Buenas a tod@s; Pues eso, que cuando subo al monte y tengo la necesidad de bajar el sillin nunca lo pongo a la altura deseada. Cómo lo hacéis vosotros para subir y bajar la tija y que quede igual la altura? Un saludo
la mia es que tiene rallitas y se la altura por eso,podrias pintarte una marquita pequeña con pintura para saber tu altura
pues yo la marco con un lapiz,una raya,asi de sencillo,y me aguanta mucho tiempo marcado,y cada cierto timpo vulvo a marcar.y puedo subir y bajar.
yo lo que he hecho a sido bajar el sillin 2 dedos, lo suficiente como para poder bajar bien casi sin peligro y subir bien. Hay que comprarse una tija pija.
En la rígida marqué la tija con la llave de casa, una raya alrededor de la tija a la altura deseada. En la doble, tija pija :mrgreen:
Yo tenía pensado hacer una marca pequ´ñita con el compás, pero me dijeron que no era muy recomendable rayar las tijas. Si me lo desmetís lo hago con eso, si no con lápiz. Por cierto, normal o portaminas? jejejela2
Hombre rallar tambien se rallan de subirlas y bajarlas, y no les pasa nada, otra cosa es que les pegues un corte Saludos
Con un cutter, haz una pequeña rayita, apenas se nota, pero suficiente para que sepas donde esta la marca. Yo siempre he llevado la rayita echa con un cutter en todas mis tijas, y nunca se me ha partido en 2 como dice la gente jajajaja...
en caso de que utilices la piz,da igual,si es normal ,porta minas,duro o blando xDD el caso es que aguanta mucho tiempo marcado xD
Si es una tija negra la puedes marcar con una lija, sólo va a quitarle la capa de pintura sin llegar al metal.
Yo la pinto con un rotulador permanente,aprovechando la acanaladura del tubo de sillin,pinto el hueco,y ademas luego al colocarlo en la misma posicion,el sillin queda perfectamente recto. SALUDOS
si le pasas con una psasada con una sierra levantas el tratamiento menos de un mm y se ve de sobra para tal efecto y esteticamente no se ve.