marcas en horquilla de RR 5.2

Tema en 'General' iniciado por balfonek, 27 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una RockRider 5.2 desde hace tres meses. Por culpa de una lesión, no pude estrenarla hasta principios de julio.
    El caso es que la bici no tiene ni dos meses, y unos 1200 Km. Y en las guías de la horquilla le han salido unas marcas de desgaste de la pintura, como si rozase el retén en esa zona.

Os dejo un par de fotos para que veais de que os hablo.
    [​IMG] [​IMG]
    Esto es normal? Es que a mí no me lo parece, y aprovechando que quiero cambiarle unas cosillas a la bici, si esto puede entrar en garantía, pues pasarla a una horquilla superior.

Saludos y gracias.

Última edición: 17 Abr 2012
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No le echas aceite? Llevala al taller ahora que te tienen que pasar la revisión. Y comentales a ver si te la pueden cambiar. Suerte!

Un saludo.

3. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la engraso antes de cada salida y después de cada lavado. A si que por falta de grasa no creo que sea...

Saludosy gracias

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    ¿Conqué la has engrasado? Parece como si algo corrosivo se hubiera colado en el retén. No digo que sea culpa tuya, pero tiene toda la pinta.

5. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo siempre la he engrasado con aceite de teflón para no dañarlos, y nunca he tenido ningún problema.
    Es mejor quizás hacerlo con un aceite de vaselina (no de litio) o mineral?

Saludos

6. crf450r

crf450r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma bici pero en roja y blanca y tambien le pasaba lo mismo desde el principio.creo k todas las horquillas de la gama 5 tienen este problema.a todas las bicis decathlon que hay en mi pueblo le pasa esto.pero vamos k no pasa nada.os dejo una fota d mi horquilla con casi 2 años.

Adjuntos:

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Entonces es la pintura negra, que no es de buena calidad y se desgasta.

Yo no le daría muchas vueltas al tema, aunque haga feo...

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tira de la garantía Decathlon que para eso está. Te ponen una horquilla nueva y si le pasa lo mismo, pues otra. También puedes decirles que te pongan una superior y pagas la diferencia.

9. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo tengo una 5.2 y lo primero que hice fue cambiarle la horquilla por una Suntour Epicon y mano de santo. Ponle una superior y abona la diferencia.

10. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo también una 5.2 a la que le he dado bastante caña y también le pasa eso. Eso n o afecta en nada al funcionamiento así que no te preocupes.

11. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero daros las gracias por vuestras respuestas.

Aunque no pase nada, mañana me acercaré a ver si hay posibilidad de queme la cambién en garantía, y aprovechar a poner una superior.

Saludos y gracias nuevamente

12. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he estado en el Decathlon, me han dicho que en principio no debería de haber problema, pero como estaba solo el mecánico lo tenía que consultar con el superior y que mañana me llamaban para confirmarlo.
    Y en principio la voy a cambiar por una Sountur XC de 100mm con control remoto, que por 41€ me parece un buen cambio por poco dinero.

Espero que no me pongan pegas, ya os contaré en que termina.

Saludos

13. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de todo, me han llamado del Decathlon para decirme que no pueden hacerme el cambio por una superior, que o me piden la que le corresponde como garantía, o me piden la Sountur XC yla pago integramente.

A si que de momento a esperar a que me traigan la chufla de suspensión que traía de serie y a esperar a que esta vaya bien.

Saludos y gracias a todos

14. ferdi77

ferdi77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo una 5 xc hace dos meses y tambien estoy empezando a notar el desgaste de pintura, si funciona bien no me molestaria en que me la cambiara al final en la nueva horquilla le pasara lo mismo, por lo que he leido todos con esos modelos tenemos el mismo problema. Ya la cambiare cuando se estropehe de verdad o me canse de ella

15. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo malo es que tenía la esperanza de que me la cambiaran por la sountour XC, pero no hubo suerte, a si que nada. Ya que está tramitada la garantía, que me pongan una nueva igual, que ya habrá tiempo de volverla a cambiar antes de que se acabe la garantía de la bici.

Saludos

16. guacamayo

guacamayo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Será que Decathlón no ha tenido tiempo de solventar ya el problemilla...

Yo lo que haría es poner una reclamación en atención al cliente y ya verás como te cambian esa horquilla por otra superior.

17. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay cosas que no son normales, ayer me pase por otro decathlon y le conté el problema, me dice que eso es normal (a mi no me lo parece), y que lo único que puede hacer es desmontar los retenes,engrasar y ya.
    Cuando me preguntó que cuantos km llevaba con la bici, le dije que entorno a los 1200km, contando por lo bajo, y me dijo que nome podía quejar, que esas horquillas vienen durando unos 500 - 600km.
    Yo le dije que la garantía era por tiempo y no por km, y me dijo que lo unico que podían hacer es repararla, y cuando se rompiera definitivamente cambiarmela por otra.

El caso es que en la salida de hoy de 60km la horquilla, después de unos cuantos km ha empezado a chillar como un grillo cada vez que cogía un bache o piedrecilla y esta se comprimía...

La verdad es que me tienen cansado con este tema los señores del Decathlon...

Saludos y buen fin de semana dando pedales

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página