Buenas compañeros!! he visto el cartel de que este domingo se celebra a las 10 la marcha de bentaundi en tolosa! alguien sabe como va ser el recorrido o algo?? saludos!!
El circuito va a ser el mismo de los últimos años. Se sale de Benta Haundi (el barrio se llama Olarrain, pero es más famoso el bar que el resto del barrio:vino) hacia Tolosa. Se llega al barrio San Esteban y de ahí se sube hasta Korteta por una carretera de hormigón con algunas rampas "empinadillas" que será el primer calentón de la mañana. Una vez en Korteta se toma el camino por el bosque hacia la carretera de Urkizu. Tras hacer 100 mtrs en esta carretera (cuesta abajo) en el caserio Muñagorri se coge otro camino hasta Albiztur. En la plaza de Albiztur habrá avituallamiento. De Albiztur se sube hasta Mareaga, aunque se hace bastante larga quitando las primeras rampas no tiene demasiada pendiente. Y en Mareaga mientras distfrutamos de unas fantasticas vistas de Aralar empezaremos a bajar hacia la meta. Y cuando creemos que ya hemos llegado habrá que subir unpoquito por la carretera de Urkizu para hacer la última bajada por un sendero que llega al barrio donde podremos disfrutar del bocadillo de chorizo de todos los años y ver si nos ha tocado un jamón o algún otro regalo. Son veinte kilometros que si te tomas las cuestas con tranquilidad se hacen bastante facil. Portzierto, la inscripción serán 10 y 15 (federados y no fed.) y habrá seguro, mangueras, duchas, ambulancias, ... Y si me toca cerrar el cuircuito y recoger las cintas llevaré botiquin y multiherramienta, jejeje!
Me temo que no hay trialeras de dudosa ciclabilidad como las que os gustan a vosotros... Las subidas son cor hormigón o asfalto roto. El tramo de Korteta a Albiztur es bastante bonito, hay algún tramillo de sendero con alguna que otra piedra pero nada técnico. Lego, la bajada de Mareaga es un camino bastante ancho, con algún tramo de sendero más bonito pero sin pasos complicados. la última bajada tiene roderas y pideras escondiads por la hierba, que igual os gusta un poquito más. En fin! Es un martxa bonita pero sin trialeras ni pasos tecnicos. Bueno, antes de conoceros igual no habría dicho lo mismo. Pues eso, una martxa para todos los publicos. Con todos los aspectos positivos y negativos que ello supone. A ver si estamos si no es el domingo, un día de estos...
Umm... 20 kilometrillos, ein? No está mal para un cervecero,:defiesta,:fumador como yo... Quizá me apunte... El domingo 26 a las 10? A qué hora empiezan las inscripciones? Lugar concreto de salida? Benta Haundi está en el comienzo de Bidania? Perdón por el interrogatorio. Mila esker ta gero arte.
Aupa TXOOTX!!, Las inscripciones empiezan a las 8:30. Pues el lugar concreto será detrás de Bentahaundi. En la sociedad, es un edificio amarillo. Si vienes de Donosti, está en la última entrada de Tolosa (el 3º), si vienes de Gasteiz el la primera entrada. En ambos casos tienes que seguir mediio kilometro en dirección Tolosa. Si vienes de Azpeiti, bajas Bidania y luego sigues hacia Tolosa, tienes que pasar del barrio si quieres llegar a Tolosa. Animaros, que me parece que tendremos un tiempo cojonudo!