[Marcha] Marcha Bedelalsa (Béjar)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por 11magico, 26 Abr 2015.

1. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Buenas tardes!

He estado echando un vistazo a esta marcha y tiene buena pinta:

http://marchabedelalsasierradebejar.com/

Por lo visto es la segunda edición. El perfil en principio me gusta, así como el kilometraje.

Me preguntaba si alguno participó el año pasado o es de la zona y puede contar algo más.

Un saludo y gracias!

2. PolloSinCabeza

PolloSinCabeza Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no he participado el año pasado, pero vivo en Béjar y conozco la zona, de hecho he completado el recorrido unas cuantas veces. La verdad es que el recorrido es muy bonito, con buenos paisajes, el terreno es rompepiernas total. Tiene varios puertos que no son especialmente duros, pero como los vayas encadenando a un ritmo alto te puede entrar el tembleque. El perfil es este:

Para mi la parte mas dura es la subida al alto de Los Santos, ya que es esa típica subida por carretera mala y no mucho desnivel, que parece que deberías ir mucho mas rápido de lo que vas, como si algo no te dejara avanzar como deberías, aunque puede que sea cosa mía. El resto de puertos subiéndolos con calma no tienen ninguna complicación, sin desniveles criminales y no son muy largos.

En resumen la marcha en sí puede ser dura o no, depende totalmente del ritmo a la que la hagas. Tampoco hace falta tener un gran nivel para completarla con un tiempo medio decente.

Por cierto, la subida al alto de Valero es para mi de lo más bonito que hay en la zona, en pocos puertos disfruto tanto como en ese.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Muchas gracias compañero!

Una pregunta: ¿Se llega fácil desde Béjar a Llano Alto?

Me han animado mucho tus comentarios, estoy decidido a conocer tu zona. Yo soy de un pueblo de Ávila y por lo que comentas el terreno debe ser similar, mucha subida aunque sin desniveles enormes y poco llano.

Voy a contactar con los organizadores para confirmar si la recogida de dorsales se puede llevar a cabo en la salida, ya que no he leído al respecto, aunque imagico que si.

Muchas gracias nuevamente y un saludo!

4. PolloSinCabeza

PolloSinCabeza Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada hombre, para eso estamos ;)

Para subir a llano alto puedes ir hasta El Castañar, que está a mitad de camino y dejar allí el coche, o si no, como supongo que haremos la mayoría, subir directamente en bici hasta arriba. Se que da pereza subir puertos antes siquiera de haber empezado la marcha, pero créeme que no es nada duro, y tranquilamente y sin esforzarte estás arriba en 15 minutos. Desde el Castañar serían unos 5 minutos.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Muchas gracias de nuevo!

Jodo, sois duros los de Béjar! Un puerto antes de empezar la marcha! ;)
    Me suena mejor lo de El Castañar y guardar fuerzas para dar el sartenazo en la subida final :D.

No descarto la posibilidad de hacer noche allí, ya que aunque Béjar no está exageradamente lejos de mi pueblo, un par de horas de coche no me las quita nadie y comenzando la marcha a las 9....A ver que dicen mi chica y los nenes y así haré.

Gracias por tu ayuda!

6. PolloSinCabeza

PolloSinCabeza Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si quieres hacer noche aquí no se si sabes que abren el mismo albergue de Llano Alto para los participantes, con desayuno a 9€ la noche, con lo que podrías despertar en la misma linea de salida. Si quieres te lo puedo mirar, o cualquier otra cosa que necesites de por aquí, ponte en contacto conmigo y te lo aclaro sin ningún problema ;)

Sobre el recorrido se me pasó decir que los primeros 40km son neutralizados, por lo que en realidad son solo unos 100km a ritmo libre. Por lo que habrá menos horas de diferencia en la llegada con respecto a los "ilustres" :D

7. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Muchas gracias, así da gusto, muy amable!!

Ya te comentaré como hago, pero lo que has comentado del albergue me convence bastante.

Muchas gracias de verdad compañero, un saludo cordial!

8. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
  9. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
  10. 11magico