Hola pues como dice el título de mi tema, después de participar en el último maratón, creo que les falta a este tipo de pruebas algo de dificultad técnica, no se, es una opinión,muy particular ¿Qué opinais? Saludos.Julio
Pues ... Si! Si fuese solo para machacarse el culo sobra con la flaca. Lo divertido del BTT a parte del paisaje son las dificultades técnicas (al menos para mi).
Pues yo la verdad es que me gustan como están,bastante tengo con hacerme 100 km como para andar haciendo trial,pero es una opinión
No te preocupes, que no "nadas" sólo. La verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo mucha experiencia, pero he corrido algunas carreras y marchas desde el verano y es cierto que la mayoría carecía de dificultades técnicas. Sin duda, lo mejor que he probado ha sido la Maratón de la Sierra Norte, organizada el pasado mes de octubre por el Club Madroño. Un auténtico cocktail de diferentes tipos de terreno. No hubo dificultades extremas y creo que cualquier biker con una mínima experiencia podía rodar por todo el recorrido, aunque hay que tener en cuenta que a una maratón de 80 km no se inscribe un completo novato o, al menos, no debería. He de reconocer que a mí lo que más me gusta es irme a Hoyo de Manzanares, aquí en Madrid, y, como las cabras, piedra para arriba, losa para abajo..., aunque entiendo que ese tipo de terrenos, tan radicales, no los puedes incluir en una maratón, pero hombre, algo más de "chicha", sí. En fin, como ya he comentado antes es la opinión de un biker no muy experimentado, pero que tiene claros sus gustos, por supuesto. Un saludo.
El problema de los maratones es el marcaje del circuito.Cuando es técnico noemalmente es inventado,a si que se necesitan tarbajo para marcar.Imaginar eso durante 80-100Km. Yo creo que tiene que haber de todo en un maratón,y creo que eso es lo que buscan los organizadores,algo para todos los públicos. Saludos!