Marcha cicloturista "Por el corazón de Asturias"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por DUNCAN, 12 Abr 2010.

1. DUNCAN

DUNCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos cicloturistas:
    El C.C. Santufirme de Lgo de Llanera,en Asturias, organiza el próximo día 8 de Mayo laque será su X edición de esta marcha.
    Con salida del polideportivo de esta localidad a las 9:30 horas, a lo largo de sus 95 Km recorreremos buena parte de la zona denominada "Corazón de Asturias"
    Efectivamente LLanera es un municipio muy cercano a la capital del Principado (Oviedo) del que lo separan unicamente 10Km. Municipio que mezcla lo rural con lo industrial y con una polblación cercana los 15.000 habitantes. La zona por la que transcurre la marcha es el clásico recorrido rompepiernas, con repechos cortos y que no revisten mayor dificultad. basta decir que la cota máxima por la que se pasa, no llega a los 300m de altitud. Llanera cuenta con multitud de edificios catalogados de interés cultural y artístico. La Torre de los Valdés (S.XV) los palacios de Villabona y Villanueva (S. XV y XVI) amén de otros restos prerrománicos en Villardeveyo y Arlós, muchos de ellos visibles en el transcurso de la marcha, harán las delicias de cuantos nos visiten y decidan participar en esta marcha.
    Esta tiene una parte de su recorrido a velocidad controlada y otra a velocidad libre. En el punto intermedio habrá un avituallamiento completo y una vez finalizada y después de la reconfortante ducha, celebraremos la clásica espicha asturiana, con abundantes viandas y como no, con nuestra bebida mas famosa, "la sidra".
    Habrá, además, trofeo conmemorativo para todos los asistentes así como para el participante de mas edad, club mas numeroso, mas lejano, cicloturista mas jovén y para todas las feminas.
    Os esperamos a todos en Lugo de LLanera el día 8 de Mayo, en la confianza de que tendreís una agradable jornada de cicloturismo.
    Mas información d ela marcha en www.santufirme.com

2. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola!, yo espero poder hacerla este año, en el 2009 me quede con las ganas por culpa del trabajo!

3. Oscar_Freire

Oscar_Freire Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene buena pinta y no siendo un recorrido demasiado exigente seguramente me anime..
    Un saludo

4. DUNCAN

DUNCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se va acercando la fecha, recordad este Sábado a las 9:30 en el polideportivo de Lugo de Llanera tendra lugar la primera marcha cicloturista de la temporada en Asturias. El recorrido es de lo mas variado ya que hay terrenos para todos los ciclistas pero sin demasiada dureza, con dos tramos libres "muy interesantes" y con alguna sorpresa por el camino para que los "gallos ó jabalis" se deleiten...., esperamos veros a todos por alli y poder pasar una jornada de cicloturismo de lo mas agradable.... animaros.

5. DUNCAN

DUNCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final parece que el tiempo mejorara y se podra disfrutar de una buena mañana cicloturista....... nos vemos el sabado.

6. virmire

virmire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El polideportivo dónde está exactamente? ¿Hay sitio bastante para aparcar? Si no hay novedad allí estaré.

7. DUNCAN

DUNCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el polideportivo de Lugo de Llanera lo tienes si entras en Lugo viniendo desde Posada, justo a la entrada de Lugo a mano izquierda encontraras una fuente y un desvio a la izquierda, te metes por ese desvio y lo encontraras a la derecha como a unos 500 mts.. de todas maneras a cualquiera que preguntes por la zona, te podra indicar.

Compartir esta página