Estoy haciendo un trabajo y necesito saber si hay alguna marca que fabriquen sus propios componentes, por ejemplo Lapierre, que en algunas de sus bicis monta tijas, manillares, etc de la marca Lapierre. Sabeis alguna mas. Muchas gracias
Y ya puestos (para no abrir otro post) me gustaria saber que os parece esto de que las propias marcas monten sus propios componentes como e dicho antes, manillar, tija sillin, potencia, etc.. Saber si os da confianza, seguridad o si prefereis marcas que se dediquen a ese componente en question o simplemente ni os va ni os viene,etc... a ver un poco los comentarios, asi me puedo hacer una idea. Muchas graciass
bueno la calidad depende de las marcas , en el caso de lapierre sus componentes los montan en las bicis de gama baja i mediana , en sus modelos de tope de gama los cambian por componentes de marcas como thomson de calidad i precio mas alto
Mi orbea tambien lo monta todo Orbea, en sus gamas "bajas", hasta la Satelite (la mia) monta: tija, sillin, manillar, potencia, bujes, ruedas, todo Orbea. De ese modelo para arriba, empieza a quitar, lo primero son los bujes y ruedas...un saludo y espero haberte sido de ayuda
merida tambien tiene una linea de componentes al estio de trek, pero no recuerdo la marca. bh, tiena las horquillas, pedaliers etc de suntour
muchas gracias, voy apuntando respeto a la mini enquesta, que os parece que lleven sus mismos componentes: os da lo mismo, os da mejor seguridad, seria lo primero que canviarias en un futuro por marcas mas conocidas, etc..?? gracias
Yo creo que el interes es mayor por meter componentes baratos y ser competitivos en la gama media-baja. Es una manera de quitar intermediarios, las marcas de componentes se van incluso a otras factorias en China para sus gamas mas bajas. Si compras tijas Easton basicas, Easton se lleva un pedacito de beneficio. Si las compras directamente en China y les pones tu pegatina, esas tijas ya dejan de ser "nisupu" y tienen el aval de la marca - aunque la tija sea identica, la mayoria de la gente diria que una tija Lapierre es mejor que una tija CaiHuaZhang. Y lo puede ser, porque Lapierre comprara 10000 tijas y tendra su control de calidad, o especificara algo en concreto. Yo creo que es una buena politica, lo unico que puede haber gran diferencia de marca a marca. Mirad este caso, Chosen hace bujes para muchisimas marcas, incluido Ringle. Diles que quieres bujes Mondraker, y tienes bujes Mondraker. Diles que quieres bujes IndependentFabrication, y tienes bujes IF (y cuales serian mejores de los 4, IF, Mondraker, Ringle o Chosen? Eso lo respondeis vosotros) En gama alta pocos componentes de marcas se ven, salvo que formen parte de un diseño integral de una bici, por ejemplo, las Specialized.
Jamis en gama media y baja monta tijas, potencias y manillares propios. Me parece que esto sucede con casi todas las marcas.
todas no creo pero como dice MN eso permite a una marca de poder vender unas gamas bajas a un precio razonable
BH con la marca de componentes Intox, Conor con sus componentes a juego con el modelo (AFX, WRC...) Saludos, Rodri
gracias otra vez, yo sigo apuntando, me sirve de mucha ayuda lo que estais comentando, gracias. Supongo que si la mayoria de marcas lo hacen por algo sera, se ahorraran pasta seguro.
hola, me gustaria decir que no todos los componentes bontrager son gama baja, tienes por ejemplo manillares, potencias, pedalier de carbono, etc... eso si, solo lo montan en las trek de 5000 pavos. Un saludo.
Canondale hace varias cosas, tambien Giant hace potencias timones tijas etc, aunque estos componentes son de la marca KALLOY