Marcas a evitar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LocoRoco, 7 Oct 2014.

1. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos, soy nuevo por aqui y se puede decir que también un recién iniciado en MTB, a penas llevo unos meses y estoy ya planteandome renovar la bici que tengo desde hace años que sólo puedo deciros que es una DOX, porque no se ni el modelo. El caso es que empiezo a ir mirando bicis, tengo más o menos claro que la quiero de 29, suspensión delantera porque doble ya se dispara de precio, y estaba mirando marcas y quería asi un breve repaso de marcas que es mejor evitar y ya de paso si me recomendaís algunas.

Gracias y un saludo.

2. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    si nos dices tu presupuesto te decimos ......
    y las marcas a evitar son como casi siempre scott,canonndale,merida,spezialiced...en sus topes de gama ya que son prohibitivos los precios :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.337
    depende del presupuesto de cada 1.

4. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    bueno mas bien de lo que le guste la bici a uno,por que financiandola se compra uno le que quiera. otra cosa es pagarla al contado que 9000 eur en una bicicleta se dice pronto ;)

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.337
    y tanto hoy en dia se financia todo y hay tiendas que sin intereses.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pues hay algunas. Mira por el foro que algunas no son muy allá con la garantía.
    Como yo no he tenido problemas con ninguna (solo he comprado rockrider y es una marca que no da problemas) no me voy a hacer eco de los problemas que he leído.
    Un saludo.

7. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en responder.

El presupuesto digamos que de momento es cero jaja, pero mi idea ronda entre los 700-1000€, rockrider la verdad es que no tuve una buena experiencia, decir que fue una gama baja, suelo comprar mucho en decathlon pero para temas así las específicos no me suele gustar la marca decathlon.
    Justamente las marcas que me habéis dicho de evitar son las que pensaba q iban mejor, supongo q serán bombo y publicidas entonces.

Un saludo y gracias

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por 1000€ tienes una rockrider 8.3 que es un pepino. Dudo que encuentres algo similar a ese precio.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-83-id_8239457.html

Pero vamos, que por 1000€ la bici que compres estará bien, al menos no llevará horquilla XCT.

9. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Es que ando muy perdido de componentes, vamos que no tengo ni idea, ese es mi principal problema, en cualquier caso decthalon lo tengo descartado, la mala experiencia que tuve no quiero volver a repetirla por mucho que hayan mejorado, incluso estuve trabajando alli y es que no me gusta...pero gracias por intentar ayudarme ;)

Un saludo.

10. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.342
    Trek Caliber 9, y a gozarla.

La Deca 8.3 estuve a punto...pero no me gustaron los colores, ademas, hablas de 29 asi que la 8.3 descartada, solo la hay en 26.

Lo que te han comentado arriba de las marcas era una ironia por los precios de sus gamas altas, pero no que las evitaras.

11. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Ya me extrañaba a mí, aunque pensé que me lo dijo por el tema de que les inflan el precio sólo por tener la fama de la marca ya.

Entonces, ¿no hay así alguna marca que suela comprar la gente que me digais esta no te la compres?

12. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.342
    Si, Top Bike :D

13. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Por tema de garantias, todas marcas que conozco, contando las de los compañeros y d+, todas excepto decatlon una vergüenza, metidos ya en que todas son lo peor de lo peor, cuanto más bombo y florituras se tire la marca peor, xke por poner un ejemplo, no es lo mismo que no te responda bien una garantia de un bici Felt de 1000€, que la misma bici en Spezialiced que x ser una super marca a misma bici te cobrarían 1300, no se si mexplico. Las garantias de x vida, mentira de x vida...

Como ya han comentado, yo evitaría las supermarcas, ya que se diferencian de las d+ en cantidad y calidad del marketing que usan, pero luego los componentes son los mismos, el material es el mismo, conformado en la misma fabrica china, te hablaran de supergeometrias patentadas y ultramateriales exclusivos..., los mismos que todas, patraña de vendedor.

Supermarcas a evitar ad+ de las ya comentadas, para mi la primera Giant, tienen la tradición de darme menos por más y lo de excusarse en no dar los pesos por que si tallas y d+, pero luego en las tope de gama si los dan, ami se me hace insultante. Luego también ami me mató cuando al llegar cualkiera de las 2tiendas Giant que he ido, pregunte si ese precio ya de xsi muy inchado le falta hacer una rebaja y me digan que no, "esto es Giant, la calidad se paga" fuleros.... Specialized fuera, Scott, canondale, Stevens, fuera.

Por 1000 miraria la 29 del decat o sino, Cube, mmr, Felt y este tipo de marcas, que aún siendo la misma patraña, porlomenos no buscan diferenciarse para el mercado +pudiente

14. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Añadir... si ya soy un poco cansino:p, que puedes pensar, "va, mala suerte tendría que ser que debiera usar la garantia" error!!, yo juraría que todas marcas si pueden, compran los componentes más baratos aunque esten tarados, ami es la impresión que me da, todos que conozco y damos pedales con normalidad(la bici en el garaje se rompe poco) hemos tenido que tirar de garantia y eso pasa o por ser minguneado o discutir a base de bien, vete haciendo ala idea.
    En mi caso he tenido que luchar y negociar durante 3meses por el buje trasero de las ruedas, amenazar al tendero con devolverle la bici porque el disco trasero rozaba por un poco de pintura dejó la superf de apoyo de la pinza irregular y ahbía que planearla, muy sencillo, pero por ahorrar unos€ el tendero me intentó convencer de que los tornillos de la pinza hay que llevarlos flojos, la que lie... y la última pa enmarcar, maneta magura con tornillo regulador roto ya antes de sacarla de la tienda, no te preocupes me dice, como más o menos frena pido el recambio y la semana que viene nuevo..., un año y 3meses después la bici ha estado 2veces en el taller pero siempre se les olvidaba..., la semana pasada llamé diciendo esto se ha terminado, solución ya! y me manda un wasap al dia siguiente queme ha pedido la pieza 35€+ montaje, claro como era de una caida me dice...:mad:, al día siguiente fuy a pedir la primera hoja de reclamación en mi vida

15. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    ***** q mala suerte...pero las garantías de por vida cuando te las dan suele ser por los cuadros tenia entendido no? El resto de componentes pensaba q se lavaban las manos...

Me a gustado mucho la trek esa...gracias por todos los comentarios, voy cogiendo algo de idea ya

16. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.342
    Eso es, garantia depor vida en cuadros, en componentes 2 años.

17. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Si, lo de x vida es el cuadro claro, pero solo según se mire, lo de garantia de x vida es marketing, luego sí, si consigues hacer que funcione una vez pasados los 2primeros años es por algo muymuy claro, es decir algo que no puedan excusar, sino te diran "subete aqui y baila", ha pasado con todas marcas, peroahora recuerdo unos casos con cuadros cannondale que fue la ******, era un fallo de geometria en bici doble que el basculante golpeaba el cuadro o algo asi, era fallo claro de fabricación, pero que no los repusieron.
    O la vaina del lado de la cadena de las Scott scale, que partieron a puñados y surpraise cuando fueron a usar sus garantias...

De mala suerte nada de nada, cabezonería que tiene uno, luego siempre hay alguno que la garantia le ha funcionado ala prefección y todo eso, pero aqui también entran los dueños de tiendas, no se si mexplico...
    La realidad es penosa y digo que no es mala suerte x que en el grupete cada uno llevamos una marca y las compramos en diferentes sitios y mala suerte puede ser un caso, dos, tres..., pero todos? es que no nos salvamos ninguno, bueno si repito, decatlon. Las gestiones de garantía entre los compis de ruta hay dos opciones, o discutir hasta el final como yo(lo cual suele dejarte meses sin bici, menos mal que tengo la vieja rockrider), o dar la garantia x inexistente y arreglar todo pagando, yo que soy pobre no me queda otra, pero tengo ejemplos de amigos para dar y regalar, ruedas en la Spez Camber, garantía?, no 500€ en unas fullcrum, ruedas en stevens Fluent, garantía? no, 500 en otras easton nuevas que también rompierón ala semana, garantía?no, 700€ en unas mavic SL y asi podría contaros hasta haceros llorar:confused:.

Las Trek(depende la talla no hay 29), bueno molan, pero supermarca..., te vas al decat y te coges la 29 esa rigida que tienen por 800€ y ya tienes perras para la equipación, ad+ de llevarte un poco mejor bici y en mi opinión bastante más guapa, aunque para mi la mayor diferencia está en la garantia

Última edición: 27 Oct 2014

Compartir esta página