Buenas! Lo pongo aqui que quizas podais darme mas comsejos... Estoy mirando cuadros con suspension con buen recorrido, que nno sea muy pesado y me sirva un poco para todo sobre los 400e y un amigo me comento de echarle un ojo al viper freeplay http://www.viper-sconcept.eu/ Me ha parecido una buena opcion, pero ni idea de la marca y que tal salen u otras opciones. Este sale con el fox rp23 en 2,6kg, que me parece muy bueno. Echarle un ojo a ver que tal lo veis u otras opciones? http://www.probikeshop.com/viper-fre...een/66525.html Gracias!
Hola, Me acabo de montar un cuadro viper freeplay rp23, con piezas de mi bici anterior. En cuanto al cuadro: Buenos acabados de pintura y pegatinas. Visual muy buena de las soldaduras. Buena geometría de la articulación de suspensión( por configuración al frenar no cede). A tener en cuenta: Para montar una horquilla la dirección es de doble medida (abajo 1.5" arriba 1 1/8"). La longitud donde va el eje de pedalier es de 68mm. El cuadro te admite horquillas de hasta 160 mm ( yo llevo una reglable de 115 a 160). Para adaptar el freno posterior (he montado una pinza IS), tuve que repasar un poco el soporte. Si tus frenos son post mount no vas a tener problema. El amortiguador es la pera. Para mí personalmente ha sido una opción muy válida sin desembolsar una cantidad importante de dinero, y par
Gracias! Llevas mucho con ella? Para bajar supongo que ira bien y para subir que tal? Para lo de la direccion supongo que habran adaptadores o algo, no? Cuentame algo mas...
Hola otra vez, Para la dirección, si actualmente tienes una horquilla 1 1/8", existe adaptador para la parte inferior. Yo he montado una horquilla con tubo tapered(cónico) para aprovechar al máximo la rigidez que se supone que da este tipo de dirección. Como te comentaba, la horquilla que monté es regulable, con lo que lógicamente al dejar a 115 mm de recorrido baja la parte delantera y es mucho mejor para subir. De todas maneras, la prueba definitiva la voy a realizar mañana ya que salgo con los amigos y vamos a realizar una ruta con trialeras (en www.dalelenaalmono.es nos puedes ver qué es lo que hacemos), ya que hasta ahora no he podido realizar ninguna ruta técnica de las que hacemos habitualmente, llaneando va bien, en algún escalón saltando absorbe espectacularmente, (vengo de una doble de 85mm atrás), y en la prueba de mañana ya te comentaré si parto el cuadro ó me doy por satisfecho.
Hola, La ruta fue muy completita( Cercedilla ,subida por el calvario, fuenfría y trialeras) El cuadro, espectacular el funcionamiento, y bastante rígido. El propedal es a lo que me tengo que acostumbrar, ya que en la posición más dura tiene algo de vaivén pero puede ser por presión ó regulaciones (vengo de uno bloqueable y claro, no es lo mismo), pero vamos, mantequilla pura. Subiendo sin problemas, pero mi atención se fue más a la horquilla que tb era de estreno, y siendo mi primera de muelles aluciné con el resultado. Lo malo, el peso, y lo bueno la pasta que me he ahorrado( los gramos me los quitaré de la lorza). Lo muy muy bueno, es la geometría del amortiguador, al frenar parece que vas en una rígida, (en las que tienen el amortiguador abajo he notado el hundimiento y en esta nada de nada). Espero que te haya servido el ladrillo, si necesitas algo más , ya sebes. Un saludo.