No he visto ningún hilo abierto por aquí, así que a quien pueda interesar el día 12 de Mayo se celebra esta marcha: http://gallartacicloturista.blogspot.com.es/
Por lo que pone en la web, en reglamento, parece que son 27 con licencia de un dia y 15 para quienes tienen licencia federativa anual.
En sus trípticos de inscripción pone que con Licencia son 17€ y sin ella sube 29€. Hasta luego.
el martes fui a ver el final de la marcha, y creo ke pocas marchas tendras este final tan bonito y tan duro...del 92 al 99...emboscada tras emboscada....para mi gusto una marcha durilla aunke solo sea de 100, pero preciosa, a ver si el tiempo acompaña ke putxeta mojao, sin poder levantarse cuidao....
lo malo no es Putxeta, lo malo es lo que te viene después, yo creo que a la organización se le ha ido un poco la pinza al incluir Las Calizas. Saludos
Se lo dije a la organización en persona, se lo he vuelto a transmitir directamente y vía online recientemente y lo reitero por aquí, haciendo uso de mi libertad: Esta marcha tiene una organización malísima y un precio desorbitado. Precios de marchas de la zona, sin licencia: Astorki 15 adelantada, 17 el día; Javier Otxoa 20 adelantada, 25 el día; Bilbao Bilbao 20 euros, Erandio Erandio 25, Samuel Sanchez 25....Gallarta ¿29? Por otra parte, y entendiendo que la marcha solo tiene dos ediciones, deciros que la organización es mala, escasa en medios humanos y logísticos (económicos no creo) y sobre todo, escasos en GANAS que es lo más importante. Solo sabrás de la organización a hora de pagar (eso sí, el plazo de inscripción el año pasado cerraba 30 min antes de la salida!!!) y a la hora de coger una camiseta que, obviamente, no habrá de tu talla. Otra carencia de la organización, la asistencia a corredores y la señalización. Dos ejemplos. El año pasado después del avituallamiento me quede solo, delante de un grupo y detrás de otro, unos 15 km. entre Guriezo y Villaverde de Trucios. Yo llevaba años fuera del País Vasco y olvidaba el recorrido. Durante esos 15 minutos no ví ni un solo coche de la organización ni una puñetera señal!!! me sentí solo, abandonado y perdido ¡por 29 euros!. Seguimos, ya metido en un grupo de unas 5 unidades, tras pasar Sopuerta y con otro grupo de unas 10 unidades por delante a la vista, en el desvío que se tenía que realizar a mano derecha (desconocíamos la carretera) dirección Galdames. De nuevo, no había nadie de la organización y ni una puñetera señal. Ese tramo de 10 km. solo lo hicieron los lugareños que conocían el lugar, los demás pasamos de largo y solo hicimos 92 km. mal señalizados por ¡29 euros! 500 metros más tarde vi en el siguiente cruce a la organización controlando en el desvío del que venian el resto de participantes no víctimas del error organizativo. Bien, allí estaban de jauja y cachondeo. Para colmo, el avituallamiento bollería industrial a raudales marca arruabarrena, que sino lo sabéis, es sinónimo de grasas trans. Olé, olé y olé. Y luego todos a por la camiseta talla XXXXXXXL Si hablamos de precios caros y no de las marchas que he citado anteriormente, tenemos la Portugalete-Portugalete, 28 euros el año pasado, pero cien veces mejor organizada que la Gallarta-Gallarta, con una mejor organización, mucho más profesional y volcada. Está muy bonito decir que hay que ayudar al ciclismo, que es muy feo participar sin dorsal, que robas a los demás, bla bla, pero ya he pagado una edición y me siento robado y engañado. El domingo iré a la mesa de inscripción y ofreceré 15 euros, o los toman o los dejan, porque es lo que vale su marcha mal organizada. A mi lo único que me motiva es el recorrido y estar con mi grupetta ese día, y eso no lo ponen ellos, así que sino aceptan mis 15 euros se pueden ir...al baño del Dolores Ibarruri porque muy a mi pesar participaré sin dorsal y os animo a todos a hacerlo. Marchas con dorsal sí, pero cuando lo merezcan. Saludos
Vaya ladrillo has soltado para justificar que vas a ir sin dorsal.A mi la verdad que barato no me parece y no voy,nadie me obliga y las carreteras estan todos los dias ahi para dar una vuelta con la grupeta. Muy bueno lo de ofrecer 15 euros(me apunto lo de regatear las inscripciones en las demas marchas)
Sí, quizá a ti si conoces bien esa carretera te resulta extraño, a mi que no conocía esa carretera, en la que no había NI UNA SOLA SEÑAL DE LA ORGANIZACIÓN (MENUDA PUÑETERA VERGÜENZA) y en la que no vi ningun coche de la organización, o moto me da igual, ni ningun compañero cicloturista,me ocurrió eso. Me senti solo, porque no habia ningun compañero más, pero eso no es culpa de la org.; abandonado, porque no vi ni un puñetero coche ni moto ni persona de la organización en 15 km. más del 10% de la marcha sin señalización ni organización y perdido porque como te digo, ni conocía la carratera ni tenía el "deber" porque para eso está la organización. Sino para qué están? para cobrar y dar una camiseta veinte tallas más grande?
Lo he soltado no para justificarme, ya que yo siempre voy a las marchas con dorsal, incluso he colaborado en la organización de varias y me duele mucho tener que ir a esta sin dorsal, pero no me gusta que me roben ni que me engañen...no es más que una forma de protesta. Creo que lo que he justificado es mi opinión, con respeto y con argumentos, puedes estar de acuerdo o no, pero creo que queda claro que quiero participar y pagar, lo que no voy a hacer es pagar un precio desorbitado por algo entiendo que no se corresponde con esa cantidad económica, nada más. Evidentemente no voy a hacer uso ni de avituallamiento ni de nada que ofrezca la organización, que por otra parte, no merece la pena.
Tambien podrias federarte para que te salga mas barato si corres muchas marchas... Ademas asi tendras un seguro a terceros por si tiras a alguien o provocas un accidente. O tambien quedarte en casa o ir a otra marcha,esa es la mejor forma de protestar. Yo respeto tu postura pero personalmente me daria vergüenza ir ofreciendo lo que a mi parecer parece justo. Ademas no sabes por que han tenido que poner ese precio,a lo mejor carecen de medios o patrocinadores que otras marchas puedan tener.
Que ******* !yo voy a hacer lo mismo cuando vaya al cine le voy a ofrecer 3 euros que es lo que me parece correcto y cuando vaya a san mames a ver al athletic le pienso decir que mas de 25 pavos no le ofrezco a ver que me dicen...