Marcha desafío puertos de Guadarrama

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kantarepe Pereiro, 31 May 2017.

1. Kantarepe Pereiro

Kantarepe Pereiro Novato

Me Gusta recibidos:
    19
    Abro el hilo, porque la marcha es este fin de semana y no he visto ningún hilo que hable de ella. Estoy apuntado y quisiera saber vuestra opinión sobre la marcha.

Gracias de antemano.

2. molgrin

molgrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues llega un poco tarde... Gran marcha la de ayer. Muy controlada hasta la Trampa, incluso un reagrupamiento antes de Morcuera, pero aún así, pudimos apretar en los últimos 80-90 Km. Muy buen tiempo salvo el chaparrón que pilló a algunos bajando Canencia. La organización magnífica y buena bolsa de comida al terminar. Mucho más no se puede pedir, creo yo.
    Vi muchos fotógrafos, pero no sé de qué empresa son, ¿alguien sabe dónde pueden encontrarse las fotos de esta marcha?

3. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    La comida era mejorable y los avituallamientos bastante escasos (en cuanto a variedad, no a cantidad). Antes de que alguien salte, no, yo no voy a que me den de comer, pero sí son detalles importantes y por los que se paga un buen montante. El resto de la marcha perfecto.

Las fotos el año pasado las hizo www.fotoscarreras.com y creo que este año también porque en su buscador pone que estarán disponibles próximamente. También estaba el fotógrafo de Ciclismo a Fondo, pero no sé si colgaran fotos o qué harán.

4. mardi79

mardi79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Siendo "breve" y yendo por puntos:
    - Control de la marcha: perfecta en la primera parte hasta la Morcuera. A partir de ahí libertad para darle zapatilla con cuidado del tráfico existente. La señalización de trayecto y de los tramos/curvas peligrosos perfecta. Voluntarios 10.
    - Avituallamientos: correctos sin más (poca variedad como se ha comentado). El primer avituallamiento mal situado, bajo mi punto de vista, al lado de una curva tras una bajada a cierta velocidad (si querías parar estaba complicado... que se lo digan a Escartin que estaba por ahí apostado y casi se lo llevan por delante). El resto perfectos en situación y con buena asistencia mecánica en todos los puntos.
    - Recorrido: de 10! Gran ruta, buen desnivel, distancia perfecta y puertos top.
    - Clima: tuvimos mucha potra y se logró marear al nubarron negro que andaba rondando toda la mañana por ahí porque pintaba feo, feo, feo.
    - Ambiente/animación/Comida: 0 patatero. Un grupillo de gente animando antes de coronar Morcuera y poco más. El speaker lo intentó eso sí (10 para tí) pero era dificil cuando al acabar te dan una bolsa en una mesa en plan rápido y la gente enfila para su casa, probablemente por no haber un sitio habilitado (techado si fuera posible visto el dia que hacia) para despachar agusto al acabar. La comida una castaña.. tupper de pasta, sandwich y bollo industriales. Como se dice más arriba no se va a comer pero *****... en un pueblo como Colmenar, en su plaza de toros, con bastante gente en la marcha, el apoyo de movistar, etc... creo que se podría hacer algo bastante más "curioso".

¿se sabe algo del compañero accidentado en la bajada de Morcuera? Esperemos que se recupere pronto.

Última edición: 5 Jun 2017
  5. esarregui

esarregui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A los que íbamos más atrás nos cayó de todo bajando Canencia. Descenso muy peligroso en estas circunstancias, la bici frena muy poco y hay que vadear las corrientes que cruzan la carretera. Tuve que refugiarme en Miraflores porque el granizo picaba. Un poco más adelante el asfalto estaba cubierto por el granizo, así que fuimos muy tranquilos e intentando no patinar. Al empezar a subir el cerro de San Pedro dejó de llover y el firme estaba seco, así que disfrutamos de la parte final. Como ya se ha dicho, me pareció una marcha notable y lo único que eché en falta fue un poco más de animación a la llegada. En mi caso, había pasado tantas penurias y tanto frío que sólo quería llegar al coche para secarme y marcharme. Del accidentado aún no se sabe nada, pero ojalá que se recupere muy pronto, eso es lo más importante. En éste hilo están actualizando su estado:

www.madridiario.es/444935/herido-grave-desafio-puertos-de-guadarrama

6. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Para mi ha sido la tercera vez que hago la salida y en comparacion con anyos anteriores le organizacion me parecia bastante mejor. Tarde 3 minutos en pillar mi dorsal y ya listo para salir. Habia un monton de voluntarios en todas las cruces, la guardia civil hacia un buen trabajo, era imposible perderse en la ruta.

Lo negativo es el precio que habian aumentado bastante esta anyo (no recuerdo el precio exacto del anyo pasado pero estoy 99% seguro que eran alrededor de los 20) y, como comentado arriba, la comida. No solo lo digo por que yo no puedo comer gluten y casi toda la comida (aparte de la fruta) tenia gluten (ya estoy acostumbrado y me llevo mis proprias barritas y cosas, aun asi me gustaria pillar alguna cosilla de la comida que da la organizacion), tambien parecia todo un poco cutre, bollos de supermercado etc...hace un par de anyos al menos te daron una paella en el poliderportivo, por desgracia ese costumbre se ha perdido :)

Pero vamos, no quiero ser quejica, era un gran dia en la bici con una organizacion muy buena, casi no se puede pedir mas. Alguna cosa siempre queda para mejorar :)

7. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Mi primer "desafío" y varias cosas a comentar.

En primer lugar, pedimos respeto en la carretera pero....manda hue*** que algunos son incapaces de ir por el carril de la derecha!!!. Nos quejamos de la Guardia Civil pero menuda currada se pegaron. Hay cada cafre en bicicleta que telita, porque iban por el carril de la izquierda con el tráfico abierto. Si es que no aprendemos!!. Si ha ido bastante neutralizada hasta el primer puerto. La GC se ha hinchado a llamar la atención y con razón! Desde aquí mi enhorabuena por su profesionalidad.

Sobre los voluntarios, de 10 ya que en cada cruce peligroso había uno indicando y parando el tráfico para que pudieran pasar los ciclistas. Los avituallamientos, suficientes. No había gran variedad pero de lo que había, en cantidad.

Las subidas a Canencia y Morcuera, una gozada de paisaje. Morcuera, puerto top en todos los sentidos.

A destacar el poco ambiente de meta, pensaba que había mucha más afición en Madrid. Imagino que el tiempo que se nos quedó y el desgraciado accidente del compañero dejó los ánimos tocados, porque fue bastante desangelado. No habían habilitado una zona para sentarse en condiciones y comer tranquilo. Después de 160 km, qué menos que un lugar de reunión donde charlar o comer tranquilamente. Como ha dicho un compañero más arriba, dar las gracias al grupo de animadores que estaban en Morcuera!!.

Comida en meta, muy decepcionante, la verdad. No se pide una mariscada, pero vaya, un sandwhich de esos envasados, una ensalada de pasta pequeñita y un pastel de manzana....no sé, creo que para los patrocinadores que había y estando movistar entre ellos, pues a mí desde luego, me decepcionó bastante.

El tema de los regalos que sorteaban, creo recordar que el speaker comentó que lo pondrían en facebook en la web los agraciados. Si alguien lo puede confirmar, mejor, porque igual los dieron allí. Yo salí pitando que tenía que pillar el coche y volver para casa y el tiempo estaba para pocas alegrías y me quedaba una buena tunda de kilómetros.

Y por último y como curiosidad, hablaban de casi 1.000 inscritos. En la clasificación salen 545 participantes finisher....me extraña tanto abandono a pesar de que descargó con ganas desde antes y después de canencia. Creo que las cifras no cuadran....puede ser que fueran sobre 750 participantes y 200 no acabaran por la lluvia, averías, etc.....pero casi 500 abandonos, no sé...extraño.

8. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    "... Yo iba pegado a la izquierda de la calzada y él por el medio, antes de llegar a la curva se vino un poco hacia la izquierda, yo iba más rápido y cuando grité para avisarle, nos tocamos hombro con hombro..."

Ni aprendemos ni nos respetamos entre nosotros.
    Espero que se recupere lo antes posible el ciclista accidentado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Ya están las fotos de la marcha en fotoscarreras.com

10. mardi79

mardi79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
  12. mardi79

mardi79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya han publicado los ganadores de los sorteos en el fcbk de la marcha.

13. pacogonfer

pacogonfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias!!

14. Fernando E.

Fernando E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿ Y los participantes que no tenemos Facebook? ¿No podemos ver si nos ha tocado algo?

Compartir esta página