Marcha Cicloturista de la Vuelta a España 08 GRANADA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por adriskiing, 31 Jul 2008.

1. adriskiing

adriskiing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues abro este post porque yo ya me he inscrito a esta marcha, para ver si iba a ir alguien más de por aquí. Aquí dejo la web: http://www.cicloturistas.org/rfec_cnc/MCVCE_2008/menu.html
    Un saludo

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Había por ahí ya algún post sobre esta marcha, pero bueno, este viene bien para que vayamos poniendo los que nos hayamos inscrito y comentemos aspectos de la misma.

Lo primero es que el recorrido me parece sumamente atractivo, pero muy duro: Monachil y Sierra Nevada por el Charcón, casi nada.

Luego quería comentar que la información sobre la misma, a día de hoy, me parece muy escasa: los supuestos horarios de paso son de cachondeo, no se, de profesionales directamente. Así que no se a que hora se cierra meta ni nada de eso.

Tampoco se habla de horario ni lugar de recogida de dorsales, no se...

Por otra parte, se dice que los participantes compartirán el día con los profesionales: eso que significa, ¿pase VIP por zona de salida/meta o que?

3. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Del Club Deporsaburum de Consuegra vamos a ir tres o cuatro. Ya estamos apuntados y me sugieren las mismas dudas sobre tiempos de paso, avituallamientos y sobre todo en que parte se mide el tiempo, ya que la bajada se tiene que hacer por la misma carretera que la subida.

4. adriskiing

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las mismas dudas tengo yo y los otros 8 que vamos desde aquí... los horarios de paso están puestos con medias de 27km/h en adelante! aunque pone que esperan al último participante sobre las 13:30h, en cuanto a lo de la recogida de dorsales, yo les he mandado un mail a ver que me dicen...y lo de los pases vip, ojalá jeje.
    Un saludo y a ver si alguien nos saca de dudas.

5. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Sí si, ya os digo, por ahora muy poca información.

6. TriRaul

TriRaul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juer!! pues la verdad que si que está la información con cuentagotas, si!! ... yo tb estoy apuntado, y espero que nos dejen estar por la zona vip de la vuelta... vamos a ver si tenemos suerte!!!

7. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Bueno, inscrito y pagado, solo falta que me asignen dorsal. :mrgreen:

8. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Nosotros estamos apuntaos y con dorsales... nos falta pillar el hotel, pero creo que hay varios cerca de la salida. En cuanto sepais algo de información id pasándola al foro, gracias.

9. adriskiing

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para ir informando, yo soy el dorsal 45.
    Un saludo

10. ogalux

ogalux regula regulorum

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy pensando en acudir a la marcha ,ya que es atractivo el recorrido,si sabeis de algun hotel bueno bonito y barato ,hacer el favor decir algo,vale gracias.

11. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    subida a sierra nevada por el purche.... va a oler a caca jajajajajaja
    que pena que me vaya de vacaciones el mismo dia 30 ohhhhhhhhhhhh

12. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ayer pude hacer la segunda subida, la de Maitena. *****, esto no huele a caca, huele a cala desgastada, porque muchos van a hacer algún tramo andando. Ir poniendo el 34x27 que el que avisa no es traidor.
    - El paso por guejar sierra tiene una cuesta de unos 400 m que ronda el 20%
    - Luego viene una bajada hasta el charcon.........MUCHA PRECAUCION....bajada bastante peligrosa.
    - La subida por el charcón tiene unos siete km. Tiene unos tres muy jodidos, con rampas entre 15-17%. Apretad el culo que son tramos de entre 150-200 m, luego les suceden tramos más blando (es que 7-8% os parecerá blando). Aquí el problema es que la carretera es muy estrecha. Para que os hagais una idea bajo un coche pequeño y me tuve que retirar a la cuneta. Lo mejor es intentar no subir en grupo aquí, porque como se corte alguien vais todos al suelo. Las curvas están hormigonadas, mucho cuidado aqui, los peraltes son bestiales y el suelo muy irregular. No entrar dos en la curva que uno va al suelo seguro.
    Despues de unos 3 km vereis una fuente a la izquierda y el seminario-hotel de duque a la derecha. A partir de aquí la pendiente ronda el 7 % y después del suplicio os parecerá llana. También ensancha un poco.
    Después de unos 7 km desembocareis en la carretera de las sabinas. La pendiente seguirá al 7% pero la carretera ya es muy ancha y muy buena.

Del Purche no hablo nada, pero ese creo que ya no conoceis casi todos. Sólo que es una subida bestial.

Suerte y al toro.

13. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De pena nada, a mi me da mucha alegría no estar tampoco

14. adriskiing

Me Gusta recibidos:
    0
    JPJPJPJP, ya me has metido el miedo en el cuerpo...con un 30x23 podré subir por aquellos puertos?

15. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso debe ser aproximadamente un 34x25?. Yo creo que si, pero volvemos al mismo debate que el Marie Blanque. Si tienes más, pues ponlo y si luego no te hace falta no lo uses.
    Ten en cuenta que no es lo mismo subir sólo que rodeado de gente, que te van atrancando

16. adriskiing

Me Gusta recibidos:
    0
  17. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejee JP si acaso nos asomamos a ver como sufren y los rematamos en las curvas

18. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Yo llevaré 34x25, no creo que sea peor que el Mortirolo, que lo subí con 34x27, asi que a sufrir un poco.

19. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que con ese desarrollo iras bien sam, lo que pasa es lo que dice JP, que igual yendo mas juntitos os atrancais mas pero bueno, palante como los de alicante

20. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Bueno, pues parece ser que va a ser algo más que durilla la marcha esta. Corta, pero.... y yo que pensaba darme una vuelta nocturna el viernes. Va a haber que aplazarla hasta el sábado.

Nosotros hemos pillado habitaciones en el Hotel Las Navas. Son baratas... sobre 25 euros por persona. Hay un monton de hoteles con esos precios.

Compartir esta página