Hola amigos. Recientemente he adquirido una Conor Afx 8500, tengo un pequeño problemilla con el marcador de los piñones, pues resulta de que noto que lo que me indica el marcador no se corresponde con la realidad, es como si marcara un piñón de menos, es decir indica el 8 cuando está en el 7, el 7 cuando está en el 6, etc... En mis marcadores es una franja naranja la que indica en qué posición estoy. Es decir, en teoría el punto hasta donde llega la franja naranja es el piñón en el que voy, pero ya os digo, que no se corresponde exactamente con la realidad. Yo creo que el desajuste viene desde el 8, porque la franja naranja aparece un poco más adelantada de lo normal. Aunque luego, los piñones ,independientemente de lo que indique el marcador, si van bien, vamos, que parece que los cambios andan bien ajustados. ¿son normales esas pequeñas diferencias entre lo que indican los marcadores, y el piñón en el que vamos?. Porque me pasa sólo con los piñones, con los platos indica correctamente, tanto subiendo como bajando. Creí que podía ser defecto de mi bici, pero resulta que en otra bici igual que la mía que tienen en la tienda, hicieron la prueba, e igualmente había una pequeña diferencia entre lo que indicaba el marcador, y el piñón en el que realmente iba. Se trataba también de 1 piñón de diferencia, y como dije antes, la diferencia consiste en que la franja naranja está un poco más adelantada del piñón que le debería corresponder. En fin, ¿qué opináis de esto?. La verdad es que personalmente, lo que me importa es que los cambios vayan bien, aunque exista ese pequeño desfase en lo que indica el marcador, y cuando comprobé que otra igual que la mía, también le sucedía igual, me hace pensar que ese tipo de marcadores les pasa eso. Os agradecería a aquellos que tengáis una como la mía, que me dijéseis si os sucede lo mismo a vosotros, o no. O si os ha sucedido alguna vez con alguna bici. Muchas gracias.
¿Alguien que tenga una conor afx 8500 le sucede algo parecido?, ¿o alguien que tenga ese tipo de cambio y de manetas le ocurre algo similar? Por si os sirve de algo, el cambio es el Shimano Alivio M-410, y las manetas o mandos del cambio son SHIMANO EF-60 Saludos