Marcador del cambio desfasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por josombio, 13 Oct 2007.

1. josombio

josombio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Me acabo de comprar una bici híbrida nueva, y me está dando ciertos problemillas. Uno de ellos es relativamente poco importante en cuanto que no afecta al manejo de la bicicleta, pero me rechina en el inconsciente tener eso ahí.

Tengo unas manetas de cabmbio Deore LX rapid fire y cambio XT (9 piñones), y el problemilla lo tengo en marcador del cambio trasero. Vamos, el pinganillo que te indica qué piñón tienes engranado. El marcador está dividido en 3 partes o sectores, y dentro de cada una de las partes hay espacio para que el indicador del número de piñón (o pinganillo rojo) que tienes engranado aparezca en 3 posiciones. Es decir, 3 secciones cada una para 3 piñones hacen 9 piñones en total (premio :) ). Pues bien, en la realidad al pinganillo rojo se le ha ido la pinza y con el piñón más grande engranado me aparece en la segunda posición, es decir donde debería estar si tuviese engranado el segundo piñón. A cada cambio de piñón el indicador avanza hasta la siguiente posición de manera correcta, siendo el resultado que en el último sector del marcador, el de los piñones pequeños, el pinganillo rojo aparece para los últimos 4 piñones. Vamos, que el marcador está desfasado.

He probado a desmontar el indicador y volverlo a montar, pero he visto cómo funciona por dentro y no veo cómo arreglarlo. He pensado ir a la tienda y hacerles que me lo arreglen, si es necesario que me cambien la maneta entera, pero antes de meterme en follones me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo, si es "normal" o si tengo que hacerme fuerte en la tienda hasta que me lo solucionen.

Gracias

2. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :bond ¡ Hola Josombio !

Es evidente que eso te lo tienen que solucionar en la tienda, igual viene defectuosa y te tienen que cambiar la manilla o simplemente es un desajuste. Yo la verdad no tengo experiencia en estos temas y no te puedo ayudar, pero desde luego si donde compraste la bike está cerca yo ni me lo pensaba, como si tengo que estar todos los dias allí. Si la compraste en otra ciudad y te la mandaron como es mi caso es más lioso y se pierde mucho más tiempo con el arreglo. Un saludo desde Galicia.

3. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bien....
    imaginemos que tu cambio no es inverso... es decir que cuando se destensa el cable se va al piñon mas pequeño... de acuedo?... pues empezemos....
    sueltas el cable del cambio.... y lo dejas puesto del mando....
    eso hara que el cambio se vaya al piñon pequeño.....ok?....
    el mando lo pulsas hasta que este en la señal que quieras, es decir en el piñon pequeño....
    si el cambio no llega al piñon pequeño tenemos dos tronillitos en el cambio que regulan los topes maximos, es decir el tope hacia el piñon pequeño y otro al piñon grande, tocamos el tronillo del piñon pequeño de tal manera que la cadena se quede en este piñoin pero no se pase ni al siguiete piñon ni se salga.....
    cogemos el cable lo volvemos a poner en su sitio y tensamos ligeramente y lo apretamos....
    miramos como cambia.... y ajustamos el otro tornillo (el del piñon grande) para que suba bien pero no se pase y se meta la cadena entre el piñon y los radios....
    un ajuste fino se puede hacer con una ruletita que suele estar a la salida del cable en el mando.... (tensa y destensa 4 o cinco vueltas el cable...)
    un saludp...
    espero te sirva..

4. FrAnX_

FrAnX_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinché, yo tengo otro problema. A mi el marcador me da la sensación de que va alrevés, cuando subo de plato, es decir, la cadena va hacia la derecha, el marcador rojo del cambio va hacia la izquierda, y en los piñones también, cuando subo de piñón, (cadena hacia la izquierda), el marcador de la maneta se me va hacia la derecha... es a lo que te refieres con cambio inverso?? mi cambio es un shimano deore..

Saludos!

5. josombio

josombio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque tarde pongo la respuesta como referencia. Al final me lo solucionaron en la tienda, me cambiaron el marcador. Gracias por las sugerencias.

Saludos

Compartir esta página