Desde esta semana la Policia local de mi ciudad hace de forma totalmente GRATUITA el marcaje antirrobo de bicicletas "BICIMARK" Desde hace varios años ya marcaba bicis, pero con un simple lápiz eléctrico y con una base de datos de nivel local. Esta sistema de ahora tiene una base de datos de nivel nacional y conectada con las Policias, lo que me parece la hace muy interesante. Alguien ha marcado la bici con ese sistema? y me gustaria saber antes de hacer nada si en un futuro a la hora de vender la bici puede haber algún problema. Vale la pena darse una vuelta por la Web para ver mejor el producto. http://www.selectadna.es/bicimark.html
Como explica en la Web: El componente es visible a simple vista y fluorescente bajo luz ultravioleta, facilitando su detección en cualquier situación. La única forma de eliminar los códigos impresos, es eliminar completamente la pintura exterior de la bicicleta donde se encuentra el código, dejando bien visibles unas marcas de manipulación. El sistema estándar de intervención policial dicta que se decomise automáticamente una bicicleta en este estado y obliga al portador a mostrar la factura de compra de dicha bicicleta. No se si será efectivo, es algo parecido como marcar los cristales del coche que se hace o hacia hace algunos años.
Bravo!!!!!!!!! Una estupenda iniciativa por parte de la Guardia!!!!!!!!! Debería de disuadir a los "cacos" y facilitar la recuperación de las posibles futuras bicis robadas, siempre y cuando estuviese más generalizado. A ver si aprenden el resto de Ayuntamientos. Un saludo.