Marcas aire acondicionado: Samsung vs Saunier Duval

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por el_padrino, 8 Nov 2012.

1. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, aprovechando el off-topic, una pregunta con poco que ver con la mTB

Os comento, estoy mirando precios de aires para mi piso (Valencia). En mi familia no somos de usarlo mucho tiempo ni a mucha intensidad, quiero decir: en verano que quite el bochorno (26-27º), en invierno que quite el frío (20-21º), y si abrigándonos un poquito (batín, pantuflas...) se soporta bien preferimos no ponerlo. Además, el clima de Valencia es bastante amable muchos meses del año.

Dado el uso que le vamos a dar no queremos gastarnos mucho en la máquinta, tenemos los siguientes presupuestos:

Mitsubishi MSZ-GE 35VA: 1.030€ (iva incl)
    Samsung AQV12PSC neoforte: 660€ (iva incl)
    Saunier Duval SDH 14-036 NW: 600€ (iva incl)

Entiendo que Mitsubishi es sinónimo de calidad, pero también cuesta mucho más, por lo que en principio la hemos descartado (la he puesto más que nada para tener un punto de comparación).

Estamos entre la samsung y la saunier.
    - De la Samsung me preocupan todas las tonterías que lleva (filtro HD, condensador multicanal, etc). Me preocupa que a cambio de llevar esas cosas en una máquina barata se pierda fiabilidad y robustez (para una máquina de ese precio).
    - De la Saunier tengo mis dudas. En principio es una máquina más sencilla (enfría y calienta aire, y ya está), pero apenas encuentro referencias a la marca.

¿Qué os parece?
    Muchas gracias por adelantado sobre vuestras opiniones.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No sé que tal será Saunier Duval en aire, pero en calderas es una ****** como el sombrero de un picador. Y con una garantía peor que la de MSC Bikes. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

3. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por el aporte, Endurer Atipic.

4. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues la información que he podido recoger por otros sitios es que Saunier no es buena marca. Y Samsung... cumple justita.

5. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero yo me dedico ha esto y te puedo comentar que estas marcas no son muy buenas. Las mejores marcas en aire condicionado son Panasonic, Mitsubishi Electric y Daikin, pero como comentas también son las mas caras. Si quieres algo económico mírate alguna de la marca Toshiba... Todo lo demás personalmente no lo recomiendo. Saludos!!

6. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    De los tres que has puesto te doy mi opinion,contrastada con mas de 15 años de experiencia en el sector,lo cual no quita que siga siendo una opinion personal...mitsubishi electric junto a daikin o fujitsu es de lo mejor en cuanto a desarollo,ingenieria,calidad de fabricacion o ahorro energetico,lo que se traduce en maquinas fiables,duraderas,silenciosas y energeticamente eficientes,por contra,lo que ya sabes,son mas caras,repuestos mas caros,etc. Samsung al igual que Lg y otras marcas que no se dedican exclusivamente a la climatizacion,viven de vender televisores,moviles,ordenadores y demas artilugios electronicos que son los que realmente les dan los beneficios y eso se nota tanto en la fabricacion de sus maquinas como en su servicio post venta... Saunier Duval junto a otras marcas denominadas por los profesionales del sector como "maquinas de fontanero"(sin desmerecer a nadie ni mucho menos) son maquinas de fabricantes de calderas,calentadores de agua,etc. y tambien se nota en la calidad de sus maquinas,asi como en los diseños de las mismas o en la propia electronica yclaro esta,en su servicio post venta...siento el tocho y un saludo.

7. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por los comentarios, desde luego más respaldados que los míos.

Finalmente pusimos una Panasonic que nos salió muy bien de precio, pero quería comentar las opiniones que había conseguido, para completar el hilo.

8. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    otra recomendación es la marca GENERAL que es la misma que fujitsu pero mas barata ya que el servicio técnico de la garantia te la da directamente el instalador, pero son iguales que fujitsu vamos..

Un saludo

9. belacuna

belacuna Instalador Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    Como comentan los compañeros, hay muchas marcas en el mercado que no sólo se dedican a fabricar máquinas de aire acondicionado, con lo que la calidad y/o fiabilidad nunca será la misma respecto a un fabricante que únicamente desarrolle y diseñe equipos de aire. Para éstos últimos los ejemplos más claros son Fujitsu, General, Daikin, Mitsubishi Electric, Panasonic, Toshiba e Hitachi.

Saludos.

10. gulfstream

gulfstream Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me decís de la marca Carrier? En mi universidad los teníamos de estos y enfriaban como una bestia, y no hacían nada de ruido.

En cuanto marcas que no recomiendo: Roca (la unidad exterior es la mas ruidosa que he conocido nunca)

11. Joa Blanco

Joa Blanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carrier tiene muy buenos equipos en gama industrial, pero si hablamos de aparatos domésticos son de calidad media...

Compartir esta página