Abrimos el post de la edición 2010 de la marcha cicloturista "Montsec-Montsec". Como siempre, tenéis toda la información en la renovada web: Pàgina web de la " Marxa Cicloturista MONTSEC-MONTSEC BALAGUER" Como novedades de este año, presentamos la Montsec Para Ellas, la campaña Montsec-Verde y el nuevo grupo en Facebook(Welcome to Facebook | Facebook), canal Youtube con el video de la primera edición... entre otras muchas ideas y cosas más. El recorrido definitivo aun se está perfilando debido a las gestiones con tráfico y os las comunicaremos muy pronot. !todos los comentarios son bienvenidos!
Yo solo decir que fui a la primera edicion del año pasado y recomiendo asistir a todo el mundo. Gran organizacion y estupendo recorrido y paisajes. Sinceramente es una marcha ideal para ir en grupo e ir parando en los avituallamientos y disfrutar del espectacular entorno. 100% recomendable!!!
recomendable al 110%, estupenda en todos los aspectos. si este año el calendario y el tiempo libre lo permiten, repetimos fijo!! un saludo
Otro que va a a repetir, como se dice por ahí arriba. La organización de 10. El recorrido también. Además la semana después de la QH, el que no haya tirado la bici, estará finito finito...
Np la he hecho ninca y me apunté ayer porque pensaba que era el último día, aunque hasta el viernes a última hora no sé si podré ir, espero que sí para probar en mis propias carnes si es tan dura como dicen. A ver si algún veterano nos explica sus sensaciones, por lo que he visto parece que el Coll d'Ares se hará duro y la posterior subida desde Puente Montanyana se hará larga. El tramo de Tremp a Balaguer lo conozco por haber pasado con el coche cientos de veces, el Doll tiene unos repechos con constantes cambios de ritmo que se harán durillos si has apretado antes y vienes flojo. Salut, allí nos vemos.
Esperemos que el tiempo acompañe al máximo, porque llevamos un año de lluvias los cicloturistas... pero parece que va a ser más hacia la tarde. Como mínimo, parece que no va a hacer el calor del año pasado... Pero habrá que esperar a mañana.
Cierto lo de la lluvia, está el tema un poco dudoso, aunque con los mapas de hoy parece se será más al norte y se extenderá al sur pero bien entrada la tarde, para esa hora espero estar de vuelta de Balaguer. Veremos mañana que nos dicen los mapas meteorolóicos a un día vista. Salut.
Muy buenas. Dejando de lado la bajada del Coll d'Ares la marxa fué fantástica, esa bajada es peligrosa por ser un tanto estrecha y tener tramos con gravilla, la organización hizo su trabajo y no paró de advertirlo con lo cual todo el mundo bajó con ciudadito. La salida fué como todas las marchas, a saco Paco !!! Las primeras rampas a pocos kilómetros del inicio ya fueron formando grupetas y el Coll d'Ares fué el que apuntilló la escabechina, aunque sinceramente lo pasé peor en la subida a Montllobar que en el Ares, el calor apretaba más y Montllobar es un puerto al que llegas casi sin descanso (después de la estresante bajada del Ares) y tiene una pendiente constante que no mata pero va ahogando. Prácticamente todo lo duro queda todo concentrado en los primeros 70 kilómetros con unos 2000 metros de desnivel, a partir de ahí bajada y llano con viento de cara (como no!!) hasta llegar al Doll donde nos esperaban unos cinco kilómetros que pican arriba y se hacen duros al llevar 120 kilómetros en las piernas, aunque la compañía y la charla los hicieron amenos. Mi enhorabuena a todos los voluntarios de la organización, muy buen rollo y con una sonrisa en todo momento. Mis saludos desde aquí al Pere, la Núria i el Jordi, el próximo año os toca hacer más relevos y no escaquearse Salut.
La marcha merece mucho la pena, tanto por el recorrido como por la organización, no faltó de nada para nadie y todos los voluntarios siempre muy atentos y amables. A mi la bajada del Ares (ni ningún tramo) me pareció excesivamente peligroso, pero los tres que íbamos, íbamos a hacerla juntos, disfrutando de los avituallamientos y sin preocuparnos por el tiempo, entiendo que el que se la tome mas "competitiva" pueda parecerle peligroso algunos tramos. De todos modos, estaba todo muy bien señalizado, sobre todo el Ares, con su cartelito en cada kilometro jeje. Una marcha que no tiene nada que envidiar a otras con mas renombre, yo sin duda repetiré. Saludos.