Marcha BTT Elgeta 28-05-2011

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por uruhai, 17 May 2011.

1. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

El proximo 28 de mayo, dentro del programa de Mundumira, se va a celebrar una marcha btt en Elgeta. La salida sera a las 9:30, y las inscripciones comenzaran una hora antes.

Saludos

2. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esto quiere decir que tiene más metros en vertical que en horizontal? je,je,je.

Última edición: 20 May 2011
  3. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sastamente! por aqui poco hay en horizontal...

4. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Mecaguensuputa..... 2000m son muchos metros, sobre todo en 29kms.
    Seguramente nos veamos alli.

5. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    aupa uruhai no tendras el track por casualidad????

6. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las cuestas me ha quedado claro. Pero quiero saber si no habrá avituallamiento, aunque sea líquido, a mitad de camino y ¿posibilidad de escape al que se le haga tarde?.

7. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Avituallamiento solo al final, de todas formas hay fuentes en la presa de Aixola. Por las escapatorias no te preocupes que hay varias, una estara señalizada. La ruta discurre todo el rato alrededor de Elgeta, no nos alejamos en exceso en ningun momento. En caso de que se te haga tarde, volver al pueblo es facil en todo el tiempo.

La ruta se hace durilla pero hemos intentado meter las bajadas y senderos mas guapos de la zona, ademas las previsiones para el sabado son buenas.

8. Pilotes

Pilotes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff. Que emboscada!!!. Barro, barro y más barro. Algunas zonas llenas de pinchos, he terminado con los brazos y piernas como si luchase con un león, y al final sin señalizar, la genta bajaba por una cuesta y otros subian, un poco desastre, pero bueno, ya conocemos elgeta. Saludos.

9. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedimos perdon a todos los que por una razon u otra se perdieron. Intentamos hacerlo lo mejor posible pero hay factores que no podemos contolar. En la zona de Erdella algun simpatico se dedico a cambiar y mover las cintas con lo que ayudo a que la gente se liara. Ya de por si era una zona un poco dificil de señalar, pero la quisimos meter porque nos parecia bonita y muy divertida.

Vuelvo a pedir disculpas a todos los que se perdieron, liaron y sufrieron.

Y tambien agradezco a todos los que habeis venido y nos habeis apoyado.

Eskerrik asko!

10. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo con Pilotes. El barro era previsible y por senderos es normal las caricias de las zarzas.El circuito me ha parecido perfecto y la señalización, es verdad, que en el bucle antes de bajar a Aixola, tenía algunas cintas movidas que han creado confusión, pero el resto no tenía perdida al menos cuando he pasado. Había donde coger agua y escapatorias para hacer la vuelta más corta. Y creo que el desnivel era menos de 2000m. aunque no lo aseguro , porque no tengo GPS.Dena oso ondo!

Última edición: 30 May 2011
  11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Vamos a ver.

Respecto a la señalización, a mi me pareció que en algún que otro tramo podía haber estado un poco más clara, pero tambien tiene su punto buscar la cinta, de hecho el grupo cabecero nos perdimos creo que en la primera bajada por ir demasiado ciegos, de hecho uno siguio hacia delante y no se por donde aparecería.

Los pinchos, pues si que jode llevarse algún que otro arañazo sobretodo cuando has perdido un poco la costumbre, pero esto es BTT, a veces parece que te has intentado liar con la gata.

Barro, poco que decir si este año todavía el tiempo no ha secado y los días anteriores estuvo lloviendo.

Por lo demás, una marcha muy bonita, bien organizada con un avituallamiento y por 3 euros, con un recorrido majo de BTT auténtico que se agradece después de haber tragado pista y pista en el Soplao que por cierto vaya puntito de forma nos ha dejado.

Felicidades a todos Uruhai, repetiremos.

12. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo soy otro de los que se anima a las felicitacione y a la gata tb je je para mi estuvo muy bien, un recorrido coj***** como bien dice skuimi de puro btt. Respecto a la señalizacion pues poco pudo hacer la organizacion y mas aun cuando algun *listo* se dedica a hacer esas cosas.
    Respecto al desnivel a mi me saliero 1030m ascendentes y 31.65km, decir que en el tramo donde cambiaron la cinta subi por el lado equivocado y volvi a bajar por el mismo con lo que ahi perderia algo de desnivel y kilometraje.
    Poco mas que decir que agradecer a la organizacion por hacernos disfrutar de un bonito dia de BTT

13. markel uriarte

markel uriarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    La marcha para mi estuvo genial. El recorrido a sido muy entretenido con muchos senderos y el avituallamiento final tambien ha estado muy bien.
    Zorionak a los organizadores

14. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Muy bonita la ruta, sobretodo teniendo en cuenta que ha sido completamente organizada entre muy poquitas personas, que han metido un monton de trabajo y horas en ello. Un tipo de marcha que me encanta, huyendo de pistas pestosas y buscando el sendero divertido. En cuanto al barro, creo no haberme desmontado ni una vez por su culpa en la marcha; aparte de que era de esperar encontrarse algo despues de las lluvias anteriores.
    En cuanto a la señalizacion, el unico tramo critico era donde "el gracioso de turno" cambio las cintas; donde lo maximo que te podia pasar es que subieras por el sendero que en principo era para bajar hasta encontrarte con un chico de la organizacion que estaba en el alto de Erdella, perdida imposible. Todos los demas que se han perdido lo han hecho por no ver las cintas que marcaban claramente el camino; asi que ya sabeis,mas atencion en la bajada y no sigais la rueda del de delante a lo loco pues el tambien se puede equivocar.
    Solo me queda felicitar a los organizadores de la marcha por la pedazo de ruta que se han currado y enseñar los senderos mas escondidos de la zona.
    Como parte negativa no me gusto lo caro que era para lo que ofrecia, el no aceptar federados de montaña+btt (caciquismo de la gtxe), la falta de avituallamiento (al menos liquido) a mitad de ruta y algo decente al finalizar. No todo van a ser flores y entiendo que estos aspectos se dieron mas por las imposiciones del organizador del evento global (mundumira) que por el pedazo de currelo de los organizadores de la ruta.

La siguiente en Aretxabaleta, a ver que nos prepara Markel......

15. batxuntrau

batxuntrau Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    El recorrido ha sido precioso, combinando un poco de todo, con escapatorias por si acaso. De lo de las cintas, pues lo que todos sabemos.
    En mi opinión un pequeño refrigerio a mitad de camino sería acertado.
    La organización, pendiente de los participantes.

Zorionak!!

16. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eskerrik asko denori!

Apuntamos las criticas y agradecemos los apoyos!

Con gente asi da gusto y se olvidan todas las horas de curro y penurias varias!

17. romerolo

romerolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bonita martxa......mucho sendero,se nota que habeis metido horas.....por lo demas,yo tambien me perdi,pero poco se puede hacer cuando algien anda por hay quitando cintas y demas.....en fin,lo unico quizas criticable seria lo de los habituayamientos....ke me encontre kon alguno ke llego justito......por lo demas la martxa un diez....a seguir asi

18. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    el tema de las cintas tal vez se podria solucionar usando un spray de esos que se borran a los pocos dias

por lo demas, me uno a lo comentado: recorrido precioso, que es lo mas importante

19. LAPIERRE TM

LAPIERRE TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu Pilotes ya se te han curau las eridas de los brazos, de tanto andar por carretera ...Seguro, aber cuando nos bemos Por Elgeta y te enseño otros caminitos

20. romixa

romixa si subo es para bajar

Me Gusta recibidos:
    115

Compartir esta página