Maravillosa SCOTT SCALE.prueba final

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 2 Abr 2008.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    hoy he hecho ya la prueba definitiva en una de mis rutas favoritas que incluye subidas con mucha piedra suelta,muy inclinadas,bajadas largas y subidas de pista largas.
    quería dejar este post hasta que pudiera probarla en todos los terrenos para sacar conclusiones y tampoco confundir o dar opiniones de una bici solo porque lleve xtr al completo y sea tope de gama.
    ya se que es una Scale LTD pero equivale a la Scale 10 de este año salvo algunas cosas mas caras,pero el comportamiento es un poco el que nos ofrece una Scale 10 ó 20.
    lo primero es que es una bici sensacional,subiendo no tocas el plato pequeño debido a la ligereza de la bici,te pones de pie y cada pedalada va hacia delante.te pide que te exprimas subiendo y si estás en forma,sin duda,no hay limites subiendo,la bici te da lo que las piernas exigen.
    es increible la sensación de subir con en una bici de carretera,solo que con cubiertas de montaña,ver para creer.
    luego bajando va muy bien,muy manejable y divertida,y corta entre ejes,aunque en mi opinión creo que esos 106,7cm (es lo que mide aproximadamente) en talla M van muy bien,pero el ángulo del tubo de la dirección te invita a asomarte por el manillar si haces un poco el tonto.no es nada exagerado,pero gente que sea mas alta que yo,mas de 1,70cm debería de tenerlo en cuenta a la hora del largo de la bici,aunque una tija retrasada y el sillín hacia detrás compensa la posición.por lo demás,me lo he pasado muy bien bajando con ella,da una sensación de control de la bici en todo momento y de manejarla perfectamente.

luego el cuadro sorprende como absorve,increible,no es una doble pero te hace ir muy cómodo.hay que provarlo para apreciar esa sensación.
    lo demás,el montaje entre XTR,Crossmax decir que es una gozada el comportamiento,lo único que flexa son las barras de la Reba Carbon al frenar y hacia delante y detrás.Es algo exagerado,pero no afecta para nada al pedaleo y no hay torsion lateral.el comportamiento de la Reba es impecable y me encanta el tacto.
    el tubeless va genial en montaña y cuando sales de ella,por carretera notas el lastre,pero no me quiero ni imaginar como va esta bici con unas cubiertas de 450gr ya que ahora llevo unos 850gr por rueda entre cubierta y Slime,y en una parte que se nota mucho el peso por la inercia.
    conclusión,siento mucho dejar de lado a cannondale y solo cogería una scalpel si hiciese rutas de 6 horas o mas,todo montaña,porque como bici de XC, la Scott se sale,una maravilla entre las maravillas y ésta la LTD del 2007 es una bici que pagas justamente lo que trae montado de serie,pagas por el peso y prestaciones pero esa combinación peso -prestaciones con componentes nada custom(se recurre a shimano con el xtr y mavic) es algo muy parecido a la scale 10 de este año y la valoración seria muy parecida.pagas por lo que trae de serie y lo que aporta,que es mucho.

2. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas Fotos Para Babear!!!!!

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    bufff... el scale es mi opcion para cuando me aburra del xclusive, tiene que ser un tiro tal y como dices... jejejee un saludo

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.142
    y esas fotos¿?

5. lupus

Me Gusta recibidos:
    62

no te lo pienses mucho,merece la pena invertir en un caudro de este tipo.es increible el ver que no flexa el pedalier y cada pedalada se transmita sin pérdida de energía.es una sensación increile,pero sobre todo,algo que no tiene precio porque de las miles de pedaladas que das,vas acumulando "efectividad",y cuando llegas a casa te notas mas descansado y sobre todo con la sensación de haber ido muy bien.
    luego la absorción es su punto fuerte y la geometría perfecta.podré tener otras bicis,diferentes,mas novedosas,pero esta se queda en el garaje para siempre,si no le ocurre nada,o al dueño.
    tengo un enlace por ahí con fotos,haber si lo encuentro.

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    llevas horquilla de 100 o 80?

7. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    + 1 Se de lo que hablas...jeje!!:-D :-D pero esas fotitos donde están.

8. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Totalmente de acuerdo contigo, en todo !!!

Es una bici, no, perdón, realmente, es un CUADRO para toda la vida... yo creo que al nivel de las mejores Klein...

A la larga cambiarás la horquilla, la transmisión, frenos.. (por uso) pero el cuadro ahí seguirá...

Cuando me quería comprar una bici nueva, todos los miembros del club me aconsejaron lo mismo; Sobretodo cómprate un buen cuadro... y que razón tenían...

9. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    las fotos están en este post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=284545&highlight=lupus

lo de que hay que comprar un cuadro bueno,que razón,y sobre todo poniendole al Scale una tija como la ritchey de carbono,tan absorvente y un manillar-potencia de carbono,aunque un manillar ritchey de carbono tambien es fantástico.
    los montajes de las Scale son muy buenos y el contraol de calidad,impecable,todo viene muy bien ajustado y montado.no voy a ser yo quien critique a otras marcas,mas caras,pero montadas con desajustes y montajes que dejan que desear.

que engañado vivía con otras bicis pudiendo haber comprado hace dos años unas Scale 10,quizás ahora la saboreo mejor,y mejor modelo,mojor no,al menos mejor montada,aunque es un decir,mejor dicho,mas ligera.ahora que la he probado,he querido hacer justicia ante este pedazo de bici,con un cuadro irrepetible que es el referente de otras marcas.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.142
    juer quien te ha visto y quien te ve :malaleche :mrgreen: .
    Puedes decirlo tranquilo no vamos a rajar jeje.
    Bueno me alegro de tu nueva adquisicion y veo que estas orgulloso, pues nada a dar guerra, yo sigo por mi senda :mrgreen: estoy mirando el plastico tambien, pero mas cañero (dentro de xc) puedes hechar cuentas :mrgreen: , todo se anadara en cuanto a la bici muy bonita, pero preferiria un conjunto syntance+.... que el propio, pero contra gustos no hay nada escrito, a disfrutar de la machine :rolf .

11. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    me alegra q estes contento con tan buena compra ;)

12. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lupus porque no te quedaste al final con un misil llamado Taurine sino te parecería que tu Scale va a pedales jiji ;)

aquí os dejo una foto de mi taurine en acción.

Adjuntos:

Compartir esta página