atencion necesaria para no caerte. Entonces sufres tanto subiendo como bajando, asi que no hay descanso ni se come como se deberia. Para hacer trialeras ya hay carreras con menos kilometros.
Estamos totalmente de acuerdo,has dicho lo mismo que yo pero de forma práctica y se entiende perfectamente. Un saludo
Pues estamos en la misma linea yo en la última que participé creo que los km de asfalto eran más que los de senda. Yo prefiero llevar la bici al hombro que ir por asfalto, para eso tengo la flaca ¿no?, además yo creo que la mayoria se podrian hacer con una rígida. Me lo pensaré en la próxima.
Me gustaría que me dijeras qué tipo de pruebas son esas, sin irnos por supuesto a las de descenso. La verdad es que con el poco tiempo que llevo en esto, me falta bastante información, pero por el momento no conozco ninguna carrera tipo enduro. Un saludo.
Todas las maratones que yo e hecho de 74 KM o mas las e visto todas muy pisteras y muy rodadoras, posiblemente sera que al llevar horas de mtb aparte el cansanncio general de todo el cuerpo , no nos hagan sufrir mas de lo necesario pienso yo, por eso lo hacen como norma general mas rodadoras y con un nivel minimo del circuito de dificultad por trialeras tecnicas para llegar a poder acabarlas las maratones con exito, y que no halla un numero grande de abandonamiento de la mayoria de los que nos preparamos para hacerla y nos apuntamos pienso yo.
Hola, el Marathon de los Hayedos, en Arnedo La Rioja. 100km 3000m positivos, con todo tipo de terreno y muy bien organizado aun siendo la primera edicion este año.
Para el que prefiera pruebas un poco más cortas pero con mayor dificultad técnica que se acerque por alguna de las pruebas de la TransGalaica, que, sin ser de una difucultad alta, sí que reúnen los suficientes tramos técnicos como para poder disfrutar en las bajadas... http://transgalaica.blogspot.com/
Estoy de acuerdo con muchas maratones, pero ha veces suele ser por la orografia o por la falta de gente para poner en los cruces. Si quereis con poco llano bonita y con zonas tecnicas aqui:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=650671&page=1 Bueno tendra que ser la del 2011.
pues hombre depende de la extension de la ruta,................si pasa los 100km pues como que las zonas muy muy tecnicas igual sobran,.........desde mi modesta opinion no profesional
De acuerdo. Si sobrepasan los 100 , 120 aproximadamente probablemente machaques a más de uno si pones zonas muy técnicas (aunque creo que si hay público para carreras así). Pero lo que no comprendo es que la mayoría por no decir todas las carreras largas en las que he participado las habría hecho mejor con la híbrida que con la doble (y sin quitarle las ruedas lisas). Si me pillé la doble era para las carreras de montaña no para arrastrar un peso y una suspensión totalmente innecesarios vistos los circuitos. Sin entrar en filosofías sobre lo que significa la bici de montaña para cada uno (para eso ya están las bicis de enduro , DH y otras formas de entender el MTB). Una rígida (o doble) de rally o maratón no deja de ser una bici de montaña (para superar dificultades técnicas) entonces no se entiende que hagan carreras que las podrías hacer perfectamente con una bici de ciclocros o una híbrida (Mixta).
Hay que aclarar si son carreras o cicloturistas que normalmente son las segundas y hay que dar gusto a un amplio tipo de gente por lo que pienso que no pueden ser muy tecnicas.Algunas marchas han tenido que bajar la dureza porque se quedaban sin gente,solo con los pros.