Marcaje Antirrobo de Bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Deski., 18 Ene 2013.

1. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde esta semana la Policia local de mi ciudad hace de forma totalmente GRATUITA el marcaje antirrobo de bicicletas "BICIMARK"
    Desde hace varios años ya marcaba bicis, pero con un simple lápiz eléctrico y con una base de datos de nivel local.
    Esta sistema de ahora tiene una base de datos de nivel nacional y conectada con las Policias, lo que me parece la hace muy interesante.

Alguien ha marcado la bici con ese sistema? y me gustaria saber antes de hacer nada si en un futuro a la hora de vender la bici puede haber algún problema.

Vale la pena darse una vuelta por la Web para ver mejor el producto. http://www.selectadna.es/bicimark.html

2. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece estupendo.
    Ojalá eso lo hicieran en todas las localidades.

3. nikonero

nikonero Invitado

La idea está bien, pero debería ser algo que no se pudiese borrar (ni rascando).

4. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Como explica en la Web: El componente es visible a simple vista y fluorescente bajo luz ultravioleta, facilitando su detección en cualquier situación.
    La única forma de eliminar los códigos impresos, es eliminar completamente la pintura exterior de la bicicleta donde se encuentra el código, dejando bien visibles unas marcas de manipulación. El sistema estándar de intervención policial dicta que se decomise automáticamente una bicicleta en este estado y obliga al portador a mostrar la factura de compra de dicha bicicleta.

No se si será efectivo, es algo parecido como marcar los cristales del coche que se hace o hacia hace algunos años.

5. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Bravo!!!!!!!!! Una estupenda iniciativa por parte de la Guardia!!!!!!!!! Debería de disuadir a los "cacos" y facilitar la recuperación de las posibles futuras bicis robadas, siempre y cuando estuviese más generalizado. A ver si aprenden el resto de Ayuntamientos.

Un saludo.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buena idea, si señor. Se va avanzando en el tema del antihurto!

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Muy buena idea, a ver si se extiende a nivel nacional cuanto antes.

Compartir esta página