[Marcha] Marcha "Lajuanmagarate 2020" 14 de Junio.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por trigonmaniaco, 13 Feb 2020.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Buenas,
    Os dejo enlace de esta mas que recomendable marcha cicloturista.
    http://www.lajuanmagarate.com/

Espero si no hay contratiempo poder participar por cuarta vez.

Animaros!!!!

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Las inscripciones a partir del 1 de marzo a las 00:00h.

3. JonOrbara

JonOrbara Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    INSCRIPCIONES ABIERTAS

LÍMITE 500 PLAZAS

Para esta edición, se mantienen los dos recorridos de las dos ediciones pasadas, que transcurren alrededor del anillo montañoso que enmarca la Bahía del Txingudi: uno corto, de 72Kms., al alcance de cualquier cicloturista, y otro de 122Kms, mucho más exigente, acumulando casi 2.500 metros de desnivel. En el Bidasoa no tenemos Tourmalets, pero tenemos media montaña más que suficiente como para ofrecer paisajes espectaculares y para sudar bien el maillot. Son carreteras con las que Juanma se identifica plenamente, en las que se forjó como ciclista, y en las que ha pasado horas y horas de intensos entrenamientos.

La salida se mantiene, a las 8:00h. en la Plaza de San Juan, dirigiéndose a Hondarribia para encontrar el duro repecho del Faro de Higuer en el Km. 8, para volver a Irun (en este primer bucle acompañarán la marcha los chavales y chavalas de las categorías inferiores del Club, como aliciente para nuestras jóvenes promesas), y seguidamente por la N-121-A llegar hasta Lesaka. A partir de aquí será un continuo subir y bajar, comenzando con los altos de Agiña y Aritxulegi, descendiendo por Gurutze a Ventas de Irun, para llegar, tras pasar por el pequeño Alto de Olaberria, al punto de salida en la Plaza de San Juan de Irun, donde terminarán los participantes en el recorrido corto. Los del recorrido largo continuarán por el valle de Olaberria para afrontar el corto pero muy duro Alto de Erlaitz, descender de nuevo hasta Gurutze y, por Arkale, dirigirse a Lezo para ascender la última dificultad de la jornada, el Alto de Jaizkibel, desde donde la prueba llegará a Hondarribia y desde la vecina villa marinera continuar hasta la meta de Irun.

La Marcha Cicloturista Juanma Garate será, este año también, el acto central de la "Bizikleta Festa" que tendrá lugar en Irun a lo largo de todo el fin de semana del 13 y el 14 de Junio, con diversas actividades alrededor de la bicicleta destinadas a toda la ciudadanía y a los visitantes, y en la que no faltarán iniciativas de carácter solidario.

El objetivo del equipo de trabajo del C.C. Irunés que, con Juanma a la cabeza, trabaja en la organización de esta nueva edición, es seguir haciendo crecer la Marcha, y alcanzar los 500 participantes que se rondaron en la pasada edición. Con el apoyo de un buen número de firmas colaboradoras, con Urbycolan como patrocinador principal, esperamos conseguirlo.

Todos los detalles de la prueba, y la inscripción, que se realiza exclusivamente a través de Internet, se encuentran disponibles en www.lajuanmagarate.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JonOrbara

JonOrbara Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    XI MARCHA JUANMA GARATE

Esta edición mantiene los dos recorridos de las dos ediciones pasadas, que transcurren alrededor del anillo montañoso que enmarca la Bahía del Txingudi: uno corto, de 72Kms., al alcance de cualquier cicloturista, y otro de 122Kms, mucho más exigente, acumulando casi 2.500 metros de desnivel.

En el Bidasoa no tenemos Tourmalets, pero tenemos media montaña más que suficiente como para ofrecer paisajes espectaculares y para sudar bien el maillot. El encadenado Agiña (Lesaka)-Aritxulegi (Endara)-Erlaitz (Irún)-Jaizkibel (Lezo), más las cotas de El Faro, Olaberria y Arkale, acaba siendo muy exigente.

LJG 2018 - Perfil LargaCorta-azul.jpg

Os recordamos que las inscripciones ya están abiertas y que el tope serán 500 plazas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso