El sábado hice una marcha cicloturista en fixie. (100x100 Tondo - Homenaje a Xavi Tondo fallecido de manera absurda este verano) Eran 68 Km, con un desnivel positivo acumulado de 800m, un puerto de 3a categoría con una pendiente media del 4,5% y una rampa máxima del 8%. Era un recorrido bastante llano, ideal para probar con piñón fijo. En las bajadas me adelantaban, en llano y subida bien. En un tramo de bajada largo llegué a 172 rpm de cadencia que es mi record, con mi desarrollo (45x16) se corresponde a 62Km/h. Me encantó la experiencia. Y invita a conocer gente, pq eres el raro y mucha gente se da cuenta que la bici es distinta y pregunta. Y te das cuenta que estás haciendo el recorrido, con algo que al final es un hierro de los años 80, con unas ruedas y unos pedales. A ver si encuentro otra marcha así corta y llana por la zona y repito.
era una marcha, la primera edición. las marchas se suelen hacer una vez al año. www.100x100tondo.com Pero marchas ( o carreras populares si quieres) hay cada fin de semana ! Es cuestión de buscar una que te guste.
48x20 yo seguro que no subo Vallter, dps de 100km; y creo que pocos lo suben por no decir q serás el único !!