Buenas compañer@s. Navegando por ahí he dado con esta página, cuyo sistema desconocía ¿Qué os parece?. http://www.oficinabicicletamurcia.com/index.php/b-marcaje-bicicletas
Recientemente he adquirido en mi empresa una maquina de marcaje por micropercusion, aunque evidentemente la he adquirido para uso industrial, una de las aplicaciones que tiene es identificar las bicicletas con los numeros de serie del cuadro, o cualquier texto o numeracion que creamos oportuno para su mejor identificacion, evidentemente en caso de robo pueden intentar borrarlo con una radial pero le tienen que repasar bastante hasta hacer desaparecer la marca y al igual que en el caso que nos indicas se apreciaria la indebida manipulacion. Aun no he marcado mi bici porque llevo con la maquina poco mas de quince dias pero lo hare en los proximos dias y prometo fotos del resultado.
Una pregunta desde mi ignorancia. Si marcas la bici al ser por micropercusión, en realidad, es por golpeo y perforación en el aluminio/carbono.... De esta manera quitas la pintura y protección por lo que podrá oxidarse ¿me equivoco?
Pues esa es mi duda, bueno, es verdad, manita de barniz y arreando pero.... no se. En láser, como va y quien lo hace.
No puedo decirte si quitara el esmalte del cuadros, ten encuenta que es muy superficial la marcacion que hace y es posible que la pequeña marca que hace arrastre la pintura al fondo del punzonado por llamalo de alguna de manera y no pierda ni la pintura siquiera, no se probare primero en una bici vieja y os mantengo informados.