El otro día estaba en una tienda, y uno comentó que hay marcas que para tener en su catálogo 29er, cogen el cuadro de 26, alargan vainas, compactan la direccion y bajan el pedalier, pero la geometría es 26, por lo que son poco ágiles, incómodas... mientras que otras como Niner o Scott tiene una geometría específica para la 29er. ¿Es esto cierto?
Bueno, no sé si serà cierto. Niner por ejemplo que yo sepa fabrica desde siempre 29" únicamente. Que me corrijan si estoy equivocado. No sé Scott y las demàs marcas. Supongo que las marcas con cierto renombre tipo Specialized, Scott, Merida, Orbea, Giant, etc, hacen cuadros de 29" a conciencia, sin dejar de haber estudiado las geometrias que mejor creen ellos que funcionan
Hubo hace poco un post que hablaba de las geometrias y precisamente comentaban que Scott no era precisamente de las mas agiles. Todas las marcas importantes tienen cuadros especificos para 29, y como prueba puedes mirar angulos y te daras cuenta que nada tiene que ver con las 26 Sobre el mas agil, se comentaba que eran los de Specialized, ya que eran muchos los años que llevan con las 29, creo recordar. Saludos
las geometrias declaradas son los padres y un par de datos de geometria aislados no sirven para dictaminar el comportamiento de una bicicleta