Me gustaria hacer este fin de semana la ruta del Festibike, pero llevo poco tiempo viviendo en Madrid y todavia no conozco muy bien las carreteras. La ruta es la siguiente: Las Rozas-Puerto de Galapagar-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo-Peralejo-Zarzalejo-Alto de la Cruz Verde-El Escorial- Alto de Abantos-Peguerinos-Sta Mª de la Alameda-Robledondo-Alto Cruz Verde-Zarzalejo-Fresnedillas-Navagamella-Quijorna-Villanueva de la Cañada-Villanueva del Pardillo-Las Rozas Mi principal duda es: ¿Qué carretera me recomendais para ir desde Las Rozas a Galapagar que no sea peligrosa, porque la M-505 me parece bastante arriesgada para ir solo? ¿Que carretera es la que sube desde el Escorial al Puerto de Avantos, y como se enlaza con Peguerinos? Muchas gracias y un saludo a todos
El nombre de la carretera de Abantos no lo se, tienes 2 opciones o cogerla desde San lorenzo pueblo, si preguntas alli te indicaran o la subida del Tomillar ke es un quiosko ke hay unos km antes de llegar a San Lorenzo desde Guadarrama. Cuando coronas Abantos por la misma carretera bajas hasta Peguerinos.
Yo iria desde Las Rozas pasando por Villanueva del Pardillo hacia V.de la Cañada,Valdemorillo , El escorial, y sin subir a San Lorenzo tiras hacia El Valle de los caidos. Despues de pasar la rotonda del hospital,mas adelante, hay un kiosco verde ,si mal no recuerdo, a la izq de la carretera. Desde ahi sale una carretera estrecha que es la que sube a abantos. La verdad que subir por la M-505 es un suicidio,yo solo he subido una vez y no vuelvo... Saludos
Me parece interesante la propuesta que han hecho este año en esta marcha con la cronoescalada a Abantos.
lo que pasa que abantos esta faltal, entre lo duro que se hace al final y el asfalto las pasas *****, de todos modos subir se sube lo malo es bajar que esta muy peligroso
La bajada por el lado de Avila esta bien, no es una autopista, pero esta bien. La junta de Castilla y Leon si que hizo su trabajo en condiciones para el paso de la vuelta a españa, no como en la cara madrileña que echaron cuatro parches que me imagino que habran petado este invierno (igual no, porque este año no ha sido de grandes frios, heladas y nevadas) Vamos yo estuve en febrero con la gente de APM, yo en moto ya que era el dia antes del rally de los embalses y la verdad que me lo pase de vicio con la moto ya que como digo el asfalto estaba bien y daba confianza.
Hace un par de dias me inscribí a la marcha cicloturista del festibike, así que esta mañana he estado "reconociendo", porque ya lo conocia, la subida de Abantos. Después de ver las primeras etapas de la vuelta ciclista de este año, con tramos recien asfaltados, la verdad es que da pena ver la vertiente de Madrid, que es por la que he subido esta mañana. Ya podian dejar el asfalto un poco decente, porque hay tramos muy deteriorados que obligan a esquivar los agujeros. Os dejo unas fotos. Me hacía ilusión hacerme unas fotos en el cartel de Ricardo Landaburu Hebreo en el que no había caido hasta que se comentó aquí en el foro. No recuerdo cuando fué la última vez que subí Abantos pero no me dí cuenta. El cartel está en perfectas condiciones, como podeis ver. Saludos, Xhau.
yo tambien me he prrescrito el otro dia,por el recorrido mas que nada,y por alli andare haciendola tranquilo con los amigutes asique alli nos vemos.....
Una pregunta: ¿para hacer la marcha del festibike hay que estar federado o te hacen ellos licencia de un día?
En la web del festibike ( http://www.festibike.com/ ) tienen toda la información de la marcha, Según dicen, hacen licencias por un día hasta 1 hora antes de la prueba al precio de 12 euros adicional al de la inscripción que depende de dónde la hagas, cómo y cuando, un poco complicado de explicar. Saludos.
Gracias xavierloquieretodo, ya había mirado en la página del festibike pero todavía no habían puesto nada, creo que paso de pagar de 30 a 37 euros (según haga la inscripción) más los 10 de fianza del chip. El año que viene saco la licencia :wall
Hola Somos de Vigo y estamos pensando en hacer un finde Madrileño Nos viene bien por la altitud, ademas el gallego master es el 27/9 La idea es: Sabado Mañana: Marcha Festibike Mediodia: Crono navacerrada Tarde: Ver Feria Festibike Domingo Mañana: Carrera Master Ciempozuelos Mediodia: Final etapa Vuelta España La idea es hacer la marcha entera, pero no sabemos a que hora acaba y si es mucho lio ir hasta Navacerrada en coche. Por lo que me han dicho el puerto esta cortado y toca subirlo a pedales Otra idea es pasar de la marcha e ir a nuestro aire Podriamos dejar el coche en Villalba o Segovia y subir un par de puertos madrileños para terminar en el alto de Navacerrada. Lo que pasa es q creo q es una pena no aprovechar subir Abantos, pq me ha parecido entender q esa subida es bte peligrosa a diario. Ademas no se si es mejor buscar alojamiento BBB en las Rozas, Madrid o Ciemozuelos Q me aconsejais los "aborigenes de la zona" Gracias y un saludo
alojamiento BBB lo puedes encontrar en cualquiera de los 3 sitios, mucho más fácil en madrid, aunque te aconsejo que os vayais al extrarradio....sitios como Getafe o Leganes tienen una oferta hotelera aceptable, y te pillan a medio camino (a unos 35km de Las Rozas y unos 15 de Ciempozuelos). Las Rozas puede ser más caro y te pilla muy lejos de Ciempozuelos; Madrid tiene mucha oferta, pero el tráfico como os metais muy en el centro, es una ******, Ciempozuelos no tiene mucha oferta, pero algo habrá seguro, hoteles en polígonos industriales, una fonda o pensión....ya depende de lo que busqueis.
Pues yo estoy preinscrito, pero me estoy rajando por Abantos, la pregunta que os hago es ¿Que desarrollo es el adecuado para subir Abantos? ¿Es suficiente 39x26? Venga a ver si me animáis. Saludos.
Mirad la altimetria. Abantos es un puerto precioso, con un final muy muy duro, pero hablamos de 2 km. que si reservas abajo no deveria hacerse demasiado duro. Para los que no penseis picaros, usad el descansillo que hay para estirar, traguito de agua y... agarraros los machos. Eso si, cuando esteis a punto de coronar, mirad hacia donde habeis subido y vereis porque es una de las subidas mas bonitas de la zona.
Gracias Al final no quedaremos en Ciempozuelos para no tener que madrugar el Domingo. Además en Las Rozas estaba complicado por el Festibike. Un saludo
Muy buenas hoy he realizado gran parte de la marcha pero me pase de kilómetros y me salieron 170km, quería comentar para la gente que no conozca la zona que la subida que va desde Peralejo al puerto de la Cruz Verde es bastante sencilla solamente tiene uno 500m realmente duros por lo demás solamente son unos 4km donde habrá guardar fuerzas para el tramo cronometrado de Abantos que por cierto el asfalto esta fatal y habrá que sortear unos cuantos agujeros, pero quitando el primer kilómetro que habrá que llevar un desarrollo adecuado, y en mi bici llevo un 50-34 y un 12-25 con el cual el la zona dura se pasa sin grandes problemas, pero el mal estado de la carretera en la parte más llana no se puede apretar mucho ya que se mueve mucho la bici por las irregularidades, pero hoy lo más duro para mi fue una vez que crees que coronas el puerto hay unos 3km al 3 y al 4 que como sople el viento se hace pero que muy duro. Otra sorpresa del recorrido es la subida a Robledondo de unos 4km que con la otra subida que hay al pasar Peguerinos ,hace que esta parte del recorrido se haga dura, pero la verdad que es un recorrido bonito y unas vistas magnificas si sale un día soleado. Bueno suerte para todos