Hola buenas, ya que no veo ningun post de información sobre esta marcha lo pongo abre quien se apunta ala marcha y si alguien sabe como conseguir el track para el gps y si conocen esa zona si son duros los porcentajes y todo lo que pone que ay que subir aquí os dejo mas información. Ruta con notaficación del tiempo: 126.00 km Altura: 2030 m Los datos pueden tener una equivocación de 5% Salida y llegada; Parking van AR-HOTEL DIAMANTE BEACH**** Carrer del Mestral. 03170 Calpe Alicante-Espagña SEGUNDA EDICIÓN TROFEO PEÑON DE IFACH Con salida y meta en el hotel Diamante Beach Calpe. Salida neutralizada a las 09.00h sobre un trayecto desde colina hasta montañoso. La ruta nos lleva hasta la parte trasera de la Costa Blanca, donde podrá disfrutar de una naturaleza maravillosa. Tras la salida neutralizada, todo pueden seguir la marcha libremente(chrono) Se han tenido en cuenta dos paradas alimentarias durante la salida. 1. Aprovisionamiento de bebida tras la salida neutralizada (Jalon-Alcalali) 26km. 2. Aprovisionamiento (.......... La policía os hará compañía durante todo el trayecto. y aqui la descripcion de la ruta http://www.vuelta-turistica.com/page.asp?langue=ES&DocID=129196
Una subidita! III Marcha "Trofeo Peñon de Ifach" Domingo el 28 OCTUBRE 2012 9.00h 126km http://www.vuelta-turistica.com/page.asp?langue=ES&DocID=125481 Parece ser, que el recorrido es el mismo que el año anterior, asi que aún sirve lo que dice Fran88
La parte buena, es que si se habla mal de ella, no pierdes nada aunque te hayas inscrito, ya que se paga el dia que se recoge el dorsal. Pero bueno..espero que no sea asi, si van por la 3era edicición y ya hay 200 inscritos...supongo que será una buena marcha! Yo ya estoy en la lista!
Gracias Forsol. Lo que se pague el día de la prueba es nuevo para mi, y pienso que un acierto, egoistamente hablando, si el día de la marcha te pones malo, o la lluvia, o lo que te impida hacerla, entonces no pierdes el dinero de la inscripción, los organizadores lo tendrán estudiado y les será viable. Pero...no hay nadie que la haya hecho y nos cuente como le fue.. Saludos.
Yo fui a la primera edición, pero era otro recorrido. Conozco al organizador, el ex pro belga Patrick Denaut, y es un entusiasta de la bici, que cuida el mas minimo detalle. Una persona muy atenta y cercana, que supera el problema con el idioma con una gran dosis de ilusion y cercania con respecto al participante. Sobre el recorrido, es una zona habitual mia de entrenamientos pero Tollos siempre lo subo al reves, por Beniaia. De Castell de Castells hacia Facheca es casi como un puerto, todo el rato la pendiente va rondando el 4-5% y se hace larguete. Tollos por el pueblo es corto y no tan duro como por el otro lado, eso si, bajando hay que tener mucho cuidado ya que hasta Beniaya hay tramos muy pronunciados donde la bici se dispara y la carretera es muy estrechita hasta que llegas al cruce de la carretera que viene de la Vall de Alcala. La carreteera de la Vall de Alcala hasta Vall de Ebo es mucho mas duro por sentido inverso, ya que bajarais los repechacos de la Cova del Rull, y desde el pueblo de Vall d'Ebo empezarais a subir el puerto de Vall d'Ebo, que es precioso, el mas bonito de Alicante a mi juicio, pero por aqui es corto y no llega al 5% de pendiente media. Desde la cima, salvo algun repecho puntual, es muy favorable el terreno salvo un largo repecho de unos 2 o 3km saliendo de Orba hasta a un kilometro aproximadamente de llegar a Alcalali. Saludos!!!!
En la web pone 28 de octubre. En que quedamos? Gracias. Me parece un marcha muy tentadora, ideal para motivarse en otoño. Saludos.
Si que es tentadora y la fecha es el 28 de octubre como pone en el segundo post, la fecha que aparece en el titulo del hilo induce al error, es la del año pasado, es lo que tiene el economizar los hilos y aprovechar los ya abiertos...jeje
****, yo tenia pensado ir, ya q Calpe es mi pueblo de adopcion, pero finalmente me es imposible, una pena.
Yo fui el año pasado, fue el primer finde de noviembre. Es dura, bastante dura. El recorrido de este año es el mismo del año pasado pero al reves (creo que lo pone en la web en ese español tan confuso) . Si es verdad que el año pasado salio nublado, hizo aire (alerta por viento segun la web de aemet) y al final nos llovio un poco y se hizo mas dura de lo normal. El ambiente mola. No mucha gente... Muchos belgas y holandeses que pasan la semana alli de vacaciones y aprovechan... El año pasado fue "neutralizada" hasta el km 20 donde paramos todos y luego salida de nuevo, aunque desde que sales del hotel diamante, la gente va a muerte, como en todas las marchas vamos... El fallo fue que el primer avituallamiento solido fue al km 70 y pico, despues de haber metido mucha traya, pero bien... Tienen mucha variedad de fruta, barritas, bebida, etc. El segundo y ultimo fue al km 100 y nadie paraba pues ya vas de bajada y con ganas de llegar pues llovia... En meta habian pastelitos de piñones y cabello de angel, bocadillitos de fiambre, bien... Este año creo que han cambiado la distribucion de avituallamientos, pero por si acaso, llevar geles o barritas. Yo el año pasado al km 40 me quede vacio y pajarito, luego recupere, pero se pasa mal... Organizacion muy buena. Gente cortando trafico, gente haciendo unas fotos que luego cuelgan y estan de PM y en los pueblos que pasas todo el mundo animando, aunque pases tarde...muy bonito...tanto como el paisaje, una pasada... Con la inscripcion nos dieron un maillot que no esta mal y un pañuelo para la cabeza. Este año queria repetir, pero mi estado de forma y el de mi grupeta no esta como para ir, pues si no estas rodado puedes sufrir... Si la hicieran en primavera o verano seria otro rollo, y la petarian mas... Pero bueno... Saludos
Parece que habrá bastante viento...mal asunto...:???: http://www.eltiempo.es/calpe.html Seguro que vamos por ahí? según la web venimos de jalon, pasando por sagra para subir pilarets y ya subir a ebo. Viniendo de ahi si que pasamos por esos repechotes de la cova del rull, para llegar a alcala y ya subir hacia tollos. Ese tramo es igual que en la marcha Valls de la Marina, sin pasar por tollos claro.
por cierto, siendo así es más que recomendable parar en el primer avituallamiento de alcalali ya que hasta tollos...es lo peor de la marcha(para mí almenos) y si no tenemos nada que comer o beber, lo vamos a pasar muy mal, aunque no apriete el calor, puede llegar un famoso tipo al paso por la cova del rull...que no os pille! jaja
bueno, pues ya hay fotos y un pequeño video de la salida, paso por el alto de ebo y avituallamiento: video: http://www.youtube.com/watch?v=ICCYo3eE3XQ fotos: https://plus.google.com/?cfem=1&gpsrc=gplp0#photos/114640719626207190960/albums/5806228842485871633